cuando-renovar-mis-cuchillos-estas-son-las-senales

¿Cuándo renovar mis cuchillos? Estas son las señales

¿Debo renovar ya mis cuchillos o todavía puedo seguir usándolos un tiempo más? Esta es una pregunta que muchos particulares se hacen y por eso hoy en Ganiveteria Roca te mostramos algunas de las señales más importantes que muestran que tus cuchillos necesitan la jubilación. A continuación te contamos algunas señales claras que nos indican que es hora de cambiar los cuchillos por unos cuchillos de cocina de calidad. ¡Te durarán una eternidad!

¿Cuándo debo renovar los cuchillos?

Cuando el filo del cuchillo es irregular

El paso del tiempo y los diferentes afilados a los que hemos sometido a los cuchillos pueden hacer que su filo se estropee, llegando a perder su regularidad. Cuando aprecies cortes en la hoja que impiden un corte suave, es señal de que deberías cambiar de cuchillo.

Cuando la punta del cuchillo está dañada

Si la punta del cuchillo está rota, doblada o dañada es hora de cambiarlo por un cuchillo cuya punta esté intacta. A veces ocurre por el paso del tiempo, porque se nos cae al suelo, porque tratamos de abrir latas con él (¡erroooooor, no lo hagas nunca!), etc.

Cuando el corte ya no es limpio, por mucho que lo afilemos

Si nuestro cuchillo de chef ha perdido su afilado y nos resulta incómodo de usar, no lo pienses más. Resulta peligroso ya que no corta bien y, además, puede que se haya desequilibrado el peso y no lo puedas usar con seguridad.

Cuando el mango se va cayendo

Puede que el mango del cuchillo se vaya cayendo poco a poco, sobre todo si ahora mismo trabajas con cuchillos que no son de muy buena calidad. En ese caso es normal que el mango se vaya cayendo con el paso del tiempo. Si está en ese estado, no lo sigas usando, es peligroso y podrías cortarte.

Cuando los remaches del cuchillo se sueltan

Esto no es algo habitual en cuchillos de cocina de buena calidad, de hecho es prácticamente impensable. Sin embargo, puede llegar a ser común en los cuchillos de una calidad inferior. Los remaches son los que aseguran la parte metálica del cuchillo, y si se suelta la hoja perderá estabilidad.

Desde Ganiveteria Roca te recomendamos cambiar de cuchillos cuando empiecen a llegar estas señales, ya que de otra forma sería peligroso y podrías llegar a cortarte. Cuando estamos en la cocina lo más importante es la seguridad y tener cuchillos que ya no cortan o cuyas piezas no están en buen estado son indicios de que necesitas renovar tu armario. Sabemos el cariño que se le puede llegar a coger a ciertos artículos de nuestro hogar, pero con los nuevos cuchillos de cocina japoneses que puedes comprar en Ganiveteria Roca te aseguramos que no echarás de menos a los viejos.

Y como no nos cansamos de decir, cuando se trata de cuchillos… es mejor la calidad sobre la cantidad. Así que te animamos a pasarte por nuestra web o por nuestra tienda física de Barcelona para conocer las mejores marcas de cuchillos y todos los tipos que existen. La estética y la calidad están aseguradas. Y si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *