como-limpiar-la-grasa-de-las-sartenes

Cómo limpiar la grasa de las sartenes

¡Hola de nuevo seguidores! Para redactar el post de esta semana hemos vuelto a meternos en la cocina, pero esta vez lo hacemos para contaros cómo limpiar la grasa de las sartenes y que queden como nuevas. Si estás leyendo esto, probablemente tengas problemas para hacer saltar la grasa que se queda acumulada en la sartén después de cocinar, pero eso se va a acabar.

Limpiar la grasa de las sartenes es mucho más sencillo de lo que puede parecer, eso sí, debemos ser constantes y seguir una serie de pautas para poder limpiarlas en un abrir y cerrar de ojos. No solo quedarán más limpias e higiénicas para nuevos usos, sino que también nos durarán más en el tiempo y conservarán mejor sus propiedades antiadherentes. ¡Cuida tus sartenes antiadherentes de calidad y podrás lograr los mejores resultados durante mucho tiempo! Palabra de Ganiveteria Roca.

Cómo limpiar la grasa de las sartenes

Tener una sartén de calidad y un juego de cacerolas que nos permitan cocinar las recetas más tradicionales pero también las más innovadoras es el sueño de cualquier amante de la cocina. Por lo tanto, mantenerlas en buen estado es prácticamente una obligación si pasas mucho tiempo entre fogones.

sarten-skillet-le-creuset-16-cm-1

Si quieres que tu sartén te proporcione los mejores resultados en cuanto a durabilidad y rendimiento, debemos prestar especial atención a su limpieza. Las sartenes antiadherentes –las más usadas hoy en día- nos dan unos resultados excelentes, sobre todo las de sartenes Woll, Le Creuset y Kyocera. Estos son algunos de los trucos más recomendados para mantener las sartenes como el primer día:

Después de usar tus sartenes para cocinar esa deliciosa receta, debes dejarlas enfriar durante varios minutos antes de ponerte a lavarlas.

Para lavarla se recomienda utilizar una esponja, detergente doméstico y agua. Nunca debemos usar las llamadas ‘nanas’ o estropajos metálicos que solo hacen que rallar los materiales y afectar a sus propiedades antiadherentes. Como resultado de ello, notarás como poco a poco los alimentos empezarán a pegarse y la limpieza pasará a ser una pesadilla.

En algunas ocasiones las sartenes pueden ser introducidas en el lavavajillas para su limpieza. Sin embargo, no lo recomendamos ya que puede afectar a sus propiedades y puede incluso descolorarlas.

Cómo limpiar la grasa pegada de las sartenes

Si llegamos tarde con este post y tus sartenes ya tienen grasa acumulada difícil de retirar, estos son algunos trucos que suelen funcionar.

Limpiar la grasa de la sartén con bicarbonato: Cuando la grasa está muy pegada en nuestra sartén y es imposible quitarla por el sistema tradicional (agua caliente, detergente y esponja) puedes recurrir al bicarbonato. Llena la sartén de agua caliente y ponla a hervir a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Con esto la grasa y los restos de alimentos pegados se ablandarán, haciendo la limpieza más fácil. Añade 2 cucharadas de bicarbonato con media taza de vinagre y ponlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente. Cuando se haya enfriado, retira el agua y prueba a limpiarlo con normalidad. ¿Más fácil ahora? Podrás ver como es más fácil retirar la grasa pegada de la sartén.

como-limpiar-la-grasa-pegada-de-las-sartenes

Además, te facilitamos este video tutorial con más consejos para limpiar la grasa de las sartenes.

Desde Ganiveteria Roca te recomendamos comprar sartenes antiadherentes de calidad como las de Woll, Le Creuset y Kyocera. Los resultados son increíbles y todos los clientes nos cuentan lo bien que van y la facilidad de limpieza que tienen. Si quieres comprar sartenes antiadherentes, pásate por nuestra web y descubre toda la colección que tenemos de las mejores marcas a un precio espectacular.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *