Mejores blogs de cocina

Los 10 mejores blogs de cocina que debes seguir para convertirte en un Master Chef

Vivimos en la edad de oro de los blogs de cocina.

No solo porque España se ha convertido en la gran potencia mundial de la gastronomía, sino porque hoy en día la gente, antes de ponerse a cocinar, lo primero que hace es buscar la receta por Internet.

Por ese motivo, los blogs de cocina han aflorado por la red como champiñones.

Se puede decir que en esto de los blogs de cocina hay 2 clases perfectamente definidas:

  • Blogs de consulta, que se limitan a listar un sinfín de recetas para que la gente acceda desde Google cuando hacen la búsqueda concreta de un plato.
  • Blogs personales, en los que el autor no solo cocina, sino que también ofrece formación, da consejos sobre menaje, se preocupa de las alergias e intolerancias alimentarias, se especializa en determinados tipos de platos…

¿Quieres convertirte en un auténtico Master Chef? Lee esta lista con los 10 mejores blogs de cocina.

1.- Cocinero Universitario

Alberto Valle es un chef profesional que ha creado una comunidad muy valorada e interesante.

Se dirige a jóvenes que se han independizado hace poco y que apenas saben cocinar. Por eso en su blog —lo mismo que en su canal de Youtube, en el que cuenta con más de 50.000 suscriptores—, publica recetas sencillas.

Lo que más me ha gustado es que hay un apartado donde tú indicas los ingredientes que tienes en tu despensa y el propio buscador te ofrece propuestas de platos que puedes cocinar.

http://www.cocinerouniversitario.com/

2.- Dos mandarinas en mi cocina

Beatriz es una madre de mellizas (las dos mandarinas) aficionada a la cocina. Ella misma confiesa en su blog que se inició tarde en el mundo de la cocina y que lo hizo por pura necesidad, ya que estaba harta de malcomer.

Pero gracias a la ayuda de su madre, Beatriz aprendió a cocinar y le cogió el gusto a esto de mostrar en la red lo bien que se le daba.

En su blog se ha especializado en 3 tipos de recetas: las de comida tradicional, las de comida internacional y las de comida saludable.

http://www.2mandarinasenmicocina.com/

3.- La cocina de Catina

Catina Barbero ha hecho en su blog lo que muchos hijos demandamos a nuestras madres: ha recopilado sus mejores recetas para que todo el mundo pueda preparar sus platos.

Es interesante porque sirve tanto de recopilatorio de comida casera como de fuente de conocimiento para encontrar cualquier receta de repostería de toda la vida.

http://catinabarbero.blogspot.com.es/

4.- Cocinando entre olivos

Ana María, la creadora de Cocinando entre olivos, es una historiadora del arte a la que siempre le ha gustado cocinar. Cuando su hermana empezó a pedirle recetas, ella pensó que lo mejor sería juntarlas todas en un blog. Si te gusta la comida del sur de España, no te pierdas sus publicaciones.

En general, Ana María muestra cómo preparar platos clásicos que no sean complicados y que tengan ese sabor casero que a todos nos encanta.

https://cocinandoentreolivos.com/

5.- La cocina de Babel

Este blog hace hincapié en platos internacionales. Es posible que sea porque Juana, su responsable, ha viajado por medio mundo.

De sus platos destacan las presentaciones: solo por la calidad de las fotografías merecen la pena.

Aunque toca muchos tipos de gastronomía, ella misma confiesa que si tuviese que elegir, se quedaría con la comida mediterránea y la mejicana.

http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/

Descárgate GRATIS eBook 15 apps útiles para cocinillas

6.- Celíaca por sorpresa

Cada vez hay más gente que sufre intolerancia al gluten. Por eso son muchos los blogs que surgen en la blogosfera que se centran en recetas para celíacos. Este sería el caso de Celíaca por sorpresa, un blog que trata de convertirse en punto de referencia y de unión de los que sufren esa enfermedad.

Aquí encontrarás recetas para cocinar sin gluten, recomendaciones de productos sin gluten y hasta información sobre los mejores restaurantes para celíacos.

Si piensas que los celíacos no pueden comer de nada, no te pierdas este blog.

https://celiacaporsorpresa.com/

7.- Cocina con Marta

Muchos aficionados a la cocina se empeñan en preparar platos sofisticados y se olvidan de que los platos más sencillos son los más buscados en Internet. Este no es el caso de Marta Pino, una bloguera malagueña que entiende que su blog es algo más que un lugar en el que enseñar sus platos: es un lugar en el que mostrar su creatividad y su forma de ver la vida.

Con una estética muy personal, Marta elabora receta fáciles de hacer, con cariño, mimo y gusto por los detalles.

Si entras en su blog verás recetas bonitas y llamativas, platos pensados para comensales con intolerancias alimentarias y sugerencias de menús para cocinillas que necesitan ideas.

http://www.cocinaconmarta.com/

8.- Anna recetas fáciles

Como su propio nombre indica, en el blog de Anna Terés —una catalana afincada en Logroño— encontrarás recetas fáciles. Pero que sean fáciles de preparar no significa que sean platos sosos o corrientes, pues Anna te enseña a cocinar platos sabrosos.

La idea de su blog de cocina, como suele ocurrir en muchos casos, surgió de la necesidad de agrupar sus mejores recetas, para que amigos y conocidos las pudiesen consultar cuando quisieran. Y ha creado una comunidad con más de 50.000 seguidores que, como ella misma dice, se han convertido en sus amigos.

http://www.annarecetasfaciles.com/

9.- Seda de zanahoria

Cristina Caamaño es una apasionada de la cocina de autor. Gracias a su don para elaborar los platos más sofisticados y una gran capacidad para enseñar a cocinar como los grandes chefs, el éxito está garantizado.

En Seda de zanahoria aprenderás cómo preparar platos complejos, de alta cocina. Y si quieres profundizar más, Cristina también organiza talleres de formación. Incluso se desplaza hasta tu casa a cocinar contigo si lo que quieres es dar una cena de impacto a tus mejores amigos.

http://sedadezanahoria.blogspot.com.es/

10. – Orielo’s Kitchen

Es el blog de Juanjo, un chico que a los 27 años desarrolló intolerancia a la lactosa. Aunque no es cocinero profesional fue entonces cuando decidió crear este blog de recetas sin lactosa para ayudar a todas las personas que tienen esta intolerancia.

En el año 2014 recibió el premio al segundo mejor blog de cocina de España por Canal Cocina, y ha publicado un libro de Postres sin Lactosa .

http://www.recetassinlactosa.com/

¿Conoces algún blog de cocina que sea imprescindible para convertirte en un Master Chef? ¿Cuál es tu favorito? Te esperamos en los comentarios.

PD: Evidentemente esto es una selección personal, hay muchos otros blogs de gran calidad, pero entonces la lista sería interminable.

The following two tabs change content below.
Desde 1991 disfruto con mi trabajo en Ganiveteria Roca. He crecido entre todo tipo de herramientas de corte, productos de cuidado personal y menaje. Tengo dos preciosas hijas pequeñas que hacen que mi vida sea muy entretenida. Una de mis aficiones son los coches y motos clásicas.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *