Los 7 mejores blogs sobre barbas

Los 6 mejores blogs para cuidar tu barba y mantenerla sana

Hace unos años, las barberías de toda la vida comenzaron a entrar en declive ante la escasa afluencia de público.

Los clientes optaban por el afeitado rápido hecho en casa y apenas acudían más que 4 o 5 de toda la vida para perfilarse el bigote o la barba clásica.

Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado mucho gracias a la moda de reivindicar lo retro, lo vintage, lo antiguo, como si el regreso a los orígenes hiciese a las cosas antiguas más valiosas y más puras que las modernas.

No es solo una cuestión de pose por la que es más cool escuchar música en discos de vinilo que en los MP3 y el iPod. Esta vuelta a los orígenes implica igualmente un cambio de actitud en la forma de ver la vida y comportarse en el día a día.

Todos los hombres con barba

En este blog ya hemos visto que mucha gente se aferra a los clásicos y opta por el afeitado tradicional en detrimento del rasurado exprés.

Y no hace falta nada más que fijarse un poco en la gente que camina por la calle para observar que cada vez más hombres lucen barbas de todo tipo, color y condición.

Esa es la razón por la que también los blogs sobre barbas con consejos y recomendaciones sobre las últimas tendencias están aflorando.

La lista de 6 blogs sobre barba que no debes perderte bajo ningún concepto

Para que puedas guiarte correctamente y conozcas cuáles son los blogs más interesantes, te vamos a dar una guía rápida con los mejores blogs sobre barbas que puedes encontrar en la actualidad.

Blog 1 – Arréglate Carlos

Es el blog de Emily, una peluquera que nos explica un montón de trucos y consejos para el cuidado de tu barba y también para el cuidado personal del hombre. Sin duda es uno de nuestros blogs favoritos. Emily tiene una manera única y simpática de explicar las cosas. Si todavía no conoces este blog ¡no te lo deberías perder!

Optimización para Hombres

Blog 2 – No sin mi barba

En este blog te puedes encontrar tanto con temas relacionados con el cuidado y la salud de tu barba, como con otros más de estilo, moda, cultura, música o gastronomía.

La idea del blog de No sin mi barba es crear una serie de contenidos que le pueden resultar interesantes a los usuarios que han optado por dejarse crecer la barba. Por eso, junto con posts más orientados al entretenimiento, también incluyen artículos más didácticos.

http://www.nosinmibarba.com/blog/

Blog 3 – Urban beardsman

En el mercado anglosajón son aún más habituales que en España los blogs sobre barbas.

En el caso concreto de Urban beardsman tenemos un blog en inglés con un diseño espectacular, moderno y funcional, que trata de crear una comunidad alrededor del mundo de la barba.

Fundamentalmente se apoya en el vídeo, aunque también hay varios artículos en texto en los que reflexionan sobre todo lo que tenga que ver con la barba.

https://www.beardbrand.com/blogs/urbanbeardsman

Blog 4 – Beards.org

En Beards.org han hecho de la barba su forma de vida.

Este blog en inglés pretende dar soporte exhaustivo a todos aquellos que tengan inquietudes sobre la barba, sus cuidados, el estilo de vida…

No en vano, Beards.org lleva online desde el año 1996, con lo que probablemente se trate del blog de barba decano a nivel mundial.

https://www.beards.org/

Blog 5 – El canal de YouTube de Rafael Cañero

En este tema, la explicación de cómo se cuida o esculpe una barba debe ser muy visual. Por eso los vídeos en los que se explican directamente con una persona cómo son las operaciones de cuidado de la barba son muy prácticos.

El caso de Rafael Cañero es muy ilustrativo, ya que se trata de un barbero profesional que cuenta con un canal en YouTube muy seguido y reproducido.

Gracias a sus vídeotutoriales, cualquier aspirante a barbudo puede aprender a manejar y recortar su barba de un modo muy gráfico.

https://www.youtube.com/channel/UC_3AuYdadQLrMAomrI0-1cQ

Blog 6 – La barbería de Santo Domingo

Con La barbería de Santo Domingo se le ha dado una vuelta de tuerca más a la costumbre de dejarse crecer la barba con un estilo moderno, clásico o tradicional.

Con la psicobarbería —disciplina en la que nos introduce la propia barbería— aprenderás que determinados tipos de barbas pueden tener repercusiones en el modo en el que la gente te percibirá.

Gracias a los consejos de este blog, sabrás cuál es el tipo de barba que debes llevar si quieres generar determinadas impresiones en las personas que te rodean.

http://labarberiadesantodomingo.com/

¿Se nos ha olvidado incluir algún blog de barbas?

Aunque cada vez son más los blogs sobre consejos y cuidados de la barba, el mundo anglosajón nos sigue llevando ventaja.

Por eso hemos querido reflejar en este artículo una selección representativa de lo que puedes encontrar hoy en día en el mundillo de Internet.

Pero seguro que nos hemos dejado más de un blog interesante en el tintero.

Si esto es así, nos encantaría leer tus sugerencias en la sección de comentarios.

Y si no conoces ningún blog sobre barbas, cuéntanos cuál empezarás a leer.

The following two tabs change content below.
Desde 1991 disfruto con mi trabajo en Ganiveteria Roca. He crecido entre todo tipo de herramientas de corte, productos de cuidado personal y menaje. Tengo dos preciosas hijas pequeñas que hacen que mi vida sea muy entretenida. Una de mis aficiones son los coches y motos clásicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *