refranes-culinarios-que-te-abriran-el-apetito

Refranes culinarios que te abrirán el apetito

Aquellos que amamos cocinar nos encanta pasar tiempo en la cocina haciendo recetas y descubriendo nuevos experimentos culinarios. Estar en nuestro pequeño rincón nos da paz y tranquilidad, nos relaja y nos aleja del estrés diario que se vive de puertas afuera, sobre todo si en nuestra cocina tenemos las mejores sartenes y ollas, los mejores cuchillos de cocina y los más deliciosos alimentos. Hoy en Ganiveteria Roca queremos darle un aire fresco al blog y por eso nos gustaría compartir contigo unos cuantos refranes culinarios que te abrirán el apetito y que, además, te sacarán más de una sonrisa. Deja lo que estés haciendo y disfruta de un momento de diversión leyendo estos refranes. ¡3, 2, 1… a la cocina!

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo

Este es el primer refrán que compartimos contigo y también el más importante, ya que sienta las bases de lo que es una alimentación saludable. Según los expertos, el desayuno es la comida más importante del día y ha de ser completa y equilibrada; la comida debe recargarnos de energía; y las cenas han de ser más ligeras y moderadas. Dicho de otro modo, desayunar mucho, comer menos y cenar poco.

El buen alimento cría entendimiento

Este dicho nos gusta especialmente, y es que desde Ganiveteria Roca apostamos por la comida tradicional, aquella de toda la vida cocinada en grandes ollas para toda la familia. Nos recuerda a la famosa expresión ‘mens sana in corpore sano’. Si te alimentas con comida saludable, tu cuerpo y tu cerebro lo notarán. De hecho, con la barriga vacía no se puede pensar bien…

refranes-culinarios

Caldo de gallina es reconocida medicina

Seguro que coincides con nosotros en esta afirmación, y es que no hay nada más reparador que un buen caldo casero bien calentito para reponer fuerzas.

Llena el vientre, pero no tanto que revientes

Comer con moderación es crucial para estar bien y evitar la sensación de pesadez tras las comidas copiosas. Sabes a que sensación nos referimos, ¿verdad?

Ni al estómago eches grasa, ni tengas a la suegra en casa

Un refrán algo más pícaro que los anteriores y que seguro que te ha sacado una sonrisa. Según el dicho popular, ninguna de las dos cosas son recomendables, pero nosotros no acabamos de estar muy de acuerdo con la segunda 😀

Para que el vino sepa a vino, se ha de beber con un amigo

El buen vino se ha de disfrutar en compañía, como las alegrías, así ya que sabes: saca tu mejor botella, prepara los accesorios para vino y ¡a disfrutar!

refranes-culinarios-ganiveteria-roca

La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina

Se dice que la comida entra por los ojos, pero también por la nariz. ¿Cuántas veces nos han entrado ganas de probar algo solo por su embriagador olor?

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina

Se trata de una frase célebre de Hipócrates, el padre de la medicina, así que habrá que hacerle caso.

No hay mal que 100 años dure, ni pena que el chocolate no cure

El chocolate es beneficioso para la salud y, además, alegra todos los corazones. Las penas son menos penas con chocolate.

Esperamos que estos refranes te hayan gustado y que sigas disfrutando de la cocina. Para ello, desde Ganiveteria Roca te animamos a descubrir nuestra sección especial de Artículos de Cocina en la que encontrarás sartenes y ollas de marcas como Woll y Le Creuset, cuchillos japoneses, utensilios de cocina y un montón de artículos más que te ayudarán a crear los platos más deliciosos. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *