Haz clic aquí para descuento

¡Lo más vendido!

Sartenes y ollas 

  • Sartenes para gas o vitrocerámica

    Sartenes pensadas para fuego o vitrocerámica.

  • Sartenes Inducción

    Las sartenes de inducción son ideales para cocinas de inducción.

  • Sartenes Woll

    Las sartenes Woll son totalmente antiadherentes y fabricadas en aluminio y titanio de alta calidad, que nos permite poder cocinar con muy poco aceite o grasas para poder cocinar así de forma más saludable, sin el peligro que se peguen los alimentos que estamos cocinando.

    Existen varios modelos de sartenes Woll donde cada uno corresponde a unas especificaciones concretas, todas las sartenes Woll disponen de una calidad excepcional, por su proceso de fabricación que une la tradición y la artesanía con los métodos más innovadores, creando así unas sartenes únicas en el mercado, por ese motivo se considera que las sartenes Woll son las mejores.

     

    Sartenes Woll de titanio

    Las sartenes Woll de titanio son robustas y con un diseño excelente para garantizar su duración durante muchos años. Se trata de sartenes que reparten el calor de forma homogénea en toda la superficie y que además, al ser antiadherentes permiten la utilización de menos aceites o mantequillas, para una cocina saludable. Es por ese motivo que las sartenes Woll son las recomendadas por el Ministerio de Salud Alemán, libres de PFOA.

    Las sartenes Woll de titanio ofrecen una garantía de tres años por el propio fabricante alemán para su superficie antiadherente y además la marca también ofrece hasta 25 años de garantía por la indeformabilidad de la base. El convencimiento del propio fabricante de su producto y las condiciones de garantía que se ofrecen son garantía de la calidad de las sartenes Woll. Sin duda alguna comprar sartenes de titanio garantizará tu satisfacción en la cocina.

    Las sartenes de titanio Woll se diferencian por la utilización de este material inocuo y extremadamente resistente, que ofrece una durabilidad sin competencia. Además se consideran también sartenes ecológicas, ya que se considera que ahorran hasta un 30% de la energía consumida al cocinar gracias a su retención del calor, utilizan menos aceites que son en definitiva contaminantes y a la vez se fabrican con materiales 100% reciclables.

     

    Las sartenes Diamond Lite de Woll

    Si por algo es famosa la industria alemana es por su fiabilidad, por la calidad de los productos que fabrica y por su tecnología, que destaca por encima del resto de sus competidores. En cuestión de sartenes, la tecnología alemana de Woll es sinónimo de productos de calidad. De hecho, el propio fabricante está tan convencido de los productos que fabrica que acude al organismo independiente alemán denominado TÜV (el mismo que certifica a la prestigiosa industria de automoción alemana) para que certifiquen la calidad de sus sartenes. En cuestión de sartenes, Woll es el fabricante prémium por excelencia. Y dentro de las sartenes prémium de Woll tenemos la línea Diamond Lite, un conjunto de sartenes dotadas de unas características singulares que las convierten en piezas codiciadas por los mejores chefs (entre ellos, el famosísimo Gordon Ramsey).

     

    Las sartenes alemanas Woll son fabricadas con revestimiento de cristales de diamante

    Woll es el único fabricante de sartenes que utiliza diamantes en sus productos. Estas son algunas de las ventajas de incluir en las sartenes esta piedra preciosa:

    • El revestimiento antiadherente de diamante aporta dureza y durabilidad.
    • Mejora la conductividad térmica, con lo que el calor se reparte perfectamente a lo largo de toda la superficie de la sartén (se puede cocinar durante un rato con el fuego muy bajo o incluso apagado).
    • Permite cocinar sin apenas grasa.
    • Sartén más ligera.
    • Muy resistente a arañazos.

     

    Sartenes Woll con el mango extraíble

    Una de las cosas que más agradan a los clientes que compran estas sartenes alemanas Woll es el hecho de que el mango sea extraíble. De este modo, el proceso de limpieza, así como el de cocinado, se simplifica muchísimo. Debido a ese detalle, se puede cocinar en todo tipo de superficies, incluso en el horno. También es muy útil para ocupar menos en su almacenaje.

     

    ¿Cómo cuidar una sartén Woll?

    Las sartenes almenas Woll también requieren de sus cuidados y mantenimiento. Uno de los aspectos principales para que la sartén te dure muchos años es no cocinar con el fuego a máxima potencia. Gracias a la tecnología de las sartenes Woll te permiten cocinar con una temperatura un 30% inferior de lo habitual, de este modo cuidarás la superficie antiadherente de la misma con un resultado igual o mejor que el de una sartén convencional.

    Las sartenes Woll están diseñadas para funcionar a temperaturas medias, no dejes que la sartén nunca humee, es muy perjudicial para su correcto mantenimiento y durabilidad. Además, te aconsejamos siempre utilizar utensilios de madera o protegidos con algún tipo de plástico o silicona ya que los metálicos pueden dañar con mayor facilidad la superficie de tu sartén.

    Para la limpieza de la sartén Woll se aconseja siempre esperar a que esta se enfríe, de lo contrario el choque térmico puede llegar a dañar los materiales. Posteriormente se puede lavar en el lavavajillas o a mano con agua caliente y detergente.

     

    ¿Cuál es la mejor sartén antiadherente?

    La gente en general, a la hora de comprar sartenes, de lo único de lo que se preocupa es del precio. Pero lo cierto es que las sartenes baratas duran muy poco tiempo: enseguida dejan de ser antiadherentes, se deforman, se les suelta el mango… Como suele ser habitual en el menaje de cocina, lo barato acaba saliendo caro. Este tipo de sartenes de baja calidad cumplen con su misión solo las primeras veces que se usan. Esto significa que en un par de años dejarán de servirte y será necesario que te compres otra.

    A eso es a lo que me refiero cuando digo que lo barato sale caro. Por el contrario, si compras una sartén de calidad, te durará muchos años, con lo que a medio plazo te habrás ahorrado unos cuantos euros. Además, el resultado que ofrece una sartén buena a lo largo de todo su período de vida útil es mucho más satisfactorio.

     

    Sartenes Woll para todo tipo de cocinas

    Una cuestión importante que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una sartén es el uso al que se va a dedicar. Mucha gente compra una sartén polivalente, que le sirva tanto para hacer filetes a la plancha como para elaborar un sofrito. Esta no sería la decisión más inteligente, ya que hoy en día el mercado ofrece soluciones prácticamente para cada tipo de alimento y plato que se quiera cocinar. Compruébalo echando un vistazo por la variada oferta de sartenes que comercializamos en Ganivetería Roca. A pesar de eso, si quieres una sartén todoterreno, lo recomendable es que te centres en sartenes altas, de material antiadherente y que sean fáciles de limpiar. Además, reflexiona sobre los platos y alimentos que más cocinas para comprar sartenes específicas para cada necesidad.

     

    Materiales de fabricación de las sartenes Woll

    Para alguien que no sea experto en menaje de cocina, la elección de materiales es algo que puede sobrepasar a cualquiera. En principio, yo descartaría cualquier sartén de teflón, ya que el PFOA que contiene es perjudicial para la salud (se desprende en pequeñas partículas que pueden mezclarse con la comida y que terminarán siendo ingeridas). Veamos qué tipos de materiales son válidos para las sartenes:

    • Sartenes de cerámica: el recubrimiento cerámico permite que la cocción de los alimentos sea más uniforme y gracias a su gran nivel de antiadherencia no es necesario apenas cocinar con aceite. La pega se encuentra en que es un material muy delicado, que se raya con facilidad y que dura poco.
    • Sartenes de aluminio forjado: son bastante antiadherentes, además de ser sartenes muy sólidas, por lo que no se deformarán con el paso del tiempo. Sin embargo, como de por sí no son antiadherentes, al principio hay que cocinar con mucha grasa para que los alimentos no se peguen. Con el paso del tiempo, se va formando su propia capa antiadherente.
    • Sartenes de hierro: el calor se distribuye uniformemente por toda la superficie de cocción, por lo que cuando se calienta se puede bajar el fuego y así se ahorra algo de energía. El problema es que este tipo de sartenes son muy duraderas siempre que se sea muy cuidadoso con ellas.
    • Sartenes de titanio: distribuye bien el calor por toda la sartén. Por otra parte, el titanio también es antiadherente y ligero. En este tipo de material encontramos la gama de sartenes Woll de titanio más conocida y vendida del mercado.

     

    Sartenes Woll en España

    Debes saber que Ganiveteria Roca es distribuidor oficial de sartenes Woll en España. En nuestra tienda online podrás comprar sartenes Woll con el mejor precio de internet, disponemos de las mejores ofertas de sartenes Woll de titanio y de inducción, y si encuentras un precio más bajo solo nos lo tienes que hacer saber.

    Además nuestros productos están en stock en nuestro almacén, de este modo recibirás tu sartén Woll en tan solo 24 horas en tu domicilio para envíos a península en España. Si se tratara de un regalo, garantizarás así que llegue a tiempo para el día del aniversario o evento. Para otros envíos como las Islas Baleares o para Canarias puedes consultar nuestros plazos de entrega, en las Islas Baleares el envío se puede demorar un día más, dependiendo del transporte, mientras que los envíos a canarias se pueden demorar hasta una semana.

    Como distribuidor de sartenes Woll en España te ofrecemos la garantía en territorio nacional, por lo que si tienes cualquier problema el trámite será realmente sencillo. A la vez, si se da el caso que cuando recibas el pedido no es lo que esperabas estás en tu derecho de devolverlo.

    Descubre nuestra tienda online, el mejor sitio dónde comprar sartenes Woll de titanio e inducción.

     

    Opinión sobre las sartenes alemanas Woll

    Ya has visto que la serie Diamond Lite es la mejor opción si quieres una sartén para toda la vida, con un extraordinario poder antiadherente y más ligera que otras opciones.

    En nuestra opinión las sartenes Woll no solo vienen muy bien presentadas en su impresionante caja, sino que destacan por su robustez cuando las tenemos en las manos.

    Al colocar la sartén en la inducción o vitrocerámica se calienta con mucha rapidez, además la sartén se caracteriza por ser totalmente plana así que cuando vertimos el aceite este no se desplaza hacia los lados.

    El único punto en contra que le podemos encontrar de entrada es el elevado precio de las sartenes Woll. Pero ten en cuenta algo, ¿Cuánto te dura una sartén actualmente? Tenemos la prueba de haber utilizado una sartén Woll de titanio durante más de 3 años y sigue funcionando a la perfección, incluso la superficie antiadherente de la sartén. Si durante ese tiempo debes comprar una nueva sartén barata, es muy probable que el precio de estas sartenes alemanas lo amortices sin problemas.

    Otra característica interesante de las sartenes Woll es el mango extraíble, que a pesar de que pueda parecer algo secundario facilita muchísimo la tarea de limpieza de la misma y a la vez nos permite almacenarla en armarios o espacios en los que habitualmente no cabe una sartén.

    Las únicas opiniones de las sartenes Woll negativas son acerca de la aparición de burbujas en la base antiadherente. El mismo fabricante Woll afirma que en un 1% puede ocurrir este problema, pero en cualquier caso está cubierto en garantía durante los primeros tres años, así que sin problema se cambia por una de nueva.

    ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Cuál ha sido tu experiencia con estas sartenes? ¡Contacta con nosotros para cualquier otra duda antes de comprar la sartén Woll!

  • Ollas Woll

    Si necesitas Ollas de alta calidad las de la marca Woll son una gran opción. Seguramente una de las mejores marcas que encontrarás en el mercado de ollas y sartenes. Las Ollas Woll te durarán muchos años gracias a su calidad de fabricación.

  • Sartenes y Parillas Le Creuset

  • Ollas Le Creuset

  • Utensilios para Sartenes y Ollas

    Encontrarás tanto recambios como tapas para todas tus ollas y sartenes

  • Packs sartenes Woll

por página
Mostrando 1 - 33 de 109 items
  • 12,82 € 14,24 € -10% Disponible

    Woll

    Tapa vidrio Woll de 18 cm para sartén, olla y cacerola

    12,82 € 14,24 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 94,69 € 119,86 € -21% En stock
    ¡Oferta!

    Woll

    Olla Woll Diamond ConceptPlus. Se puede utilizar en inducción, fuego o vitrocerámica. Cuenta con un diseño atractivo y un peso más ligero. Tamaño 20 cm.

    94,69 € 119,86 € -21%
  • 213,76 € 248,56 € -14% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Cocotte ovalada Evolution color cereza de Le Creuset. Fabricada en hierro colado con esmaltado muy resistente. Sin duda una pieza premium para tu cocina. Tamaño 27 cm.

    213,76 € 248,56 € -14%
  • 87,05 € 108,81 € -20% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Sartén skillet de Le Creuset de 20 cm. Gran combinación de diseño bonito, utilidad y calidad de fabricación. Garantía de por vida.

    87,05 € 108,81 € -20%
  • 169,00 € 210,54 € -19.73% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Oferta Pack Sartenes Woll Diamond Lite 24 y 28 cm para fuego, vitrocerámica y inducción. Cuenta con un sistema antiadherente y revestimimiento muy resistente.

    169,00 € 210,54 € -19.73%
  • 190,91 € 257,99 € -26% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Pack de tres sartenes Woll de 20, 24 y 28 cm. Aptas para fuego y vitroceramiga. No aptas para inducción. Sistema antiadherente gracias a su revestimiento de titanio y cerámica de alta calidad. Comprar sartenes Woll es una gran opción si buscas una sartén que te dure muchos años. Con este pack te llevarás de regalo una espátula Woll de silicona. NO APTAS...

    190,91 € 257,99 € -26%
  • 75,38 € 99,18 € -24% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Induction Line 20 cm de diametro y 5 cm de altura, apta para inducción. Una sartén que nos facilita cocinar. Fabricada en titanio y cerámica de alta calidad, completamente antiadherente. ENVÍO GRATIS

    75,38 € 99,18 € -24%
  • 48,13 € 75,21 € -36% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Nowo Titanium para fuego y vitrocerámica de 20 cm de diametro y 5 cm de altura. Sistema antiadherente gracias a su revestimiento de titanio y cerámica de alta calidad.Comprar sartenes Woll es una gran opción si buscas una sartén que te dure muchos años.  NO APTA PARA INDUCCIÓN

    48,13 € 75,21 € -36%
  • 14,10 € 15,67 € -10% Disponible

    Woll

    Espátula silicona Cook'it Woll, accesorio indispensable para utilizarlo con nuestras sartenes, ollas y cacerolas woll, fabricado en silicona de alta calidad que soporta temperaturas de hasta 260ºC.

    14,10 € 15,67 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 112,54 € 142,46 € -21% En stock
    ¡Oferta!

    Woll

    Olla Woll Diamond ConceptPlus. Se puede utilizar en inducción, fuego o vitrocerámica. Cuenta con un diseño atractivo y un peso más ligero. Tamaño 24 cm.

    112,54 € 142,46 € -21%
  • 170,80 € 198,61 € -14% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Cocotte redonda Evolution color cereza de Le Creuset. Fabricada en hierro colado con esmaltado muy resistente. Perfecta para hacer grandes guisos. Tamaño 20 cm.

    170,80 € 198,61 € -14%
  • 91,46 € 118,78 € -23% Agotado
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Parrilla lisa rectangular Le Creuset 32,5x22 cm. Se trata de una parrilla fabricada en hierro fundido. Gran combinación de diseño bonito, utilidad y calidad de fabricación. Garantía de por vida.

    91,46 € 118,78 € -23%
  • 257,97 € 339,44 € -24% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Oferta pack Sartenes Woll Induction Line 20, 24 y 28 cm. Apta para inducción, fuego y vitro. Una sartén que nos facilita cocinar. Fabricada en titanio y cerámica de alta calidad, completamente antiadherente. Envío gratis. Con este pack tendrás de regalo una espátula de silicona Woll.

    257,97 € 339,44 € -24%
  • 15,91 € 17,68 € -10% Disponible

    Woll

    Espumadera Rejilla Cook'it Woll, accesorio indispensable para utilizarlo con nuestras sartenes, ollas y cacerolas woll, fabricado en silicona de alta calidad que soporta temperaturas de hasta 260ºC.

    15,91 € 17,68 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 55,33 € 85,13 € -35% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Nowo Titanium para fuego y vitrocerámica de 24 cm de diametro y 5 cm de altura. Sistema antiadherente gracias a su revestimiento de titanio y cerámica de alta calidad. NO APTA PARA INDUCCIÓN

    55,33 € 85,13 € -35%
  • 85,01 € 111,85 € -24% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Induction Line 24 cm de diametro y 5 cm de altura , apta para inducción. Una sartén que nos facilita cocinar. Fabricada en titanio y cerámica de alta calidad, completamente antiadherente. ENVÍO GRATIS

    85,01 € 111,85 € -24%
  • 124,34 € 157,39 € -21% En stock
    ¡Oferta!

    Woll

    Olla Woll Diamond ConceptPlus. Se puede utilizar en inducción, fuego o vitrocerámica. Cuenta con un diseño atractivo y un peso más ligero. Tamaño 28 cm.

    124,34 € 157,39 € -21%
  • 265,27 € 308,45 € -14% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Cocotte ovalada Evolution color cereza de Le Creuset. Fabricada en hierro colado con esmaltado muy resistente. Sin duda una pieza premium para tu cocina. Tamaño 31 cm.

    265,27 € 308,45 € -14%
  • 83,77 € 108,79 € -23% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Parrilla lisa cuadrada Le Creuset de 24 cm. Se trata de una parrilla fabricada en hierro fundido. Gran combinación de diseño bonito, utilidad y calidad de fabricación. Garantía de por vida. Tamaño 24x24 cm

    83,77 € 108,79 € -23%
  • 260,11 € 337,81 € -23% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Pack Sartenes Woll Diamond Lite 20, 24 y 28cm  para fuego, vitrocerámica y inducción. Cuenta con un sistema antiadherente y revestimimiento muy resistente con cristales de diamentes incrustados. Pesa un poco menos que otras series de Woll. Envío gratuito. Con este pack tendrás de regalo una espátula de silicona Woll.

    260,11 € 337,81 € -23%
  • 15,87 € 17,63 € -10% Disponible

    Woll

    Espumadera Rejilla Redonda Cook'it Woll, accesorio indispensable para utilizarlo con nuestras sartenes, ollas y cacerolas woll, fabricado en silicona de alta calidad que soporta temperaturas de hasta 260ºC.

    15,87 € 17,63 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 114,07 € 132,64 € -14% En stock
    ¡Oferta!

    Woll

    Cacerola Diamond Concept Plus. Se puede utilizar en fuego, vitrocerámica o inducción. Cuenta con un diseño atractivo y un peso más ligero. Tamaño 24 cm.

    114,07 € 132,64 € -14%
  • 65,68 € 91,22 € -28% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Nowo Titanium para fuego y vitrocerámica de 26 cm de diametro y 5 cm de altura. Sistema antiadherente gracias a su revestimiento de titanio y cerámica de alta calidad. NO APTA PARA INDUCCIÓN

    65,68 € 91,22 € -28%
  • 97,59 € 128,41 € -24% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Induction Line 28 cm diametro y 5 cm de altura, apta para inducción. Una sartén que nos facilita cocinar. Fabricada en titanio y cerámica de alta calidad, completamente antiadherente. ENVÍO GRATIS

    97,59 € 128,41 € -24%
  • 218,91 € 254,55 € -14% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Cocotte redonda Evolution color cereza de Le Creuset. Fabricada en hierro colado con esmaltado muy resistente. Perfecta para hacer grandes guisos. Tamaño 24 cm.

    218,91 € 254,55 € -14%
  • 91,46 € 118,78 € -23% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Parrilla grill rectangular Le Creuset 32,5x22 cm. Fabricada en hierro fundido. Gran combinación de diseño bonito, utilidad y calidad de fabricación. Garantía de por vida. Tamaño 24x24 cm

    91,46 € 118,78 € -23%
  • 14,10 € 15,67 € -10% Disponible

    Woll

    Cuchara con agujero Cook'it Woll, accesorio indispensable para utilizarlo con nuestras sartenes, ollas y cacerolas woll, fabricado en silicona de alta calidad que soporta temperaturas de hasta 260ºC.

    14,10 € 15,67 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 75,20 € 97,66 € -23% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Nowo Titanium para fuego y vitrocerámica de 28 cm de diametro y 5 cm de altura. Sistema antiadherente gracias a su revestimiento de titanio y cerámica de alta calidad. NO APTA PARA INDUCCIÓN

    75,20 € 97,66 € -23%
  • 109,46 € 144,03 € -24% Disponible
    ¡Oferta!

    Woll

    Sartén Woll Induction Line 32 cm diametro y 5 cm de altura, apta para inducción. Una sartén que nos facilita cocinar. Fabricada en titanio y cerámica de alta calidad, completamente antiadherente. ENVÍO GRATIS

    109,46 € 144,03 € -24%
  • 126,95 € 147,62 € -14% En stock
    ¡Oferta!

    Woll

    Cacerola Diamond Concept Plus. Se puede utilizar en fuego, vitrocerámica o inducción. Cuenta con un diseño atractivo y un peso más ligero. Tamaño 28 cm.

    126,95 € 147,62 € -14%
  • 19,75 € 21,94 € -10% Producto disponible con otras opciones

    Le Creuset

    Mini Cocotte redonda Le Creuset, disponible en varios colores. Fabricada en cerámica. Original y versátil. Tamaño 10 cm.

    19,75 € 21,94 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 83,77 € 108,79 € -23% En stock
    ¡Oferta!

    Le Creuset

    Parrilla grill cuadrada Le Creuset de 24 cm. Fabricada en hierro fundido. Gran combinación de diseño bonito, utilidad y calidad de fabricación. Garantía de por vida. Tamaño 24x24 cm

    83,77 € 108,79 € -23%
  • 96,87 € 107,63 € -10% Disponible

    Woll

    Sartén Parrilla Woll nowo Titanium 28 x 28 cm fuego y vitrocerámica. Fabricadas en alemania, con los mejoras materiales, como titanio y cerámica, garantiza una alta calidad garantizada. NO APTA PARA INDUCCIÓN ENVÍO GRATIS

    96,87 € 107,63 € -10%
    ¡Precio rebajado!
Mostrando 1 - 33 de 109 items

Compra online sartenes, ollas y accesorios para cocina

En toda cocina es indispensable tener un buen conjunto de sartenes y ollas. Las sartenes Woll son una buena inversión. Es preferible tener pocas sartenes pero de calidad y que te duren muchos años a comprar las más baratas, a sabiendas de que durarán poco tiempo.

Comprar sartenes Woll es sinónimo de tener un producto de una calidad excepcional, fabricado para durar muchos años y que te permitirá conseguir buenos resultados en la cocina. La sartén Woll se caracteriza por ser tremendamente antiadherente, resistente a los cortes y arañazos, se calienta rápido y distribuye el calor uniformemente por toda la base, está libre de PFOA y cuenta con un mango extraíble muy práctico para poder meter la sartén en el horno o para ahorrar espacio a la hora de apilar las ollas y sartenes.

También contamos con sartenes de cerámica de la marca Kyocera, elaboradas con materiales resistentes y óptimos para un uso cotidiano.

Comprar sartenes no es una tarea sencilla. Son tantos los materiales, marcas y modelos disponibles que el proceso de elección se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Al final mucha gente opta por comprar las más baratas, a sabiendas de que les durarán poco tiempo. Lo triste es que. al comprar una sartén barata, en muchas ocasiones estamos tirando directamente el dinero a la basura. Y es que la vida útil de estas sartenes baratas es mucho más corta que la de las fabricadas con materiales de primera calidad. Si tú te encuentras en esta pequeña encrucijada y no sabes qué sartén comprar, quiero echarte una mano. En este artículo te voy a dar una serie de valiosas indicaciones que te servirán para conocer las diferencias entre unas y otras y te explicaré cuáles son las más apropiadas para tus necesidades. Vamos a adentrarnos en "El mundo de las sartenes".

4 Consejos para comprar sartenes y no equivocarte

No tendrás una cocina totalmente equipada mientras no dispongas de un buen conjunto de sartenes. Sin una sartén apenas puedes cocinar. Las sartenes sirven para freír, cocer, pochar, asar, saltear, cocinar a la plancha, … Por lo tanto, hay que saber elegirlas y hacerlo bien. Las sartenes son fáciles de usar, sirven para un montón de cosas y se cocina rápidamente con ellas. Las diferencias entre unas y otras estriban básicamente en el material del que está fabricado su recipiente metálico, aunque otro tema que hay que considerar es el tipo de mango que ofrece (que sea desmontable o fijo). Vamos a analizar detenidamente los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de responder a la pregunta "¿qué sartén comprar?".

1. Capacidad de la sartén

Hay una múltiple oferta de sartenes en cuanto a tamaño y capacidad y este es un dato que a priori no hace mejor o peor a una sartén. Sin embargo, sí que parece ser cierto que hay un tamaño que se vende por encima de los demás: el diámetro de 24 centímetros. El tamaño o la capacidad de la sartén dependerá en gran medida del uso que pienses darle: si piensas cocinar para mucha gente necesitarás sartenes grandes, pero si quieres algo para tener a mano en cualquier momento tal vez sea más cómodo tener una pequeñita cerca de los fogones.

2. Tipos de sartenes

Hay múltiples tipos en función de la clases de platos que quieras cocinar. Entre las más usadas destacan los siguientes tipos de sartenes:

  • Wok: aunque antiguamente tenían el fondo abombado, el uso generalizado de vitrocerámicas y cocinas de inducción ha provocado que las Wok se adapten a estos electrodomésticos con fondos planos y paredes altas y abombadas. Sirven para saltear verduras y platos asiáticos.
  • Paellera: en Valencia denominan a la sartén paellera como paella, siendo el arroz cocinado en paella (y de ahí viene el nombre de este típico plato). Poco honda, grande, con dos asas, que sirve para cocinar arroces.
  • Grill: los surcos de su superficie provocan unas rayas características en las carnes o pescados cocinados en este tipo de sartén. Su diseño permite drenar una parte de las grasas de los alimentos que se cocinan, por eso el grill o parrilla es muy práctico para cocinar carne.
  • Makiyakinabe: es un tipo de sartén japonesa diseñada para cocinar la tortilla tamagoyaki. Las puedes encontrar desde cobre revestido de estaño hasta las que están recubiertas de teflón.

También podemos establecer una segunda clasificación en función del material del que están compuestas las sartenes:

  • Sartén de teflón: son sartenes baratas y antiadherentes, pero como ya veremos más adelante están compuestas de PFOA que es perjudicial para la salud.
  • Sartén de hierro fundido: son típicas de las cocinas de los restaurantes. Son muy duraderas y bastante antiadherentes si no se colocan los alimentos en frío. La pega es que no son aptas para inducción y requiere un secado exhaustivo tras cada lavado para que no se oxiden.
  • Sartén de cerámica: son antiadherentes, muy ecológicas y fáciles de reconocer por su color blanco. Ni son caras ni son peligrosas para la salud, pero con el paso del tiempo pierden su poder antiadherente.
  • Sartén de piedra: son similares a las de titanio que veremos más adelante. Su gran antiadherencia permite cocinar sin apenas grasas, pero es más complicado cocinar con este tipo de sartenes por su elevado peso.

3. Conductividad térmica

Otro tema muy importante es la forma en la que la sartén reparte a lo largo de su superficie el calor originado en el fogón o placa vitrocerámica. La sartén debe calentarse rápidamente y por igual en toda la superficie. Si se calienta más una zona que otra, el cocinado no será óptimo. Los materiales con mejor conductividad calorífica son el cobre y el aluminio. En cambio, otros materiales como el acero inoxidable o el hierro no son capaces de generar una buena conductividad.

4. Materiales antiadherentes, ¿peligrosos para la salud?

Antes de hablar de las mejores sartenes que puedes comprar, quiero detenerme un momento en una cuestión de salud: no todos los materiales del que están recubiertas las sartenes son buenos para la salud. Muchas de las sartenes que se venden hoy en día están compuestas de materiales antiadherentes creados con ácido perfluoroctánico (PFOA). Y existen estudios científicos que han determinado que esta sustancia puede aumentar el riesgo de cáncer. Lo mejor que podrías hacer es comprar sartenes que estén libres de este componente.

¿Por qué te recomiendo comprar sartenes de titanio?

Este tipo de sartenes, fabricadas con un material de alta tecnología como el titanio, están libres de PFOA y pueden lavarse dentro del lavavajillas, lo cual es bastante cómodo. Las sartenes de titanio sirven tanto para cocinas de gas y vitrocerámica como para placas de inducción. Además, cuando tienen el mango desmontable, también pueden utilizarse en el horno. En Ganivetería Roca te recomendamos especialmente uno de estos 2 modelos, aunque lo mejor es que consultes toda la gama de sartenes woll.

  1. Sartén Woll Induction Line.
  2. Sartén Woll Nowo Titanium para fuego y vitrocerámica.

La diferencia entre una y otra es básicamente que una está orientada a fuegos de inducción mientras que la otra opera con el resto de fogones algo más convencionales. La base de ambas es de aluminio, que proporciona una extraordinaria dureza y resistencia, y el titanio libre de PFOA sirve como elemento antiadherente. Lo mejor de este tipo de sartenes es que se puede cocinar con poco aceite sin miedo a que se peguen los alimentos. Asimismo, se consigue una mejor eficiencia energética al mantenerse el calor en la sartén incluso aunque al final del cocinado se apague el fuego.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:45–13:30, 16:15–20:00 y Sábados 10:00–14:00, 17:00–20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x