Haz clic aquí para descuento

¡Lo más vendido!

Cuchillos de Cerámica 

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

En Ganivetería Roca tenemos los mejores cuchillos de cocina de cerámica precios. En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores cuchillos de cerámica profesionales, de la mejor calidad y con el mejor acero. Tenemos cuchillos de cerámica para todos los gustos, niveles de destreza en la cocina y para todos los bolsillos.  En Ganivetería Roca somos expertos cuchilleros desde hace más de 100 años. Por ello, tenemos a la venta los mejores cuchillos de cocina profesional a los mejores precios. El cuchillo de cocina de cerámica perfecto, sea cual sea su uso, debe tener una buena resistencia al desgaste y alca capacidad de corte.

Cuchillos de cerámica de cocina

Últimamente en las cocinas del mundo hay una opción, cada vez más utilizada, estos son los cuchillos de cerámica. Este auge se explica por sus características como son su poco peso, su facilidad de uso, un filo, que dura mucho y es muy resistente, y sobretodo que son instrumentos de cocina muy higiénicos con muchas facilidades de limpieza, que no retienen los olores, además. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los cuchillos de cerámica, son cuchillos un tanto frágiles y delicados, por lo que debemos llevar cuidado con los golpes para que la hoja del cuchillo de cerámica no se quiebre.

Los cuchillos de cocina de cerámica son muy duros, pero no son flexibles. Por lo tanto, más que para trabajar la carne, son perfectos para el corte de verduras y vegetales en general. Sin lugar a dudas los cuchillos de cerámica son los mejores para el corte de verduras, ya que no ejercen presión sobre los alimentos, pudiendo cortar cualquiera de ellos con la precisión de un bisturí de un solo movimiento. Además, gracias a la magnitud del filo de los cuchillos de cerámica, las fibras vegetales de las verduras permanecerán inalteradas en el proceso de cortado.

 

Cómo afilar cuchillos de cocina de cerámica

Como decimos, el afilado de un cuchillo de cocina de cerámica es muy duradero, pero esto no quiere decir que no tengamos que afilarlos en algún momento. En cuanto al afilado, contamos con dos opciones. Por supuesto, una de ellas es llevarlos a un profesional y pagar por que nos afilen nuestros cuchillos. La otra es afilarlos en casa.

Si queremos afilarlos en casa, tenemos la opción de los afiladores eléctricos, que permiten hacer esta tarea sin apenas esfuerzo. Estos afiladores tienen piedras diamante, que proporcionan un afilado efectivo y muy duradero. El funcionamiento de estos afiladores para cuchillos de cerámica es muy sencillo, y lo mejor de todo es que muchos están preparados para que personas zurdas puedan utilizarlos.

Si por el contrario, prefieres llevarlos a un profesional, porque tu cuchillo de cerámica se ha roto o necesitas recuperar la hoja de este, tendrás que hacerlo en establecimientos profesionales certificados con garantías de su trabajo. No todos los afiladores saben llevar a cabo este tipo de afilados.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:45–13:30, 16:15–20:00 y Sábados 10:00–14:00, 17:00–20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x