3 documentales para aficionados a la cocina

Si eres aficionado a la cocina seguro que esta recopilación de documentales que tienen como eje central la gastronomía te van a gustar. Documentales de cocina hay muchos, pero estos tres en concreto nos han parecido que merecen mucho la pena. 

Jiro dreams of Sushi

​Se trata de un documental que cuenta la historia de Jiro, probablemente uno de los mayores maestros en el arte de hacer sushi.  Con 85 años y toda una vida dedicada a un pequeño pero prestigioso restaurante,  sorprende la dedicación y perfección que sigue teniendo Jiro en cada bocado que prepara para los exigentes comensales. 

Un documental muy recomendable en el que podrás conocer la interesante historia de Jiro y ver hasta que punto cuida cada detalle y descubrirás por qué se ha convertido en un referente de la gastronomía japonesa.

La gran escapada de Jamie Oliver

Nos gusta Jamie Oliver porque da un toque natural y cercano a la cocina. Es conocido no solo por hacer programas tradicionales en TV, también se implicada  personalmente en algunos proyectos. Como por ejemplo intentar conseguir que los niños británicos tengan una alimentación más equilibrada en sus colegios.

Uno de las series que más nos ha gustado de Jamie Oliver es la de su escapada por Italia. Una serie de 6 capítulos en la que Jamie decide reencontrarse con la cocina Italiana tradicional.

Recorre Italia a bordo de su preciosa furgoneta VW BUs​. Para esta escapada adapto un remolque a modo de cocina que le permitía cocinar en cualquier lugar.

Durante el viaje visitando pequeños pueblos con una gran tradición gastronómica, lo pasa bastante mal por el carácter un tanto cerrado de los lugareños y el gran conocimiento gastronómico de la mayoría de personas que le critican su trabajo.

Tenemos debilidad por este documental por su gran combinación de Road Trip y gastronomía.

Chef's Table

Se trata de una serie original de Netflix en la que podrás descubrir lo que hay dentro de las cocinas de seis reconocidos chefs internacionales.

En cada uno de los capítulos podremos conocer la historia personal de un chef y adentrarnos en su día a día en el restaurante. 

En la primera temporada de esta serie los chefs internacionales protagonistas son:

El restaurante Osteria Francescana ( 1er capítulo de la serie) ha sido galardonado este año como mejor restaurante del mundo. Podrás conocer un poco más su interesante historia y el chef que hay detrás.

Hace poco han estrenado la segunda temporada de este documental. Todavía no lo hemos visto, pero si está en la misma linea que la primera seguro que merecerá la pena.​

The following two tabs change content below.
Desde 1991 disfruto con mi trabajo en Ganiveteria Roca. He crecido entre todo tipo de herramientas de corte, productos de cuidado personal y menaje. Tengo dos preciosas hijas pequeñas que hacen que mi vida sea muy entretenida. Una de mis aficiones son los coches y motos clásicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *