Aprende-a-usar-la-tabla-de-cortar-correctamente

Aprende a usar la tabla de cortar

La tabla de cortar alimentos es uno de los utensilios de cocina más usados por todo el mundo. Sin embargo, puede que lleves toda la vida usándola mal o, simplemente, desaprovechando muchas de sus cualidades. Por ejemplo, ¿sabes para qué es el agujero que algunas tablas tienen en uno de sus laterales? Pues no, no es para cogerla y transportarla con comodidad, sino para echar por ese agujero los alimentos cortados directamente a la olla o a la sartén sin que se desparramen por los lados. Inteligente, ¿verdad?

Hoy en Ganiveteria Roca hablamos de las tablas para cortar alimentos y explicamos cómo usarlas correctamente para sacarles el máximo partido ¡Quédate con nosotros, aprenderás cosas nuevas!

La tabla de cortar es uno de esos utensilios más que necesarios en la cocina pero al que apenas le prestamos atención. Básicamente la solemos utilizar para cortar y picar alimentos, sobre todo verduras, ya que nos proporciona una superficie plana, segura y homogénea para usar con los cuchillos de cocina. Existen varios tipos de tablas de cocina que se diferencian entre ellas por su material de fabricación, más que por su diseño o medidas.

Actualmente podemos encontrar tablas de plástico (la mayoría de polietileno), de madera e incluso tablas de bambú. ¿Cuál sería la más adecuada? ¿Cuántas deberíamos tener en casa?

Aprende-a-usar-la-tabla-de-cortar

En Ganiveteria Roca ponemos a tu disposición tablas de cortar alimentos de varios tamaños y materiales de fabricación para que puedas comprar la más adecuada. Encontrarás de polietileno, de madera haya e incluso de bambú. ¿Quieres conocer las características de cada una de ellas?

Tabla para cortar de polietileno

Las tabla de corte de polietileno cuentan con pies antideslizantes de silicona para garantizar la estabilidad y la seguridad durante el corte. Se trata de una tabla ligera, resistente a los cortes y apta para lavavajillas, aunque nosotros siempre recomendamos su limpieza a mano y el secado posterior.

Es ideal para cortar y picar todo tipo de verduras y para filetear carne y pescado, tanto crudos como cocidos.

tabla-para-cortar-polietileno-blanco-40x30

Tabla para cortar polietileno blanco 40×30 cm

Tabla para cortar pan en madera de haya

Al igual que necesitamos un cuchillo para pan con unas características muy concretas, también necesitamos una tabla especial para cortar pan. Nosotros te proponemos una tabla en madera de haya vaporizada de la marca Wüsthof. Gracias a su diseño, es muy estable y cuenta con una bandeja de acero inoxidable y extraíble de fácil limpieza.

La madera está sometida a un tratamiento térmico especial y sostenible que la hace resistente a los efectos ambientales y repele el agua. La madera se hornea a temperaturas moderadas y además de adquirir un precioso tono oscuro, se vuelve más rígida y duradera, no absorbe el agua y se hace resistente a los hongos.

Se recomienda usar paños de papel para secar su superficie y untar la madera de vez en cuando con aceite de oliva.

tabla-para-corte-pan-haya-40x25x3cm

Tabla para cortar pan madera de haya Wüsthof

Tabla para corte en haya

La tabla para corte en madera de haya vaporizada de la marca Wüsthof es una tabla ideal para cortar y picar verduras. Es muy estable y cuenta con un diseño muy elegante. Comparte características con la anterior ya que está fabricado en madera duradera y es resistente a los hongos.

tabla-para-corte-en-haya-50x35x3-cm-wuesthof

Tabla para Corte en haya 50x35x3 cm Wüsthof

Tabla para Corte de Bambú

Biodegradable y antibacterias. El bambú está empezando a alcanzar una alta popularidad como material de muchos utensilios de cocina gracias a que evita la multiplicación de bacterias, por lo que lo convierte en perfecto para este sector.

Se trata de una tabla ideal para cortar todo tipo de alimentos, y se puede utilizar a diario gracias a la calidad de sus materiales.

tabla-para-corte-en-bambu-40x25x3cm

Tabla para Corte en Bambú 40x25x3cm

Siguiendo con las recomendaciones de los expertos, se aconseja utilizar una tabla de cortar diferente en función del tipo de alimentos que vayamos a cocinar. Es decir, utilizar una para alimentos crudos y otra para alimentos ya cocinados. Puedes utilizar los diferentes colores que tenemos disponibles para diferenciar cada una de ellas.

¡Te esperamos en Ganiveteria Roca!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *