barbero-peluquero-y-estilista-en-que-se-diferencian

Barbero, peluquero y estilista, ¿en qué se diferencian?

Los hombres cada vez dan más importancia a su imagen y dedican más tiempo al cuidado personal. Las barberías han vivido un auténtico boom en los últimos años ya que el afeitado clásico está más de moda que nunca. El cuidado personal y el mimo a la imagen ha convertido a los barberos, peluqueros y estilistas en profesionales muy buscados. Pero… ¿en qué se diferencian estas profesiones? Hoy en Ganiveteria Roca te contamos un poquito más sobre ellos. ¿Te quedas?

NOTA INFORMATIVA: Este artículo es meramente informativo y tiene como finalidad explicar las profesiones de barbero, peluquero y estilista. No ofrecemos clases ni cursos.

Diferencia entre barbero y peluquero

Barbero: puro arte en sus manos

El barbero es, por definición, la persona que tiene por oficio afeitar o arreglar la barba. Es decir, son aquellos artistas encargados de dejarnos perfecta nuestra barba y nuestro bigote, pero su trabajo va más allá. Cuando un hombre va a una barbería lo hace para disfrutar de un momento de relax, por ello, cuando acude a ese lugar también espera recibir un trato especial. Quiere vivir una experiencia completa. Por lo tanto, todo cuenta, desde la imagen del propio establecimiento hasta los productos utilizados.

barbero-ganiveteria-roca

Además de utilizar navajas de afeitar para conseguir los resultados más precisos, el corte de la barba no acaba ahí. Deben utilizarse brochas de afeitar, masajes y bálsamos, aceites hidratantes para barba o ceras que siempre dejan la barba perfecta y pulida. Si quieres saber más sobre cómo debes cuidar tu barba, puedes hacerlo aquí.

navaja-afeitar-dovo-bismark-68-madera-ebano

Peluquero: tijera en mano

El peluquero, por su parte, es la persona que tiene por oficio peinar, cortar y arreglar el pelo. Este profesional solo es experto en el corte del cabello, pero no necesariamente tiene que serlo en el corte de la barba. En muchas peluquerías y barberías encontramos que es la misma persona, pero no suele ser lo habitual. Si tienes un estilo definido y quieres arreglar tu cabello, debes acudir a un peluquero. Sin embargo, si buscas asesoramiento porque quieres un cambio de look, el profesional que más te conviene entonces es el estilista -pero ahora hablaremos de él-.

peluqueria-ganiveteria-roca

El peluquero se sirve de sus ‘herramientas mágicas’ para conseguir el corte que buscas. Siempre los verás pegados a las tijeras de peluquería y a las máquinas de cortar el pelo.

Diferencia entre peluquero y estilista

Estilista: imagen y personalidad

El estilista es la persona que se encarga de asesorar al cliente para cuidar su estilo y su imagen. Es el profesional que nos recomienda la mejor forma de sacarle partido a nuestro físico. Se fija en las facciones de nuestra cara, la forma de nuestro cuerpo y nuestra personalidad para decidir cuál es el estilo que más nos va y que mejor nos sienta. Van más allá del mero corte del cabello, tratan de sacar lo mejor de nosotros. Es decir, hacen que nuestro look se vea perfecto.

estilista-ganiveteria-roca

En Ganiveteria Roca queremos ofrecerte los mejores artículos para que la calidad de tu trabajo sea excelente. Disponemos de una sección especial de afeitado clásico en la que encontrarás productos para profesionales y particulares para que puedas sacarle el máximo partido a cualquier barba. También tenemos una sección especial de peluquería con artículos de la mejor calidad para conseguir los cortes más precisos. ¡Te esperamos!

NOTA INFORMATIVA: Este artículo es meramente informativo y tiene como finalidad explicar las profesiones de barbero, peluquero y estilista. No ofrecemos clases ni cursos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *