como-hacer-crecer-la-barba-algunos-consejos

Cómo hacer crecer la barba: algunos consejos

Si te gustaría dejarte barba y estás buscando algunos trucos, te recomendamos seguir estos consejos porque te van a ayudar muchísimo a favorecer su crecimiento. Prepárate y toma asiento porque en este post van los consejos para hacer crecer tu barba de manera natural.

Pero antes de ponernos al lío, es cierto que tener más o menos barba no siempre es una elección personal que dependa de nuestros gustos y preferencias. La genética juega un papel fundamental. De hecho, es la razón principal por la que algunos hombres tienen la barba muy poblada y otros ni siquiera necesitan afeitarse.

Para todos los que os crece la barba pero queréis saber algunos trucos que funcionan para hacer crecer la barba aún más, desde Ganiveteria Roca os dejamos con algunos consejos para dejarse la barba larga.

Consejos para que la barba crezca

Es un proceso que lleva tiempo, así que PACIENCIA. Sí, este es el primer consejo y el más importante. El crecimiento de la barba es algo que lleva meses y debes comprometerte a seguir una serie de pautas y cuidados. Las primeras semanas te sentirás raro o incómodo y también notarás un poco de picor, pero debes estar mentalizado y, además, existen productos que te librarán de esos picores o escozores que puedas sentir. Más abajo te los enseñamos. ¡¡No abandones la idea, tu barba solo necesita tiempo!!

El cuidado exterior empieza en el interior. Si quieres tener una barba sana y poblada, es imprescindible que cuides tu salud y prestes especial atención a la comida, al ejercicio y al descanso.

  • Come equilibrado y no te olvides de alimentos ricos en nutrientes que favorecen el crecimiento del vello: proteínas, frutos secos y semillas, frutas y vegetales, etc.
  • Haz ejercicio de manera regular y diaria porque favorecerá la circulación de la sangre y esta llegará mejor a la piel de tu rostro, haciendo que tu barba crezca más sana y fuerte.
  • Descansa y trata de no vivir estresado. La regeneración celular tiene lugar durante el sueño, y el crecimiento de la barba depende directamente de ella. Trata de eliminar el estrés porque cuando vivimos periodos de agobio nos afecta directamente al crecimiento del cabello e incluso puede favorecer su caída.

Deja crecer tu barba y evita recortarla. Durante el primer mes te dará la impresión de que tu barba crece sin control, sin forma y que es imposible domarla. Evita la tentación de darle forma con una recortadora o visitando a tu barbero y déjala crecer de manera totalmente natural. Si en este punto álgido de crecimiento la recortas, la estarás debilitando. Cuando hayan pasado unas 4-6 semanas notarás que poco a poco la barba se va ablandando y entonces será el momento de darle forma.

Utiliza productos especiales para cuidar tu barba y promover su crecimiento. Toda ayuda es buena, y más si se trata de productos específicos y reconocidos de las mejores marcas. Te hablamos de estos productos en el siguiente apartado.

Los mejores productos para hacer crecer la barba

Macho Beard Company

Por un lado, el aceite Growing 1977 Lumberjack de la marca barcelonesa Macho (una de las más populares en lo que se refiere a productos para el cuidado de la barba), elaborado con aceites esenciales de Romero, Coco y Jojoba es uno de los más recomendables. Tanto Macho como otras marcas ofrecen una gran variedad de aceites perfumados para barba, aunque éste está elaborado específicamente para ayudar al crecimiento de una barba fuerte.

aceite-crecimiento-para-barba-1977-lumberjack-growing

Aceite crecimiento para Barba 1977 Lumberjack Growing

Proraso

Proraso ofrece, además de sus jabones y aceites perfumados, un tratamiento especial de aceite caliente para nutrir y reparar barbas particularmente dañadas o problemáticas, que además deja una fragancia de cedro y jara del mediterráneo.

aceite-caliente-para-barba-proraso

The Shaving Company

Si lo que buscas es conseguir que crezca barba en zonas de nuestra piel sin pelo, The Shaving Company ofrece un bálsamo especial para el crecimiento con fórmula Noxidil, que aplicado con regularidad durante unas semanas fomentará la aparición de pelo en zonas donde antes no había. La misma marca ofrece también un aceite y un champú para completar el tratamiento.

balsamo-crecimiento-para-barba-y-bigote-the-shaving-co

Barber Mind

Barber Mind dispone de una variedad de aceites y champús especiales para la barba y en nuestra tienda puedes encontrar las variedades BeBop y Swing que, elaborados con aceite natural de Tsubaki (extraído de la camelia japonesa), reparan el pelo y calman las irritaciones o picores que puedan surgir al dejar crecer la barba y también ayudan al crecimiento.

barber-mind

Champú BeBop y Swing de Barber Mind

Hey Joe!

Los productos de Hey Joe! son también muy aconsejables en el proceso de hacer crecer la barba. Es otra marca española que resulta ser una de las más atractivas en lo que se refiere a aceites para la barba por la amplia variedad de fragancias únicas que ofrece: Espliego, Mandarina, Cítrico, Melón o Chufa, aromas más modernos que ninguna otra marca ofrece y que además favorecen el cuidado de la barba dado su alto contenido en Argán, Jojoba y Macadamia. También disponen de un champú para barbas de fragancia neutra que se puede combinar con cualquiera de sus aceites sin que la mezcla de aromas resulte extraña.

aceite-barba-sweet-chufa-hey-joe

Aceite Barba Sweet Chufa Hey Joe!

Dr. K

Para pieles particularmente sensibles, disponemos de varios bálsamos y tónicos para calmar picores e irritaciones en la zona de la barba. Nosotros destacamos el tónico artesanal de Dr. K, que usado diariamente protegerá nuestra piel y favorecerá el crecimiento de la barba. También destacamos el bálsamo de Macho, que al venir en formato cera nos permite también moldear la barba y el bigote a nuestro gusto.

aceite-para-barba-beard-tonic-woodland-spice

Aceite para barba Beard Tonic Woodland Spice

balsamo-natural-para-barba-de-macho-beard-company

Bálsamo natural para barba de Macho Beard Company

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para hacer crecer tu barba de manera natural. Si tienes cualquier otra duda, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos. ¡Hasta la semana que viene! Te esperamos en Ganiveteria Roca.

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *