cambiar la sartén

¿Cuándo cambiar la sartén?

Cada cierto tiempo es recomendable cambiar las sartenes de la cocina, bien porque han perdido sus propiedades antiadherentes, porque desprenden partículas del material con el que han sido fabricadas o porque no se han mantenido en buenas condiciones. Las razones son variadas, pero es cierto que no existe una fecha que determine cuándo cambiar las sartenes, sino que dependerá de varios factores que pasamos a analizar a continuación.

Como ya sabes, en nuestra tienda Ganiveteria Roca llevamos más de 100 años ofreciéndote los mejores productos para que puedas cocinar con seguridad y siempre con la mejor calidad. En nuestra tienda puedes comprar sartenes y ollas de calidad para cocinar tus mejores recetas.

Pero, ¿cuándo es el momento de hacerlo?

¿Cada cuánto se tiene que cambiar la sartén?

  1. Si ves que la sartén está perdiendo parte del recubrimiento –> Hace tiempo que debiste haberla desechado.
  2. Si los alimentos se pegan con facilidad, incluso si le echas un poco de aceite a la sartén –> Es síntoma de que la sartén está perdiendo sus propiedades antiadherentes y, por tanto, es hora de renovar la sartén.
oferta-sarten-woll-diamond-lite-32-cm-para-induccion-fuego-y-vitro

Oferta Sartén Woll Diamond Lite 32 cm para inducción, fuego y vitro

 

¿Por qué debo cambiar la sartén?

  1. Una sartén en mal estado puede alterar la composición y características de los alimentos en buen estado. Es decir puede modificar su sabor u olor.
  2. Sartenes con rayadas profundas y muy deterioradas son más difíciles de limpiar, favoreciendo la aparición de microorganismos en esas mismas rayadas en las que se quedan pegados restos de alimentos.

 

Para completar la información de este post, te recomendamos leer los siguiente artículos que te ayudarán a conservar tus sartenes por más tiempo 👇👇👇

Cómo limpiar las sartenes antiadherentes

¿Por qué debemos utilizar protector de sartenes?

Lo más importante es que, tengas la sartén que tengas, debes seguir unos principios básicos de mantenimiento para que las sartenes te duren mucho más tiempo en buen estado. Lógicamente, las sartenes antiadherentes de calidad te durarán mucho más tiempo que cualquier otra. Invierte en buenos productos y saldrás ganando 😉

Las sartenes antiadherentes Woll o las sartenes y parrillas Le Creuset son un acierto seguro. Notarás la diferencia en cuanto las pruebes una vez. Tus alimentos saldrán mucho más ricos y se desprenderán con facilidad de la sartén sin necesidad de utilizar aceite en exceso. Nada de alimentos pegados y secos, ¡apuesta por la cocina de calidad!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *