deberia-afeitarme-la-barba-en-verano

¿Debería afeitarme la barba en verano?

Ya tenemos aquí el verano y vuelve el eterno dilema: ¿me afeito la barba?

En Ganiveteria Roca somos auténticos fans de los barbudos y del cuidado personal, y por eso en nuestra web encontrarás una sección especial de afeitado clásico para que siempre vayas hecho un pincel. Si todavía no te has pasado por allí, te recomendamos hacerlo ya que tenemos las mejores navajas de afeitar, brochas de afeitar, masajes y bálsamos de afeitar, aceites para barba, y mucho más.

Siguiendo con nuestra misión de ayudar a nuestros barbudos preferidos, hoy hemos decidido escribir un artículo con ventajas e inconvenientes de afeitarse la barba en verano. Como verás más adelante, ninguna de las dos opciones es mala del todo, así que nosotros te dejamos esta reflexión para que te sea algo más fácil decidir.

Eso sí, si decides afeitarte la barba que sea antes de ponerte moreno, porque sino puedes acabar así: 😀

barba-afeitada

Ventajas de afeitarse la barba en verano

  • Ahorrarás tiempo y se lo podrás dedicar a otras cosas. Mantener una barba bonita requiere de tiempo y dedicación, y mucho más en verano que nuestra barba sufre las consecuencias de la época estival: rayos del sol, sal del mar, cloro, etc. Y eso hace que nuestra barba se reseque más, se quiebre más y se estropee más. Podrás ahorrarte ese ratito de echarte aceite para la barba, de peinarte con el cepillo para la barba después de la ducha, etc.
  • Adiós a posibles picores. Durante el verano sudamos más y, lógicamente, si llevas la barba bastante larga es probable que el sudor te provoque algunos picores en la zona de la barba. También puede pasar que se te llegue a irritar un poquito sino usas los productos adecuados.
  • Dejarás de mancharte con el helado. Si eres un buen barbudo seguro que alguna vez te ha pasado: se te acumulan restos de pan en la barba, algún helado se ha derretido y te ha caído una gota, etc. Si te afeitas la barba en verano no tendrás que estar padeciendo por ello.

afeitar-la-barba-en-verano

Desventajas de afeitarse la barba en verano

  • La barba dejará de protegerte de los rayos soleres. Es cierto lo que hemos dicho anteriormente, pero también lo es que la barba es un excelente aislante y también nos protege del calor y de los rayos solares.
  • Estarás más expuesto a las alergias. El vello puede ser nuestra mejor aliada si sufrimos alergia ya que atrapa muchas partículas de polen y polvo antes de que lleguen a tus vías respiratorias.
  • Dejarás de tener posibilidades de nuevos cortes y estilos. Si te dejas la barba larga puedes probar a jugar con diferentes looks a lo largo del verano. ¡Crearás tendencia!

Esperamos que esta reflexión te haya servido para decidirte por una opción o por otra. Elijas la que elijas, en Ganiveteria Roca siempre encontrarás los mejores productos para el afeitado clásico que no deben faltar en tu neceser. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *