utensilios de cocina imprescindibles

Estos son los utensilios de cocina imprescindibles

Hoy nos hemos metido en la cocina para preparar nuestro post de hoy. Delantal, manos limpias, receta a la mano, ingredientes preparados, utensilios a la vista… y ¡voilà! Aquí te dejamos nuestro post de hoy en el que te hablamos de los utensilios de calidad para la cocina que tendrás que tener sí o sí. Recuerda que muchos pueden vivir sin un molinillo, pero no sin una sartén.

Hemos creado una lista con los utensilios de cocina imprescindibles que no pueden faltar en tu armario. Son las piezas clave que te ayudarán a cocinar las recetas más deliciosas y sabrosas de manera más cómoda, rápida y sencilla. Desde Ganiveteria Roca te recomendamos utilizar siempre utensilios de calidad ya que son la base para que los platos salgan en su punto. La experiencia nos dice que es mucho mejor calidad sobre cantidad. Mejor tener 1 sartén buena que 5 malas. ¡Palabra de experto!

Utensilios de cocina imprescindibles

Sartenes

De sobra está decir que todas las cocinas del mundo deberían tener un buen conjunto de sartenes que nos permitan cocinar con gusto -sin que se peguen los alimentos, principalmente-. Ya comentábamos al principio que es mejor tener pocas sartenes pero de calidad y con garantía, que muchas y malas.

sarten-woll-nowo-titanium-20-cm-oferta-compra-online

Las sartenes Woll son una muy buena inversión y en cuanto a calidad/precio las pondríamos en las primeras posiciones. Son muy antiadherentes y te durarán años y años, además la limpieza es muy sencilla. Nosotros también apostamos por las sartenes de Kyocera –seguro que te suena esta marca-. Destaca por fabricar sartenes con materiales muy resistentes e ideales para el uso cotidiano. Le Creuset también es una marca que nos ofrece sartenes de excelente calidad hechas para durar años. Además, su diseño va un paso más allá y querrás usarlas para todo. Sea cual sea tu elección, no te arrepentirás. Créenos cuando te decimos que se nota la diferencia entre una sartén buena y una mala.

Cuchillos de cocina

Unos buenos cuchillos en la cocina te permitirán cortar todos los alimentos con seguridad y con precisión. Existen muchos tipos de cuchillos de cocina -como ya desarrollamos en un post anterior-, pero si nos centramos en los imprescindibles, asegúrate de que no te falte un cuchillo de chef, un cuchillo fileteador, un cuchillo para verduras (el cuchillo japonés Santoku es una maravilla) y un cuchillo pelador o puntilla.

cuchillo-wusthof-gourmet-santoku-alveolado-17-cm

Tabla de corte

Siempre que hablamos de cuchillos debemos mencionar las tablas de corte. Se complementan y se necesitan. Una buena tabla de corte te ayudará a cortar con más seguridad y, además, protegerá el filo de los cuchillos.

tabla-para-corte-en-haya-50x35x3-cm-wuesthof

Ollas, cacerolas y cazos

Como bien dirían nuestras abuelas y abuelos, son imprescindibles para cocinar los mejores guisos, piezas de carne, verduras, pastas, etc. Elige el tamaño adecuado según las personas que seáis en casa. Con un par de buena calidad te bastará. Las ollas Woll y las ollas Le Creuset son de las más aconsejables.

olla-woll-diamond-conceptplus-20-cm-induccion-fuego-y-vitro

Espátulas

Las espátulas son accesorios que necesitarás en la cocina y que te ayudarán a voltear los alimentos y rascar la superficie de la plancha. Te van a hacer falta y vas a agradecer tenerlas a mano.

espatula-acero-inoxidable-10-cm-ganiveteria-roca

Rallador

La clave está en encontrar un buen rallador de cocina que nos sirva para cortar diferentes alimentos. Nosotros nos quedamos con la marca Microplane, que nos ofrece muchos modelos diferentes y hay algunos que cuentan con diferentes hojas para rallar a tu gusto.

rallador-4-caras-box-elite-microplane

¿Todavía no los tienes en casa? Pues pásate por Ganiveteria Roca y encontrarás utensilios de cocina de la mejor calidad a un precio excelente. Y ahora incluso puedes disfrutar de descuentos estupendos en cientos de productos que necesitarás para sobrevivir en tu día a día. Y si ya eres un auténtico cocinillas, te proponemos ir un paso más allá y descubrir el resto de utensilios de cocina que tenemos por la web y que te encantarán para mejorar tus recetas culinarias: tijeras de cocina, mandolina de cocina, jamoneros, aceiteras, abrelatas, batidores manuales, básculas, portacuchillos, molinillos, etc. ¡Te esperamos por allí! Hasta la semana que viene.

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *