Guia-rapida-como-usar-los-cubiertos-en-la-mesa

Guía rápida: cómo usar los cubiertos en la mesa

Si vas a asistir a una comida formal y necesitas conocer las normas básicas de protocolo en la mesa, ¡no te preocupes! A continuación en Ganiveteria Roca te ofrecemos una guía rápida sobre cómo usar los cubiertos en la mesa. Probablemente sientas un poco de agobio cuando veas una cubertería con tantas piezas, pero que no cunda el pánico. Todos los cubiertos tienen un por qué, y hoy te lo contamos.

Los cubiertos de mesa tienen una historia detrás muy interesante, así que antes de ponernos manos a la obra con el tema de hoy, te recomendamos leer Cubiertos de mesa, ¿cuál es su origen?

¿Cómo se usan los cubiertos en la mesa?

Lo primero que debes saber es que los cubiertos se van utilizando de fuera hacia dentro, es decir, se empieza usando los cubiertos situados más lejos del plato.

  • LADO IZQUIERDO. Al lado izquierdo del plato encontrarás los tenedores, situados en este orden de fuera hacia dentro: el del pescado y el de las carnes rojas.
  • LADO DERECHO. Al lado derecho del plato encontrarás la cuchara y los cuchillos, de fuera hacia dentro. En cuanto a los cuchillos, se coloca el del pescado más hacia fuera y el de la carne roja más cerca del plato. Siempre se coloca el filo del cuchillo mirando hacia el plato.

En caso de que se utilicen otros cubiertos como el tenedor para la ensalada, este se colocará junto al plato en el momento en el que se sirva.

  • PARTE SUPERIOR. En la parte superior del plato encontrarás los cubiertos para el postre: un tenedor pequeño (con el mango hacia la izquierda) y una cuchara pequeña (con el mango hacia la derecha) No obstante, si es una cena muy protocolaria, estos cubiertos se llevarán a la mesa en el momento justo del postre.

¿Tienes la cabeza hecha un lío? No te preocupes, todo esto será mucho más fácil de entender con esta imagen que hemos visto en Guioteca. Aquí tienes una mesa formal sencilla:

cubiertos-mesa-formal-sencilla

Si quieres saber cómo se dejan los cubiertos al terminar de comer, no te pierdas nuestro post sobre el lenguaje de los cubiertos en un restaurante.

Esperamos haberte ayudado, ¡nos vemos por Ganiveteria Roca!

The following two tabs change content below.

Belén

Latest posts by Belén (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *