el-lenguaje-de-los-cubiertos-en-un-restaurante

El lenguaje de los cubiertos en un restaurante

Los cubiertos tienen su propio lenguaje oculto y, dependiendo de como los dejemos sobre el plato, estaremos dando cierta información a los camareros y también al propio restaurante. Es una manera de informar y dar nuestra opinión sin hablar, facilitando el trabajo al personal del restaurante. ¿Quieres conocer esas reglas básicas de protocolo en la mesa? ¡En Ganiveteria Roca te lo ponemos fácil! Cuando termines este artículo ya sabrás lo que significa la posición de los cubiertos de mesa.

El lenguaje de los cubiertos es muy interesante y útil a la hora de socializar, puesto que en algún momento puede que tengas que asistir a algún evento social donde el protocolo esté más extendido y necesites hacer uso de él. Es cierto que no todo el mundo conoce este lenguaje oculto y mucho menos lo pone en práctica, pero nunca está de más conocer el uso adecuado de los cubiertos. ¡Evitarás más de un mal entendido!

Protocolo en la mesa

¿No te ha pasado eso de estar esperando durante un buen rato a que te retiren el plato? Quizá el camero seguía viendo comida en él y estaba esperando algún tipo de señal por tu parte para retirarte el plato y servirte el siguiente. En este momento te podría haber ayudado saber este lenguaje de las cubiertos.

el-lenguaje-de-los-cubiertosPausa

Si lo que quieres es decir “Espere, no he terminado todavía, es solo una pausa, pero seguiré comiendo”, solo tendrás que colocar los cubiertos encima del plato formando un ángulo de 90 grados.

Siguiente plato

Para cuando quieras decir “Puede retirar el plato. Estoy listo para el siguiente”, lo que debes hacer es colocar los cubiertos formando una cruz.

Excelente

Si quieres transmitir “Me ha gustado mucho la comida”, lo ideal es colocar los cubiertos de forma paralela, y siempre el mango mirando hacia la izquierda.

Terminó

“He terminado de comer”. Cuando has terminado de comer y la comida no te ha parecido fabulosa pero tampoco mala, puedes indicarlo colocando los cubiertos perpendiculares al borde de la mesa, con los mangos en la parte inferior del plato. Simplemente estarás diciendo que has acabado de comer, pero no estarás transmitiendo ninguna opinión ni valoración sobre la calidad de los platos.

No le gustó

“No me ha gustado”. Si quieres indicar que no te ha gustado, debes colocar los cubiertos en un ángulo de 90 grados dejando la punta del cuchillo dentro de los dientes del tenedor.

Esperamos que este artículo haya arrojado algo de luz y te haya ayudado a comunicar mensajes a los camareros a través de los cubiertos.

¡Nos leemos la semana que viene! Y recuerda que en nuestra web Ganiveteria Roca encontrarás juegos de cubiertos de mesa de una alta calidad para presentar tus platos. Y si también quieres sorprender con recetas únicas, te vendrán genial las sartenes Woll y las ollas Le Creuset que tenemos en nuestra web.

el-lenguaje-de-los-cubiertos-restaurante

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *