como-limpiar-sartenes-de-ceramica

Cómo limpiar sartenes de cerámica

Las sartenes de cerámica son cada día más populares entre los clientes, quienes cada vez más exigen productos más resistentes, ecológicos y limpios. El número de personas que deciden comprar sartenes de cerámica va en aumento ya que además de ser uno de los mejores materiales antiadherentes, son mucho más fáciles de limpiar. Hoy en Ganiveteria Roca explicamos cómo limpiar sartenes de cerámica para mantener el máximo tiempo sus propiedades antiadherentes.

Cómo usar sartenes de cerámica correctamente

Como ya sabrás, la cerámica es un material que entra en calor rápidamente y transmite muy bien la temperatura a toda la superficie de cocción de manera homogénea. Para limpiar de manera adecuada las sartenes de cerámica, el primer paso es llevar especial cuidado con su uso mientras cocinamos. Lo más importante es tener precaución con la temperatura de cocción porque es “fácil” que alcance una temperatura demasiado alta y se nos pasen los alimentos. También se recomienda no utilizar demasiado aceite para cocinar, ya que no lo necesitan.

Cómo lavar sartenes de cerámica

A simple vista puede parecer que las sartenes de cerámica son más delicadas para limpiar, pero de eso nada. Una vez se haya enfriado la sartén, ya puedes limpiarla con agua tibia, un poquito de jabón lavaplatos y una esponja suave. Es recomendable usar poco jabón ya que con poco será suficiente para hacer saltar las manchas. Además, demasiada cantidad puede llegar a ser perjudicial para las superficies de cerámica.

sarten-kyocera-ceramica-con-base-de-aluminio-y-ceramica-base

Lavar la sartén de cerámica con bicarbonato

Primero necesitaremos retirar los restos de alimentos, que hayan podido quedar tras el cocinado, sin rascar. Lo siguiente será espolvorear bicarbonato sobre la superficie de nuestra sartén de cerámica, incidiendo, en cantidad, sobre aquellos alimento que se hayan quedado pegados. Humedecemos con un poco de agua hasta crear una pasta y dejamos que repose durante unos minutos. Después enjuagamos con agua. Por último volvemos a enjagar, esta vez con agua tibia y un poco de jabón, frotando suavemente con un estropajo suave, que no sea de aluminio.

Lavar sartenes de cerámica con aceite pegado

En este caso, el primer paso es el mismo, que el anterior: retirar los restos de alimentos que hayan quedado. Acto seguido, vertemos una taza de vinagre por cuatro de agua, sobre la superficie de nuestra sartén de cerámica, y lo ponemos a calentar a fuego lento hasta que comience a hervir. Entonces retiramos y dejamos que se enfríe.

Una vez que la sartén está completamente fría, la metemos bajo el grifo de agua y limpiamos el fondo con una espátula y estropajo especial para este tipo de superficies, no abrasiva. Así conseguiremos que los restos del aceite quemado en nuestra sartén de cerámica desaparezcan.

Sartenes cerámicas antiadherentes Kyocera

En nuestra tienda puedes encontrar sartenes de la marca Kyocera, elaboradas con materiales muy resistentes y adecuados para el uso diario. Kyocera es una marca líder y referente en cuanto a la utilización de materiales cerámicos en sus sartenes. El cuerpo de la sartén presenta una aleación de aluminio de acero inoxidable y un revestimiento con una innovadora cerámica de alto rendimiento. Estos materiales de alta calidad hacen posible que los alimentos no se peguen, como sí que suele pasar con otro tipo de sartenes.

sarten-kyocera-ceramica-con-base-de-aluminio-y-ceramica-superficie-coccion

Por otro lado, estas sartenes de cerámica de Kyocera distribuyen el calor de manera uniforme por toda la sartén, por lo que podemos sacarle el máximo rendimiento a toda la sartén. Como puedes ver en las imágenes, presentan un diseño muy cuidado y el mango está perfectamente acabado y cuenta con un diseño ergonómico en acero inoxidable. Estas sartenes destacan por ser muy livianas, por lo que son perfectas para ti si te gusta mover bastante la sartén mientras cocinas.

A día de hoy las sartenes de cerámica son una gran opción de compra y destacan sus cualidades antiadherentes y ecológicas. Además, queremos destacar que ni son caras ni son peligrosas para la salud. Por otro lado, con el paso del tiempo podrían perder su poder antiadherente, por eso es importante seguir todas las precauciones y consejos. En Ganiveteria Roca puedes encontrar diferentes tamaños de sartenes de cerámica de Kyocera, con todas las garantías de calidad.

The following two tabs change content below.

One comment

  1. Yo tengo unas sartenes de cerámica de wmf que con el tiempo le han salido manchas marrones en la cerámica y creo pierde adherencia. Pero sobretodo se ven feas aunque están limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *