para-que-sirve-el-aceite-para-barba

¿Para qué sirve el aceite para barba?

¡Queridos barbudos! ¿Cómo va la primera semana del 2019?

En Ganiveteria Roca empezamos el año más presumidos que nunca porque vamos a hablaros de los aceites para barba, el mejor producto para hidratar la barba y también la piel. Un producto muy completo con numerosos beneficios pero también desconocido para muchos. El post de hoy os resultará muy interesante para muchos de vosotros y cuando descubráis los usos del aceite para barba no podréis vivir sin él. De hecho, es uno de los productos para barba que cuenta con más adeptos en el mercado.

Además, en Ganiveteria Roca encontrarás una gran selección de las mejores marcas para que elijas el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres lucir una barba sana, suave y perfecta, el aceite para barba no puede faltar en tu neceser. Marcas como Macho Beard Company, Hey Joe, Proraso, Beard Tonic o Bluebears revenge te están esperando. ¡Quédate con nosotros y descubre el aceite para barba!

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite para barba es un producto creado a base de aceites naturales que ayudan a que nuestra barba esté sana y manejable. No existe un solo aceite para barba, sino que podemos encontrar una gran cantidad de aceites esenciales con diferentes ingredientes y cada uno de ellos potencia unos beneficios u otros. No obstante, la gran característica de todos ellos es que nutren la barba pero también la piel y ayudan a que esté cuidada, protegida y suave.

aceites-para-barba

De hecho, existen aceites esenciales que favorecen el crecimiento de la barba. Si te interesa este tema, no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo hacer crecer la barba y te recomendamos los mejores productos para ello.

aceite-crecimiento-para-barba-1977-lumberjack-growing

Aceite crecimiento para Barba 1977 Lumberjack Growing

¿Para qué sirve el aceite para barba? Motivos para usarlo

La barba, al igual que nuestro cabello, necesita de productos especiales para su cuidado. Durante el día nuestra barba se enfrenta a numerosas condiciones adversas como el frío, el viento, el agua o el sol, condiciones que pueden hacer que nuestro pelo se resquebraje, que las puntas se abran, que pierda suavidad o que simplemente luzca desaliñada o poco cuidada.

Si todavía no has incluido un aceite para barba en tu rutina de cuidado, aquí te dejamos algunos motivos por los que sí deberías usar este producto especial:

  1. Hidrata y facilita el moldeado de la barba para poder manejarla más fácilmente. Los pelos rebeldes se domestican y nos resulta mucho más sencilla peinarla y darle forma. Además, cuida e hidrata en profundidad la piel de debajo de la barba. Como ya sabrás, cuando la barba crece, la piel tiende a resecarse y a picarnos, así que es importante utilizar aceite para calmar e hidratar la piel.
  2. Cuida la barba en tu totalidad ya que previene la caspa producida por las posibles escamaciones de la piel, evita las puntas abiertas y frena la caída del cabello ya que nutre y cuida desde el interior de la piel.
  3. Da frescor y proporciona un toque perfumado perfecto. Como te contábamos antes, existen muchos aceites para barba y muchos aceites esenciales con aromas diferentes: cítricos, florales, etc.
aceite-barba-citric-forest-hey-joe

Aceite Barba Citric Forest Hey Joe!

¿Cuándo y cómo aplicarlo?

¿Te has decidido ya a probar con una aceite para barba? Pues ahora toca el último paso: cuándo y cómo debemos aplicarlo. El mejor momento para usar el aceite es cuando nuestros poros se encuentran más abiertos, ya que es cuando más receptivos están a cualquier producto. Por lo tanto, el momento ideal es después de la ducha o de lavarte la cara con agua templada. En caso de que tengas la barba bastante seca, áspera y con falta de vida, puedes usar el aceite de forma diaria, después de haberte lavado la barba.

aceite-para-barba-ganiveteria-roca

¿Y cómo lo aplicamos? ¿Cuál es la cantidad? No se trata de untarte la barba y brillar allá por donde pases. Basta con echar tres o cuatro gotitas en la palma de tu mano, frotar la una con la otra y masajear tu barba y tu piel por todos los lados. Luego pasa a darle forma con los dedos. Te ayudará utilizar una cepillo para barba como este que tenemos en nuestra web.

cepillo-para-barba-o-viaje-cerda-jabali

 

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado que los aceites esenciales son muy beneficios, y así es. Desde Ganiveteria Roca te recomendamos cuidar tu barba con aceites esenciales para hacerla lucir más sana, suave y peinada. Pásate por nuestra sección especial aceites para barbas y quédate con aquella que mejor te venga según tus necesidades. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *