tipos-de-cuchillos-japoneses-y-sus-usos

Tipos de cuchillos japoneses y sus usos

Los cuchillos japoneses son uno de los utensilios de cocina más populares y demandados en los últimos años. Su popularidad está en aumento ya que la cocina oriental japonesa ha ganado mucho terreno en todas las cocinas del mundo. El éxito de la gastronomía japonesa depende, en gran medida, de la precisión en el corte de los alimentos presentados, algo que sería imposible de conseguir sino fuera por la perfección de los cuchillos japoneses.

En nuestro compromiso por ofrecerte productos exclusivos y de calidad, en Ganiveteria Roca puedes encontrar las mejores marcas de cuchillos japoneses. Disponemos de diferentes tipos de cuchillos japoneses de las marcas Kai, Suncraft, Tamahagane y Kyocera. Muchos de estos cuchillos japoneses son realmente complicados de encontrar, como por ejemplo los de la marca Suncraft y los cuchillos japoneses Kai, de los que somos los únicos distribuidores en España de su serie especial Michel Bras. De hecho, somos una de las pocas tiendas que tiene a la venta cuchillos japoneses importados directamente de Japón.

¿Qué cuchillo japonés usar?

Si quieres cocinar las recetas más exquisitas, necesitas utilizar los mejores cuchillos japoneses para que la calidad y la precisión esté garantizada. En Ganiveteria Roca encontrarás una sección especial con cuchillos japoneses, indicados tanto para los profesionales de la cocina como para los aficionados.

Tipos de cuchillos japoneses y sus usos

En algunas ocasiones puede resultar complicado elegir el mejor cuchillo japonés, por eso en el artículo de hoy hablamos de los tipos de cuchillos japoneses y sus usos. Intentaremos arrojar luz a este tema para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades de acuerdo a las recetas culinarias que vayas a preparar.

Formas de hoja japonesas y sus usos

Actualmente podemos encontrar cuchillos tradicionales japoneses indicados para la elaboración del sushi, y también otro tipo de cuchillos de tipo más occidental pero sin perder la esencia de la fabricación japonesa. A continuación te explicamos las diferentes formas de hoja japonesas que existen y sus usos prácticos.

Santoku

El cuchillo Santoku es básico e imprescindible en la cocina japonesa y podría ser el equivalente al cuchillo de uso general o al cuchillo de chef europeo. También se le conoce como “las tres ventajas o virtudes” ya que el Santoku tiene una aplicación prácticamente universal ya que nos permite cortar pescado, carne y verduras. Básicamente sirve para picar y rebanar.

cuchillo-japones-santoku-suncraft-mu-bamboo-167mm

Nakiri

El cuchillo japonés Nakiri es tradicional de la gastronomía japonesa y se utiliza específicamente para cortar verduras. Es un cuchillo muy ligero y bastante cómodo de manejar. Que no te confunda su diseño en forma de hacha, es un cuchillo de verduras tradicional japonés, no es adecuado para cortar huesos.

cuchillo-kai-shun-pro-sho-usuba

Yanagiba

El tipo de cuchillo japonés Yanagiba también está considerado como un cuchillo de corte tradicional japonés. Presenta una hoja delgada y larga, afilada de forma cóncava por un solo lado. La longitud y la forma de la hoja permiten movimientos de corte largos. Gracias a estas características, este cuchillo está especialmente pensado para cortes muy finos y precisos. Este tipo de cuchillo japoneses garantiza un corte elegante, limpio y suave. Se recomienda que los cortes se ejecuten en diagonal, deslizando el cuchillo de arriba hacia abajo.

Por lo tanto, el Yanagiba es un cuchillo muy recomendado para la preparación del sushi.

cuchillo-japones-sashimi-suncraft-senzo-210mm-damasco

Deba

El tipo de cuchillo Deba se utiliza como hacha tradicional en la cocina japonesa. Es un cuchillo estable y pesado debido a su hoja ancha y pesada únicamente afilada por un lado. Sirve para cortar todo tipo de pescado. Más exactamente, la parte frontal de la hoja se suele utilizar para filetear el pescado, y la parte superior de la hoja para cortar pequeños huesos de pollo y espinas debido a que esa parte es más robusta.

cuchillo-shun-pro-sho-deba-105-cm

Tipos de cuchillos japoneses en Ganiveteria Roca

Los cuchillos de cocina japoneses que puedes comprar en Ganiveteria Roca han sido fabricados con el máximo cuidado y precisión por las mejores marcas para ofrecer herramientas de corte duraderas, eficientes y con un diseño elegante.

Por último, queremos destacar la importancia de utilizar cuchillos japoneses para la elaboración de tus recetas orientales ya que ese tipo de gastronomía se basa en una presentación muy cuidada y en el sabor de los alimentos, algo que sería imposible de conseguir sin este tipo de cuchillos específicos.

Si estás buscando cuchillos japoneses, en nuestra tienda encontrarás el cuchillo japonés que mejor se adapte a tus necesidades. Y si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario en este artículo y contestaremos a tus preguntas.

cuchillo-japones-utilitario-tamahagane-tsubame-15-cm

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *