consejos-para-cuidar-la-barba-y-tenerla-siempre-perfecta

Consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta

Si quieres tener un aspecto perfecto, debes cuidar la barba como se merece. Seguro que ya te has dado cuenta de todas las implicaciones que tiene llevar siempre la barba impecable: dedicarle tiempo, mimo, productos específicos para la barba… pero el resultado merece la pena. ¡Nos encanta ser barbudos!

Hace un par de semanas ya te hablamos de cómo hacer crecer la barba, pues bien, ahora que ya tienes esos trucos bajo control, añade este post a tu lista de favoritos porque aquí van consejos top para cuidar la barba. Si quieres lucir una barba impecable, es imprescindible que la mantengas sana, limpia, nutrida e hidratada. ¿Y cómo conseguirlo? Muy fácil, desde Ganiveteria Roca hemos preparado estos consejos para cuidar la barba y llevarla siempre perfecta. 5 sencillos trucos para aplicar en tu día a día.

1. Lavar la barba todos los días

Sí, la barba hay que lavarla todos los días y además hay que hacerlo con productos específicos. ¿Qué es eso de utilizar el mismo champú que para el cabello? Actualmente existen en el mercado un montón de jabones para la barba y champús para limpiar la barba que son específicos y que te dejarán la barba limpia y nutrida.

Con estos productos lograrás limpiar bien el bello facial de tu rostro, eliminando de manera efectiva toda la suciedad de la barba y de la piel de la que nace. No solo limpian y acondicionan la barba, sino que también la nutren y la hidratan. Gracias a sus ingredientes, te ayudarán también a calmar esos dichosos picores que surgen cuando la barba está creciendo.

jabon-para-barba-natural-the-macho-soap¿Cómo usarlo? Ya sea pastilla de jabón o champú líquido, se aplica sobre la barba húmeda para luego hacer un suave masaje y dejarlo reposar unos minutos antes de aclarar. Agradecerás la sensación de alivio que te deja.

2. Secar la barba y no dejarla mojada

No dejes tu barba mojada porque la humedad estropea la cutícula del vello y del folículo piloso. Así que una vez lavada, debemos secarla suavemente utilizando una toalla. ¡Recuerda! Hazlo con cuidado y sin movimientos bruscos ya que el pelo húmedo es bastante delicado. Y si ves que sigue bastante húmedo, puedes utilizar un secador pero siempre a temperatura media y a la distancia suficiente.

3. Cepillar la barba

Al igual que se usan peines para peinar el cabello y darle forma, lo mismo ocurre con la barba. Utilizar un cepillo especial para barba con cerdas de jabalí te permitirá ordenar el pelo de la barba sin resquebrajarse.

cepillo-para-barba-o-viaje-cerda-jabali-y-mango-de-madera_clipped_rev_1

4. Hidratar y nutrir la piel

No puedes pretender tener una barba bonita, poblada y fuerte sino prestas atención a tu piel. Al fin y al cabo es donde nace la barba, así que dale los productos que necesita. Los aceites naturales para barba son imprescindibles para hidratar, suavizar y darle brillo a la barba. También te ayudarán a aliviar los picores de la barba, a que crezca con más fuerza y a que luzca con más luminosidad.

aceite-para-barba-summer-of-love-macho-beardExisten muchos tipos, en nuestra web puedes ver una amplia variedad de aceites para barbas.

5. Darle forma a tu barba

Ahora que ya tenemos una barba fuerte y sana, solo queda el último paso: definirla y moldearla a nuestro gusto. Para ello existen productos especiales como la cera para barba con la que conseguirás la forma y el estilo que deseas.

balsamo-natural-para-barba-de-macho-beard-company¿Sabes cómo aplicarla? Solo necesitas poca cantidad de cera en seco para darle la forma que deseas. Marcas como Macho Beard Company y Proraso son las que actualmente ofrecen productos destacados. Ya sabes que puedes comprarlos en nuestra tienda.

Estos son nuestros consejos, queridos barbudos. Si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario y os responderemos lo antes posible. Ya sabéis que en nuestra tienda Ganiveteria Roca tenemos una sección especial con todos los productos imprescindibles para el cuidado de la barba. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *