el-orden-para-aplicar-los-productos-para-la-barba

El orden para aplicar los productos para la barba

¡Queridos barbudos, volvemos una semana más con consejos para hacer lucir vuestra barba perfecta!

Hoy en día existen numerosos productos para el afeitado clásico y para el cuidado de la barba. De hecho, muchas veces puede resultar complicado saber para qué se usa cada producto o en qué orden debemos aplicarlo. Cuando adquirimos un producto de esas características, lo que queremos es que funcione y ver los resultados cuanto antes. Para ello, es imprescindible saber exactamente cómo y cuándo aplicar los productos para sacar el máximo beneficio de ellos. Hoy en Ganiveteria Roca te contamos cuál es el orden ideal para aplicar los productos para la barba. Nada de coger el primero que encontramos en el neceser. Cada producto tiene un por qué y para que actúe en profundidad es importante saber cuándo utilizarlo. ¡Allá vamos! Continue reading

afeitarse a contrapelo

Afeitarse a contrapelo: ¿es bueno o es malo?

La gran duda que todo hombre ha tenido alguna vez en la vida: ¿afeitarse a contrapelo es mejor que hacerlo a favor del pelo?

Desde que se alcanza la pubertad y la cara comienza a llenarse de pelo, los hombres inician un ritual que les acompañará a lo largo del resto de sus vidas: el afeitado periódico del vello facial.

Aunque hay que admitir que ahora están de moda las barbas. Desde barbas recortadas y rasuradas (de las llamadas de 3 días) hasta las barbas más largas de los denominados hipsters. Sin embargo, en casi todos los casos el afeitado seguirá siendo necesario porque las modas son pasajeras y no creo que la barba vaya a estar de moda siempre, ¿no?

Por otra parte, aunque tengas barba, es necesario recortarla de vez en cuando y definir sus límites para que no parezca sucia o descuidada. En ese caso es probable que, aunque no te afeites completamente, sea necesario pasar la hoja de afeitar por alguna sección de tu rostro.

Sea cual sea tu situación, vamos a aclarar algunas dudas acerca de si afeitarse hacia arriba o abajo y resolveremos todas tus dudas.
Continue reading

cocinar sin aceite

Cómo cocinar sin aceite y sin grasas

La cocina sana se está imponiendo como una tendencia gastronómica. Para poder comer alimentos sanos ya no solo hay que elegir los alimentos más saludables, sino que también hay que cocinarlos de la forma más ligera posible.  A pesar de que el aceite es uno de los ingredientes más utilizados para cocinar, tanto para platos calientes, como salsas o como aliño de ensaladas o bocadillos, cocinar de forma saludable implica cocinar sin él. Es por ello, que se está poniendo de moda una nueva forma de preparar esos platos: cocinar sin aceite.

Pero ¿esta tendencia tiene sentido? ¿Es el aceite tan negativo como para eliminarlo? ¿Y cómo cocinar sin aceite si no lo he hecho en toda mi vida?

No te preocupes, ¡te daré las respuestas a estas preguntas en cuanto sigas leyendo!

Continue reading

el-lenguaje-de-los-cubiertos-en-un-restaurante

Lenguaje de los cubiertos. Significado y Origen de los cubiertos

Como todo en esta vida, la forma de colocar tus cubiertos en un restaurante o salón de eventos o banquetes, tiene un significado, que muchos desconocen. Lo cierto es que, existen unas normas de protocolo clásico, que indican la forma adecuada de colocar tus cubiertos durante una comida o cena y su desarrollo. Los cubiertos tienen su propio lenguaje y uso.

Continue reading

como-limpiar-la-grasa-de-las-sartenes

Cómo limpiar la grasa de las sartenes

¡Hola de nuevo seguidores! Para redactar el post de esta semana hemos vuelto a meternos en la cocina, pero esta vez lo hacemos para contaros cómo limpiar la grasa de las sartenes y que queden como nuevas. Si estás leyendo esto, probablemente tengas problemas para hacer saltar la grasa que se queda acumulada en la sartén después de cocinar, pero eso se va a acabar.

Limpiar la grasa de las sartenes es mucho más sencillo de lo que puede parecer, eso sí, debemos ser constantes y seguir una serie de pautas para poder limpiarlas en un abrir y cerrar de ojos. No solo quedarán más limpias e higiénicas para nuevos usos, sino que también nos durarán más en el tiempo y conservarán mejor sus propiedades antiadherentes. ¡Cuida tus sartenes antiadherentes de calidad y podrás lograr los mejores resultados durante mucho tiempo! Palabra de Ganiveteria Roca. Continue reading