plancha-sarten-parrilla

Plancha, sartén o parrilla, ¿Cuál usar para cocinar?

¿Quieres cocinar alimentos a la plancha? Pues te diremos que con este tipo de cocción conseguirás preparaciones culinarias muy ricas, conservando las propiedades y nutrientes del producto y obteniendo una comida ligera, con pocas grasas, saludable y apta para la cocción diaria de pescados, carnes y verduras. Ahora bien, ¿qué herramienta vas a usar para pasar los alimentos por la plancha?, ¿plancha, sartén o parrilla? Si no sabes muy bien cuál usar, mira este artículo. Desde Ganivetería Roca te lo contamos todo sobre la cocción de alimentos a la plancha.

Sartenes para cocinar a la plancha

Para cocinar los alimentos a la plancha, puedes usar una sartén. Ahora bien, no todas las sartenes son aptas para conseguir unos buenos resultados. En las siguientes líneas, te contamos qué características deben presentar las sartenes idóneas para una cocción a la plancha.

En primer lugar, es mejor que elijas sartenes sin recubrimiento antiadherente. La temperatura que se requiere para cocinar a la plancha no es la más idónea para una sartén antiadherente, acabaríamos acortando la vida del recubrimiento e incluso se podrían emitir gases perjudiciales para nuestra salud.

Te recomendamos sartenes de hierro, tanto las sartenes Le Creuset, como las sartenes Mineral B. Con sartenes de hierro fundido puedes alcanzar altas temperaturas. Eso sí, recuerda siempre calentarlas a fuego medio para que el calor se distribuya de forma homogénea.

Con una sartén de hierro, puedes cocinar a la plancha tanto carnes como pescados y conseguir que queden perfectamente dorados, con un sabor y una textura superiores a los que se pueden conseguir con una sartén antiadherente. Esto se debe, entre otros motivos, a que las sartenes de hierro están elaboradas con materiales 100 % naturales. Y, por supuesto, también podrás freír y saltear.

La Sartén Skillet Le Creuset 26 cm cuenta con un diseño bonito, es versátil y de alta calidad. Está fabricada en hierro colado esmaltado, uno de los materiales más duraderos disponibles en el mercado. Este tipo de material proporciona una perfecta distribución y retención del calor. Además, para un agarre más fácil y seguro, la sartén cuenta con una asa auxiliar. Se trata de una sartén ideal para saltear, freír, sellar carnes y aves, hornear tartas y postres. Además, es apta para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica.

Sartén Skillet Le Creuset

Por otro lado, la Sartén Woll Diamond Lite 24 cm  cuenta con un recubrimiento ultra-duro con cristales de diamante incrustados al cuerpo de la sartén. Es extremadamente resistente a los cortes y arañazos y ofrece una distribución del calor de primer nivel. Es una sartén apta para fuego, vitrocerámica e inducción.

Sartén Woll Diamond Lite

Parrillas para cocinar a la plancha

Las parrillas de hierro fundido son perfectas para cocinar a la plancha y obtener los mejores resultados de cocción. ¿Por qué? Una parrilla de hierro fundido es un utensilio diseñado específicamente para cocinar a la plancha.

Además, con estos utensilios no se necesitan revestimientos ni antiadherentes. Es sano cocinar en ellos y, además, son ecológicos.

Y por si fuera poco, se trata de piezas resistentes y robustas de alta durabilidad.

En cuanto a los diseños, podemos encontrar parrillas lisas o parrillas con estrías. ¿Cuál elegir? Las dos opciones son buenas, la distribución del calor es igual en ambas. La parrilla estriada es perfecta para preparar carnes, puesto que la grasa se separa en el fondo. Además, con esta se marca la pieza y esto es algo que suele gustar porque se asocia a lo profesional. Por otro lado, la parrilla plana es más versátil, puesto que con ella también se puede hacer pescado, además de carne. También es más fácil de limpiar, precisamente porque no tiene estrías.

La parrilla lisa rectangular Le Creuset 32,5×22 cm es ideal para hacer carnes y verduras al grill. Gracias a su base lisa también podremos preparar pescados sin que se desbaraten. Está fabricada en hierro colado esmaltado, lo que proporciona una perfecta distribución y retención del calor. Además, el esmalte interior es duradero, higiénico y muy fácil de limpiar. Y es apta para todo tipo de fuentes de calor, incluidas inducción y vitrocerámica.

parrilla lisa rectangular Le Creuset

De igual manera, la parrilla grill rectangular Le Creuset 32,5×22 cm con estrías en el fondo es perfecta para hacer carnes y verduras al grill. También está fabricada con hierro colado esmaltado y es apta para inducción y vitrocerámica.

parrilla grill rectangular

Cocinar en plancha

Finalmente, también puedes preparar los alimentos a la plancha con una sartén tipo plancha sobre la placa de gas, inducción o vitrocerámica.

También puedes encontrar planchas eléctricas que cuentan con una resistencia que calienta la superficie, un termostato que regula la superficie y un cable para conectarlas a la corriente. Su utilidad y uso es muy similar al de la parrilla lisa. Cocinan los alimentos de manera más uniforme en toda su superficie. No obstante, la parrilla la puedes usar en vitrocerámica e inducción, mientras que la plancha eléctrica funciona solo por corriente.

sartentipoplancha

Cómo cocinar a la plancha

¿Te preguntas cómo cocinar a la plancha como un profesional? Fácil. Lo primero de todo, será que te hagas con una buena sartén, una plancha de cierto grosor o una parrilla de hierro fundido donde se mantenga la temperatura.

Una vez que cuentes con el utensilio correcto, puedes seguir estos tips que te damos para obtener unos resultados de cocción espectaculares.

  • Caliente la sartén, plancha o parrilla que vayas a usar. Una vez que esté caliente, agrega unas gotas de aceite de oliva o unta el alimento que vayas a cocinar con el aceite. De esta forma, te aseguras de que el producto no se pegue en ninguna parte.
  • Incorpora las piezas a cocinar, dejando un poco de espacio entre ellas. Según la textura y el grosor del alimento, tendrás que cocinar a fuego medio.
  • Dale la vuelta al alimento cuando se haya dorado de un lado.
  • Dorado y cocinado por los dos lados, sazona al gusto y listo.

Como ves, una buena sartén de hierro fundido es una opción muy versátil con la que cocinar a la plancha y freír. Para ocasiones puntuales de preparación de alimentos a la plancha, también puedes optar por una sartén tipo plancha o por una plancha eléctrica. Ahora bien, si de verdad te gusta comer alimentos a la plancha, lo mejor es que te hagas con una parrilla, pues este utensilio está específicamente diseñado para dicho uso y proporciona una alta durabilidad.

 

cuchillo-chino

Cuchillos Chinos: Conoce sus usos

En el surtido de cuchillos que podemos encontrar en una cocina de chef profesional, los cuchillos chinos ocupan un lugar esencial como herramienta de corte particular. Se trata de cuchillos muy empleados en la cocina oriental y cuya popularidad ha crecido con el auge de la cocina oriental en todo el mundo. ¿Te preguntas cuáles son los usos específicos de un cuchillo chino? En este artículo de Ganiveteria Roca profundizamos en el tema. ¿Te lo vas a perder?

Qué es un cuchillo chino

El cuchillo chino es un utensilio de cocina clave en la gastronomía asiática. Se trata de una herramienta de corte muy usada por los chefs chinos y que presenta una hoja bastante grande, rectangular y con unas medidas de entre 18 y 20 centímetros de largo y 10 centímetros de alto.

¡Pero no te confundas! Pese a su aspecto robusto, un cuchillo chino tiene una hoja muy fina y afilada y no puede usarse para cortar huesos, como en el caso de una hachuela, el clásico cuchillo de carnicero de hoja robusta y pesada.

Un ejemplo de cuchillo chino es el cuchillo forjado Michel Bras & Kai, una herramienta única para trocear y cortar en juliana verduras y vegetales con la máxima precisión. Su hoja de 20 centímetros de largo se compone de tres capas: una de acero inoxidable duro entre dos capas de acero inoxidable más flexible, con lo cual se mejoran la resistencia y la durabilidad. Además, poseen un revestimiento de titanio para mejorar sus propiedades antioxidantes.

michel

El cuchillo de chef chino KAI Shun Classic es otro ejemplo de cuchillo chino. Este utensilio permite trocear y picar piezas de vegetales, carne sin huesos y pescado sin espinas. La hoja de este cuchillo de cocina de 18 centímetros de largo está forjada en acero de damasco de 32 capas con una capa central de acero VG MAX, resistente a la corrosión y muy dura (61 HRC). Además, el afilado de la hoja es perfecto y duradero, lo que hace que sea una herramienta para cocinero profesional de primer orden.

cuchillo-kai-shun-classic

Usos del cuchillo chino

El cuchillo chino tiene un diseño preciso que permite realizar una variedad de cortes finos y certeros en la cocina. Se emplea mucho en la cocina oriental porque la altura de la hoja permite usar con facilidad los dedos a modo de guía mientras se corta, lo que garantiza un trabajo seguro, rápido y práctico.

Un cuchillo de chef chino se emplea para preparar una gran variedad de platos, desde carnes y pescados hasta verduras. Gracias a su hoja delgada se pueden realizar una gran variedad de tareas culinarias así como filetear, picar verduras y hierbas, cortar en dados y trocear verduras, carnes sin hueso y pescados sin espinas, además de machacar ajo.

Además, la hoja grande de estos cuchillos permite usarlos a modo de pala, para recoger con facilidad las verduras o hierbas ya cortadas y verterlas en la sartén. Esto, a su vez, supone un ahorro de tiempo y esfuerzo en la cocina.

Asimismo, el cuchillo de chef chino se emplea con una técnica de corte única. Este cuchillo se mueve en posición diagonal desde la parte trasera superior hasta la zona delantera inferior, permaneciendo en todo momento en posición horizontal, mientras que los cuchillos de chef europeos se balancean de un lado a otro sobre la superficie de corte.

Cuidados del cuchillo chino

Como cualquier utensilio de cocina de calidad, el cuchillo chino requiere de ciertos cuidados y mantenimiento para poder mantener su eficacia.

Es esencial limpiarlo después de cada uso para mantenerlo libre de residuos de comida, evitando la corrosión o las manchas. Para ello, puedes usar un jabón suave y una esponja blanda y, tras ello, secarlo bien para evitar su oxidación.

De igual manera, es importante afilarlo con regularidad. Generalmente, se recomienda hacerlo una vez cada 3 a 6 meses, todo depende de los usos que le des al cuchillo.

Además, recuerda no usar el cuchillo para cortar alimentos con huesos o comida congelada, puesto que esto podría dañar la hoja.

También es importante guardar el cuchillo correctamente tras su uso. Deberás almacenarlo en un lugar seguro donde no se golpee con otras herramientas de cocina.

Como ves, el cuchillo chino es una herramienta de cocina muy versátil que te permitirá hacer cortes con eficacia. Pese a su tamaño, se trata de un cuchillo muy cómodo de usar para hacer cortes precisos en distintos alimentos, haciendo que cocinar sea aún más rápido y fácil. Tanto si la cocina es tu hobby como si eres chef profesional, el cuchillo chino puede convertirse en un utensilio muy valioso en tu cocina. ¿Con ganas de probarlo? ¡En Ganiveteria Roca puedes encontrar distintos modelos!

 

cuchillozurdoportada

Cuchillos para zurdos ¿Qué los diferencia?

Se estima que aproximadamente el 10 % de la población global es zurda y aunque no lo parezca son muchas personas. En el mundo de los utensilios de cocina, estas personas encuentran dificultades a la hora de poder usar las distintas herramientas, así como los cuchillos de cocina. Por suerte, cada vez son más los fabricantes que están integrando cuchillos para zurdos. ¿Has oído hablar de ellos y quieres saber qué los diferencia? ¿Te preguntas si valdrá la pena invertir en estos? Entonces este artículo de Ganiveteria Roca es para ti. Te contamos qué es un cuchillo para zurdos y por qué deberías usarlo. ¡No te quedes sin leer!

¿Cuál es la diferencia entre cuchillos diestros y zurdos?

En el mercado podemos encontrar cuchillos de un solo bisel para diestros o para zurdos y cuchillos de bisel doble ambidiestros. ¿Cuál es su diferencia? Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

Lo primero que debes saber es que el bisel del cuchillo se refiere a la parte del cuchillo que ha sido pulida para formar el filo cortante. Al observar detenidamente un cuchillo, se puede apreciar un ángulo sutil y distintivo en uno de sus lados. Este bisel puede estar presente solo en un lado del cuchillo, en cuyo caso se denomina cuchillo de un bisel, o en ambos lados, conocido entonces como cuchillo de doble bisel.

Los cuchillos de un solo bisel tienen un lado plano y otro disminuido hacia el filo, con un borde muy agudo y fino. Estos permiten cortes más precisos, muy ordenados y limpios. En cambio, estos cuchillos están diseñados para una orientación u otra, por lo que es importante asegurarse de escoger uno diseñado para tu mano dominante. La mayoría están hechos para el uso diestro, para que el borde afilado esté más hacia el lado derecho de la cuchilla. Por suerte, cada vez más fabricantes japoneses incluyen cuchillos de un solo bisel para usuarios zurdos.

Si eres una persona zurda, al usar cuchillos de un solo bisel diestros seguro que has notado que tienes que arrastrar la cuchilla por el alimento que estés tratando de cortar. Sin embargo, los cuchillos de un solo bisel para usuarios zurdos están afilados en el lado opuesto, hacia el lado izquierdo de la cuchilla, lo que contrarresta el giro de la mano al cortar y permite un resultado más limpio y ordenado, cortando con facilidad.

Un ejemplo de cuchillo de un solo bisel para zurdos es el cuchillo yanagiba especial ZURDOS con un característico filo japonés en un solo lado de la hoja, aumentando así la posibilidad de realizar cortes limpios, rectos y precisos.

cuchillozurdoejemplo

Por otro lado, encontramos cuchillos de bisel doble, que son útiles tanto para usuarios diestros como para zurdos, es decir, sus cuchillas son ambidiestras. La principal desventaja que encontramos en ellos es que tienen el borde de la cuchilla mucho más grande (entre 20 y 30 grados a cada lado) de manera que no se obtiene la misma precisión que en un cuchillo de un solo bisel (con un afilado de entre 15 y 17 grados).

Como hemos visto, el diseño de la cuchilla es la principal diferencia que encontramos entre los cuchillos diestros y zurdos. Sin embargo, a la hora de elegir un cuchillo para una orientación también es importante tener en cuenta el diseño del mango. Es importante elegir uno con una manija cómoda y que permita el mejor control sobre el cuchillo.

Y es que aunque los cuchillos de doble bisel permiten cortes fáciles tanto para personas diestras como zurdas, los mangos generalmente están diseñados para ser agarrados por un usuario diestro. En estos casos, se observará que el mango está moldeado para que los dedos se curven hacia la izquierda. Esto puede resultar incómodo para los zurdos. Por lo tanto, al comprar un cuchillo, es importante considerar el diseño del mango para asegurarse de que se adapte a nuestra manera de cortar. Existen cuchillos de doble bisel con mango simétrico fáciles de usar con independencia de la orientación.

¿Por qué elegir cuchillos de cocina para zurdos?

cuchillo-izquierda

Cuando se trata de cortar alimentos, si eres una persona zurda, deberías usar cuchillos para orientación con la mano izquierda. ¿Por qué?

Por un lado, con un cuchillo para diestros torcerás de forma natural la mano en la dirección contraria al ángulo del cuchillo. Consecuentemente, no conseguirás un corte recto.

Por otro lado, es fundamental destacar que emplear cuchillos de esta forma incrementa significativamente el riesgo de lesiones. Un desliz o un movimiento brusco podría provocar que la hoja entre en contacto con la piel, lo cual es extremadamente peligroso, especialmente dependiendo del tipo de cuchillo y su nivel de afilado.

Así que si tu mano dominante es la izquierda, ¿por qué no elegir cuchillos para zurdos que te permitan un corte más cómodo, preciso y seguro?

Como ves, la principal diferencia entre cuchillos de cocina para diestros y cuchillos para zurdos se encuentra en la dirección en la que está afilada la cuchilla. En cuchillos de un solo bisel para zurdos, la cuchilla se agudiza en el lado opuesto a un cuchillo diestro y esto hace que sea más fácil conseguir un corte recto y ordenado.

 

afeitado-portada

¿Cómo afeitarse con navaja?

El afeitado con navaja es un clásico en todo el mundo. Y es que la navaja de afeitar es un accesorio único que permite un afeitado preciso, sin imperfecciones ni irregularidades siguiendo unos sencillos pasos. Si tú también prefieres el afeitado clásico con navaja y quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas este artículo. En este artículo de Ganiveteria Roca te contamos cómo afeitarse con navaja.

Proceso de afeitado con navaja de barbero

El afeitado clásico con navaja debe hacerse con mimo, siempre preparando la piel con cuidado y utilizando navajas de barbero y productos de alta calidad. En Ganiveteria Roca encontrarás productos específicos para el afeitado clásico como navajas de afeitar de calidad, bálsamos de afeitar, aceites para afeitar, jabones y cremas de afeitar, etc.

En cuanto al proceso de afeitado, debe llevarse a cabo con delicadeza siguiendo los pasos que te especificamos a continuación.

Preparar la piel proceso-prepara

Lo primero de todo para un afeitado perfecto es preparar la piel. Esta fase se realiza siguiendo distintos pasos.

En primer lugar, enjuagaremos la cara con abundante agua, dejando la piel limpia y abriendo los poros.

Acto seguido, procederemos a aplicar de manera uniforme aceite para barba en toda la zona de la cara que queremos afeitar. Los aceites permiten lubricar la cara y facilitar así el deslizamiento de la navaja, al tiempo que crean una barrera protectora en la dermis. En nuestra tienda tenemos distintas variedades de aceites pre-afeitado de agradable aroma y hechos a manos así como el Aceite Barba Classic de Hey Joe.

aceita-afeitado

Tras ello, aplicamos un gel de afeitado transparente, preferiblemente elaborado con emolientes naturales que permiten un fácil deslizamiento, así como la crema de afeitar Premium Shave Cream de la marca HEY JOE, una buena aliada a la hora de conseguir un buen afeitado sin irritación.

crema-afeitado

Mantener la navaja correctamente sobre el rostro

mantene-navaja

El primer paso fundamental al extender una navaja de barbero sobre la superficie de la cara es sostener la navaja a un ángulo cercano a los 30 grados con respecto a la cara. Es importante no inclinarla en exceso y aplicar presión de manera ligera y controlada, de forma que se corte el pelo sin dañar la piel. Además, es importante considerar que si la navaja es ligera, habrá que aplicar más presión. Por ello, recomendamos usar una navaja más pesada para lograr un afeitado más equilibrado y estable.

En nuestro artículo sobre los tipos de navajas para barbas puedes conocer en detalle todo sobre las diferentes variedades de navajas de barbero que existen actualmente en el mercado.

Primeros movimientos

Comienza por la parte que más cómoda te resulte, izquierda o derecha y haz los primeros movimientos hacia abajo partiendo de la patilla. Debes aplicar un movimiento corto, pero constante, sin interrupción. Y tras cada pasada, humedece la navaja con agua caliente para limpiarla y seguir el proceso con cuidado y sin prisas.

Pasar a zonas más delicadas

Pasa de la mejilla a la barbilla y el labio superior, usando el centro de la navaja ligeramente levantada. Sigue con pases cortos y seguros, dejando el bigote para el final.

Labio inferior y cuello

Ahora sigue desde el labio inferior hacia el centro de la barbilla. Elimina el vello restante con pases cortos hacia arriba y cuando llegues al cuello lleva mucho cuidado, es una zona propensa a cortes e irritaciones. 

Una segunda pasada

Cuando hayamos terminado con el afeitado, lo más seguro es que queden zonas sin rasurar adecuadamente. Por eso, te recomendamos iniciar una segunda pasada aplicando de nuevo crema de afeitar para suavizar la piel.

Terminar con una loción After Shave

Terminado el proceso de afeitado, enjuaga la piel con agua fría para cerrar los poros. Tras ello, aplica una loción after shave haciendo pequeños toques con la yema de los dedos sobre la piel. La loción After Shave Hey Joe es perfecta para evitar la irritación de tu piel después del afeitado, cuenta entre sus ingredientes con la Alantoína, que proporciona efectos calmantes y cicatrizantes.

after-shave

Aquí te dejamos un vídeo para que lo tengas todo más claro.

Y no olvides enjuagar tu navaja de barbero para retirar los residuos y conservarla en buen estado. Sécala y guárdala en una zona alejada de la humedad.

Con todo esto, ya solo te falta ponerte manos a la obra y practicar la técnica de afeitado con navaja. Pronto serás todo un experto en este afeitado clásico y recuerda que en Ganiveteria Roca cuentas con productos específicos para este proceso.

 

unta-cuchillo-portada

Cuchillo de untar para mantequilla ¿Cuál es?

La mantequilla, los quesos cremosos y las cremas de frutos secos son alimentos versátiles que pueden estar presentes tanto en el desayuno como en la comida o la cena o también se pueden servir junto con aperitivos o en postres. Para poder disfrutar de una experiencia de sabor inigualable de estos alimentos cremosos, es fundamental preparar los platos con los utensilios adecuados. En el caso de alimentos con texturas cremosas, los cuchillos de untar para mantequilla son las herramienta clave que vamos a necesitar. ¿Quieres saber más de estos cuchillos? En este artículo de Ganiveteria Roca te contamos todo lo que debes saber sobre el cuchillo de untar. ¡No te quedes sin leer!

¿Qué es un cuchillo de untar para mantequilla?

unta-cuchillo

El cuchillo de untar o también llamado cuchillo de mantequilla es la herramienta que se usa para cortar y untar mantequilla a una temperatura ambiente sobre una tostada, un sándwich o una galleta. También se emplea para untar alimentos viscosos o con forma de pasta, como son los patés, las mermeladas, las cremas de queso, las cremas de cacao o cacahuete, etc.

Este tipo de cuchillo no tiene filo o cuenta con un sutil dentado y posee una punta roma o redondeada, con una hoja generalmente más ancha a la de un cuchillo para cortar. Su punta redonda permite recoger la crema de su recipiente y untar con comodidad, sin partir el pan o el alimento sobre el que se quiera untar, creando capas uniformes.

Por otro lado, estos cuchillos suelen medir unos 12–17 cm aproximadamente. Los de menor tamaño se emplean principalmente en alimentos como el paté, mientras que los que llevan agujeros y tienen mayor longitud se usan para la mantequilla y la mermelada.

En cuanto a los materiales, la hoja suele ser de acero inoxidable y el mango puede ser de madera, de metal o de plástico.

Un ejemplo de cuchillo de untar de buena calidad es la Espátula para untar mantequilla y queso que tenemos en Ganiveteria Roca. Se trata de un cuchillo práctico y de bonito diseño, con mango de madera de nogal y hoja de acero inoxidable en acabado satinado y con una medida de 10 cm. Su hoja presenta un sutil dentado a un lado para rizar suavemente la mantequilla. También es muy práctica para untar cremas de queso de forma cómoda.

espatula-unta

Otro modelo de cuchillo de untar perfecto para texturas blandas como el queso crema y la mantequilla es el cuchillo para quesos cremosos Swiss Classic de Victorinox que tenemos en nuestra tienda. Se trata de un cuchillo para queso cremoso Victorinox de 13 cm de hoja perforada con sierra y punta de tenedor es un cuchillo práctico y ligero de tan sólo 35 gr que nos será muy útil para aperitivos y uso diario.

cuchi-unta

Es un cuchillo para queso de calidad suiza con una mango de fibra inalterable y ergonómico que corta sin esfuerzo y reduciendo la fricción los quesos más tiernos y la mantequilla y, gracias a la hoja perforada, las lonchas se separarán de la misma sin romperse.

Ventajas de un cuchillo de untar para mantequilla

Los cuchillos de untar presentan una serie de ventajas a la hora de untar mantequillas y cremas como son las siguientes:

  • Diferentes usos: se pueden usar para untar mantequilla, crema de queso, patés, mermeladas, salsas, cremas de cacao, de almendra, de cacahuete, etc.
  • Cómodos: permiten untar a la perfección mantequillas y otros alimentos sobre ingredientes como el pan, las galletas, el bizcocho, el croissant, etc., gracias a su hoja fina y flexible.
  • Además, los bordes redondeados permiten extender la mantequilla de forma uniforme sin partir el pan o la tostada. Ello brinda una experiencia de sabor excepcional.
  • Diseño ergonómico: sus mangos suelen ser ligeros y fáciles de sujetar, lo que permite un agarre cómodo y seguro, teniendo un control total en cada untada.
  • Fáciles de limpiar: sus hojas de acero inoxidable y sus mangos de plástico, madera o metal son fáciles de limpiar, a mano o en el lavavajillas siguiendo siempre las especificaciones del fabricante. Se deberán secar inmediatamente tras su limpieza con un paño seco.
  • Distintos diseños: estos cuchillos los encontramos en distintos diseños, con mangos de divertidos colores u otros más elegantes todo en acero inoxidable. Son un gran complemento para la cubertería.

Como ves, los cuchillos de untar son todo un imprescindible en la mesa ya que permiten untar no solo mantequilla sino también otros alimentos con texturas blandas como los patés y las cremas de queso de forma uniforme, cómoda y práctica y, así, poder disfrutar todavía más de texturas cremosas y suaves. ¡Y convierte cada bocado en una experiencia deliciosa!