cera-para-bigotes

¿Cómo se usa la Cera para Bigotes y cuál Elegir?

¿Has decidido cambiar tu aspecto y dejarte bigote? ¡Genial! Los cambios de look siempre vienen bien y muchas veces nos suben la autoestima. Sin embargo, para que luzca radiante cada día, es muy importante que sigas una rutina de cuidados para bigote. Al fin y al cabo no deja de ser vello facial de gran grosor, que crece, se despeina, se abre y se ensucia después de todo el día. Sabemos que para ello existen miles de productos en el mercado y por este motivo, queremos darte unos consejos para que te sea más fácil escoger los artículos para cuidado del bigote. Concretamente, te vamos a mostrar cómo se usa la cera para bigotes y barba y cuál debes elegir en función de cómo sea. ¡Vamos allá!

¿Qué es la cera para bigotes?

¿Eres de los pocos afortunados a los que se le mantiene el bigote de forma natural? Hemos de decirte que es toda una suerte. Si no es así, también estás de suerte. Con el uso de la cera para bigotes en tu rutina te será más sencillo cuidar tu bigote.

Se trata de unas ceras cuyos ingredientes principales suelen ser cera de abeja, aceites esenciales y aromáticos para hidratar y obtener la fragancia. Dentro de las diferentes ceras para bigote existen diversos tipo de fijación (suave, media o fuerte) en función del objetivo que tengamos a la hora de estilizar nuestro bigote.

¿Cómo usar la cera para bigote?

La mayoría de ceras para bigote vienen en frascos pequeños. Son fáciles de aplicar si tienes en cuenta los siguientes consejos:

1. Calentar previamente la cera

En verano, no suele ser necesario calentar la cera para bigotes, pero en invierno a veces tiene una consistencia dura. Puedes meterla al bolsillo para que se temple con el calor temporal o darle un poco de calor con el secador. Hay quienes aplican unas gotitas de aceite para barba para que sea más fácil de extender. ¡Son trucos fáciles y muy útiles cuando te interesa tener el bigote o la barba con un buen aspecto.

2. Aplicar cera para bigote y barba

Seguro que alguna vez te has preguntado «¿cómo domar el bigote?» Hemos de decirte que en este segundo paso es dónde está el truco. Primero, aplica la cera por todo el bigote o barba, péinalos con un peine fino para retirar el exceso y comienza a darle forma. Si crees que necesita una mayor fijación, puedes poner más cantidad y repetir el proceso. Como expertos en herramientas de afeitado clásico, te aconsejamos no poner mucha cera para el bigote,  ya que se endurece rápido y te puede ser más complicado darle forma. Recuerda que menos es más también en estos casos.

¿Cuál es la mejor cera para el bigote?

Sabemos que hoy en día existen diversos productos para el afeitado clásico y para el cuidado del bigote. Esto hace que en ocasiones nos sea más complicado saber cuál es mejor para nuestro tipo de barba, bigote o incluso piel, que también influye en este sentido. La forma del bigote también debes tenerla en cuenta. Por ejemplo, si quieres un bigote tipo Dalí, lo mejor son las ceras extra-fuertes para barba y bigote. Hay ceras para bigotes que dejan una fijación natural y otras de fijación media. Esto dependerá del gusto de cada uno.

Pero, en lo que sí coincidimos todos cuando compramos un producto para el cuidado de la barba y el bigote, es que se aprecien los resultados, ¿quién no? Por ello, te vamos a mostrar las mejores ceras para barba y bigote, disponibles en Ganivetería Roca. Te podemos asegurar calidad y buenos resultados.

1. Cera para barba y bigote Proraso

La cera para barba y bigote Proraso está formulada con manteca de karité y cera de abejas. Ideal para obtener cualquier forma que desee. Si te gusta notar una agradable sensación de frescura, es ideal para ti. Su mezcla de madera de cedro y notas de cistus mediterráneo lo hace posible.

cera-para-bigotes-y-barba-proraso

2. Bálsamo natural para barba Fresh Mint de Hey Joe

Para bigotes duros y rebeldes, el bálsamo natural para barba Fresh Mint de Hey Joe es muy útil. Ayuda a mantener un aspecto sano y a su vez nutre e hidrata la piel y el pelo de la barba y bigote. A su vez te ayudará a peinarlos. Si además te cepillas el pelo del bigote, gozará de mayor cuerpo y uniformidad y lo notarás más suave e hidratado.

balsamo-natural-para-barba-fresh-mint-de-hey-joe
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para cuidar y domar tu bigote. No olvides que en nuestra tienda online Ganivetería Roca podrás conseguir muchos otros productos para cuidar tu barba y bigote de las mejores marcas. Le aportarán, cuerpo, brillo y frondosidad a tu barba sin acartonar, además de aportar unas propiedades antisépticas, calmantes y tonificantes de alucine.

 

The following two tabs change content below.

Ganiveteria Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *