aprovechar-espacio-en-una-cocina-pequena

Ideas para Aprovechar Espacio en una Cocina Pequeña

¿Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña? Esta pregunta es de las que más ronda por nuestra cabeza cuando tenemos que decorar nuestro nuevo y pequeño hogar. Y es que, la cocina es uno de los lugares dónde más tiempo pasamos cuando estamos en casa; cocinamos, desayunamos, comemos, merendamos y cenamos. Pero, ¿qué ocurre cuándo contamos con poco espacio?  Si contamos con estancias pequeñas en casa, siempre buscamos las mejores soluciones para aprovechar cada rincón al máximo y no agobiarnos, sobre todo cuando se trata de una cocina. Una cocina requiere de diversos muebles, electrodomésticos, accesorios y alimentos de los cuales no se puede prescindir y a su vez necesitamos espacio para poder movernos sin problema al cocinar. Si este es tu caso, el artículo de hoy te va a interesar.

1. Mesas abatibles para cocinas estrechas

¿Quién dijo que las cocinas pequeñas, estrechas y alargadas no dan juego? Una de las mejores formas de aprovechar el espacio es optar por ventanales que posibiliten la luz natural y alguna mesa de cocina abatible pegada a la pared. Estas mesas ocupan poco espacio ya que se pueden alargar para comer y recoger cuando hayas terminado. Además, incluso te puede servir como mesa auxiliar para preparar comidas en un momento dado.

aprovechar-espacio-en-una cocina pequena-mesa-de-cocina-abatible

También puedes aprovechar para poner una mesa extensible y estrecha. Cuando haya más comensales la extiendes y, si estás tú solo/a, la puedes dejar como está para que no sature el espacio.

2. Cocinas pequeñas con esquinas

Las esquinas a veces son grandes enemigas de las cocinas pequeñas. Sin embargo, en la decoración todo tiene solución. Una rinconera es genial para aprovechar la esquina y los centímetros de tu cocina.

rinconera-para-cocinas-pequenas

3. Aprovecha las paredes altas

Tener paredes altas en casa es un plus, sobre todo en una cocina. Puedes sacarle aún más partido instalando muebles alargados que cuenten con más lejas o estantes y así poder almacenar comida, platos, vasos, etc. Es una buena forma de aprovechar hasta el último centímetro.

aprovechar-espacio-en-una-cocina-pequena-muebles-de-cocina-largos

4. Poner estantes en una cocina pequeña

Si crees que tener muebles tan altos puede resultarte algo agobiante, también puedes optar por colocar estantes. Es una buena alternativa cuando quieres aumentar la sensación de amplitud en una cocina pequeña. Como ves en esta foto, el resultado es ligero, coqueto y llamativo.

aprochar-espacio-en-una-cocina-pequena-con-estantes

5. Cajones hasta el suelo

Te aconsejamos no desaprovechar los centímetros que suelen quedar entre un mueble y el zócalo. Aunque quizá no puedas guardar grandes cosas, es un cajón extra en el que podrás almacenar papel aluminio, nuestros cuchillos japoneses u otros artículos de cocina que no uses a diario, pero que te son útiles para elaborar determinados platos. Cuando una cocina es pequeña cualquier espacio es valioso. Tendrás una cocina pequeña pero práctica, funcional y bonita.

aprovechar-espacio-en-una-cocina-pequena-muebles-hasta-el-suelo

6. Si puedes evitar los tiradores, mejor

En principio la elección de los tiradores no parece importante, pero ocupan un espacio porque sobresalen de los frontales, aunque se trate solo de un centímetro o dos. Ocupan espacio y sobresalen “ocupando” algo más de espacio visual. Los muebles con apertura de presión son mejores en cocinas pequeñas.

aprovechar-espacio-en-una-cocina-pequena-muebles-sin-tiradores

7. Mantén la cocina ordenada

Es imprescindible tener la cocina ordenada y no abarrotarla de cosas innecesarias. Además, una estancia desordenada y con todo por medio siempre parece más pequeña. Hay determinados utensilios de almacenamiento para cocina que además sirven para proteger y alargar la vida útil de otros artículos, como nuestros tacos para cuchillos. Los tendrás a mano, no ocupan casi espacio y tu cocina estará más ordenada.

aprovechar-espacio-en-una-cocina-pequena-ordenada

8. Aprovecha la luz natural

Si a una cocina le sumas luz natural más muebles blancos, parecerá más amplia. Los muebles blancos y la luz natural es la combinación perfecta cuando tu cocina es pequeña.

cocina-de-color-blanco-para-que-parezca-grande

Otros consejos para aprovechar espacio en una cocina pequeña

Existen otras formas de aprovechar espacio en una cocina pequeña. A continuación, te mostramos algunos:

  • Esconde los electrodomésticos con panelados hechos del mismo material del frontal de los armarios. Así se fundirán con el resto de la cocina y no ocuparán tanto espacio al no notar su presencia.
  • Muebles de cocina y artículos brillantes o satinados, mejor. Reflejan la luz y en consecuencia amplían visualmente el espacio de la cocina.
  • Pinta las paredes de tu cocina en color blanco para acentuar la sensación de profundidad.
  • Escoge placas de cocción pequeñas, de dos fuegos por ejemplo para reducir a la mitad el espacio destinado a la zona de cocinado.

Esperamos que te hayan sido de gran utilidad estos trucos de espacio para cocinas pequeñas. ¡Cuéntanos cuál vas a aplicar para que tu cocina pequeña parezca más grande. ¡Te leemos!

The following two tabs change content below.

Ganiveteria Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *