cuchillo-chuletero-uso-y-caracteristicas

Cuchillo chuletero: uso y características

¿Quién puede resistirse a un jugoso chuletón de carne a la brasa? Notar como cada bocado se funde en nuestro paladar es una sensación única y extremadamente deliciosa. Pero, ¿sabías qué para disfrutar de unas buenas chuletas a la parrilla, no solo es necesario acudir a una buena carnicería? En la cocina todo influye y en este caso, los cubiertos que utilizas para cocinar y degustar dicha pieza de carne, adquieren gran relevancia.

Al cortar la pieza de carne, hay que evitar que las fibras de carne se separen y para ello, se debe utilizar un cuchillo chuletero de calidad, pues si se cortan las fibras de la carne con una hoja afilada, la carne retiene su jugo. En Ganivetería Roca contamos con cuchillos chuleteros profesionales de la más alta calidad, que garantizan excelentes propiedades de corte y, gracias a la geometría de su hoja, garantizan una gran estabilidad.

¿Qué características tiene un cuchillo chuletero?

Cuando queremos disfrutar de una buena parrillada en familia o con amigos, no vale cualquier cuchillo para cortar la carne. Los cuchillos chuleteros deben tener unas características específicas para que la carne no pierda sus propiedades. Si eres un amante de la carne, seguramente lo hayas escuchado alguna vez. Pero, ¿sabes exactamente cómo son los cubiertos para cortar chuletas? ¡Muy atento! Cuando leas esto no querrás volver a utilizar un cuchillo cualquiera. Te lo aseguramos.

  • Un cuchillo chuletero debe adaptarse todo lo posible a la mano para  cortar la pieza de carne sin fatiga y con seguridad.
  • Los cuchillos de mesa chuleteros han de contar con un filo liso para evitar que al cortar la carne rompamos sus fibras naturales. De esta forma conservaremos todo su jugo.
  • Ha de tener una estructura robusta y con un acabado de máxima calidad.
  • Suelen ser de hoja dentada para facilitar el corte de filetes y carne ligeramente asadas sin esfuerzos. También los hay con hoja delgada y no dentada pero fuerte, que lo hace perfecto para cortar carne asada, filetes y chuletas.
  • El filo de un cuchillo de carne debe ser de acero inoxidable para obtener el equilibrio perfecto entre estabilidad, flexibilidad y poder de corte. Además, el filo tiene que garantizar durabilidad y resistencia a la corrosión.

cuchillo-de-mesa-chuletero-11-cm-arcos-madera-palisandro

Mejores cuchillos para carne

¿En casa aprovecháis cualquier excusa para comer carne? ¿Te apasionan las barbacoas? A continuación, te mostramos un listado de nuestros mejores cuchillos chuleteros de menor a mayor precio. Te garantizamos máxima calidad en todos ellos. Y, por supuesto, no pienses que son caros. A día de hoy puedes hacerte con ellos para completar tu vajilla por un precio muy económico. ¿Cuál será el póximo en tu cajón de los cubiertos?

1. Cuchillo de mesa chuletero 11 cm Arcos madera prensada

cuchillo-de-mesa-chuletero-11-cm-arcos-madera-prensadaEl cuchillo de mesa chuletero Arcos con sierra, es todo un clásico, pues está presente en la mayoría de casas españolas. La hoja de este cuchillo de mesa para comer carne Arcos es de acero inoxidable con alto contenido en cromo y el mango está fabricado a base de láminas de madera comprimida impregnadas en resina fenólica, muy resistente al agua y al uso continuado.

2. Cuchillo de mesa chuletero 11 cm Arcos Capri

cuchillo-de-mesa-chuletero-arcos-capriEste cuchillo de mesa chuletero para uso diario de la marca Arcos modelo Capri, es una cubertería de líneas rectas con mangos suavemente curvados que puedes adquirir por fracciones en función de tus necesidades y de los comensales que seáis habitualmente. La sierra de este cuchillo de carne Arcos Capri es muy duradera y te permitirá cortar sin ningún esfuerzo. La unión con el mango es de una sola pieza, lo cual le otorga al cuchillo una gran robustez. La cubertería Capri de Arcos es una de las novedades de Ganiveteria Roca y te ofrecemos la posibilidad de comprar cuantas unidades quieras, individualmente, para tu comodidad.

3. Cuchillo de mesa chuletero grande 11 cm Arcos madera prensada

cuchillo-de-mesa-chuletero-grande-11-cm-arcos-madera-prensadaEl cuchillo de mesa chuletero Arcos con sierra tiene un mango de tamaño más grande que el modelo clásico de la marca. La hoja de este cuchillo de mesa para comer carne Arcos es de acero inoxidable con alto contenido en cromo y el mango está fabricado a base de láminas de madera comprimida impregnadas en resina fenólica, muy resistente al agua y al uso continuado.

4. Cuchillo de mesa chuletero 12 cm Arcos mango polioximetileno

cuchillo-chuletero-12-cm-arcos-mango-polioximetilenoSierra fina de gran capacidad de corte y resistente mango negro de polioximetileno, así es este cuchillo chuletero. La hoja de este cuchillo de mesa para comer carne es de acero inoxidable con alto contenido en cromo de una sola pieza enteriza para una estabilidad y durabilidad óptimas. Su mango negro de fibra con doble remache de acero machihembrado da un toque moderno y atemporal a tu mesa y sus altas capacidades de corte harán las delicias de los más carnívoros.

5. Cuchillo de mesa chuletero 11 cm Arcos madera palisandro

Este cuchillo de mesa chuletero Arcos de hoja lisa y enteriza, con mango de bonita madera de palisandro, es un cuchillo cuyo diseño quiere homenajear los casi 300 años de historia de la marca de Albacete y que recuerda a una navaja tradicional. La hoja de este cuchillo de mesa para comer carne es de acero inoxidable NITRUM®, exclusivo de la marca, de gran dureza y poder de corte. Su filo liso evitará que al cortar la carne rompamos sus fibras naturales y conservaremos así todo su jugo. Es de los más baratos actualmente y sin embargo, su calidad es excepcional.

6. Cuchillo de mesa chuletero 12 cm Swiss Modern Wood Victorinox

cuchillo-de-mesa-chuletero-12-cm-swiss-modern-wood-victorinoxPara los amantes de la carne ofrece este cuchillo chuletero con mango geométrico de cálida madera de nogal que se siente suave y confortable en la mano y cuya hoja de sierra corta con facilidad la carne y también tomate o pan. El diseño moderno de líneas rectas quedará fantástico en la mesa y le dará un toque de sobria elegancia.

7. Cuchillo chuletero 12 cm Wüsthof Classic Ikon

cuchillo-chuletero-12-cm-wuesthof-classic-ikonEl cuchillo Wüsthof Classic Ikon para steak de 12 cm es un chuletero de alta gama para la cocina y para la mesa. Sirve para cortar todo tipo de carnes como filetes, bistecs, rustidos, salchichas, entrecots limpiamente gracias a su filo liso, sin dañar las fibras y es por eso que es el cuchillo de carne para los auténticos amantes de la carne. La hoja estrecha y lisa de 12 cm de largo de este fantástico cuchillo para carne es un estándar que se adaptará al resto de tu vajilla y la dotará de una nueva estética, como de alta cocina. ¡Un restaurante de lujo en tu casa!

¿Cómo cuidar un cuchillo chuletero de acero inoxidable?

La cubertería para chuletas de Ganivetería Roca también son una delicia para la vista. Su aspecto estilizado, con el brillo metálico de la hoja en combinación con los mangos oscuros, crea un atractivo contraste y realza a la perfección la belleza del cuchillo. Sin embargo, para conservar el bonito aspecto de los cuchillos para cortar carne, es importante hacer un buen uso, limpieza y cuidado de los mismos.

Has de tener en cuenta que, si los cuchillos para chuletas poseen mango de madera, no podrán lavarse en el lavavajillas, podrían sufrir daños irreparables. Como expertos cuchilleros, te recomendamos su limpieza a mano. Además, para evitar que la madera se reseque y se quiebre, te aconsejamos tratarla periódicamente con aceite de linaza o cera de abeja.

¡Esto es todo! Esperamos que nuestro artículo de hoy te haya sido de gran ayuda y en tus próximas barbacoas disfrutes el doble del sabor, la jugosidad y la textura de la carne haciendo uso de cuchillos chuleteros de calidad.

The following two tabs change content below.

Ganiveteria Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *