afeitado-portada

¿Cómo afeitarse con navaja?

El afeitado con navaja es un clásico en todo el mundo. Y es que la navaja de afeitar es un accesorio único que permite un afeitado preciso, sin imperfecciones ni irregularidades siguiendo unos sencillos pasos. Si tú también prefieres el afeitado clásico con navaja y quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas este artículo. En este artículo de Ganiveteria Roca te contamos cómo afeitarse con navaja.

Proceso de afeitado con navaja de barbero

El afeitado clásico con navaja debe hacerse con mimo, siempre preparando la piel con cuidado y utilizando navajas de barbero y productos de alta calidad. En Ganiveteria Roca encontrarás productos específicos para el afeitado clásico como navajas de afeitar de calidad, bálsamos de afeitar, aceites para afeitar, jabones y cremas de afeitar, etc.

En cuanto al proceso de afeitado, debe llevarse a cabo con delicadeza siguiendo los pasos que te especificamos a continuación.

Preparar la piel proceso-prepara

Lo primero de todo para un afeitado perfecto es preparar la piel. Esta fase se realiza siguiendo distintos pasos.

En primer lugar, enjuagaremos la cara con abundante agua, dejando la piel limpia y abriendo los poros.

Acto seguido, procederemos a aplicar de manera uniforme aceite para barba en toda la zona de la cara que queremos afeitar. Los aceites permiten lubricar la cara y facilitar así el deslizamiento de la navaja, al tiempo que crean una barrera protectora en la dermis. En nuestra tienda tenemos distintas variedades de aceites pre-afeitado de agradable aroma y hechos a manos así como el Aceite Barba Classic de Hey Joe.

aceita-afeitado

Tras ello, aplicamos un gel de afeitado transparente, preferiblemente elaborado con emolientes naturales que permiten un fácil deslizamiento, así como la crema de afeitar Premium Shave Cream de la marca HEY JOE, una buena aliada a la hora de conseguir un buen afeitado sin irritación.

crema-afeitado

Mantener la navaja correctamente sobre el rostro

mantene-navaja

El primer paso fundamental al extender una navaja de barbero sobre la superficie de la cara es sostener la navaja a un ángulo cercano a los 30 grados con respecto a la cara. Es importante no inclinarla en exceso y aplicar presión de manera ligera y controlada, de forma que se corte el pelo sin dañar la piel. Además, es importante considerar que si la navaja es ligera, habrá que aplicar más presión. Por ello, recomendamos usar una navaja más pesada para lograr un afeitado más equilibrado y estable.

En nuestro artículo sobre los tipos de navajas para barbas puedes conocer en detalle todo sobre las diferentes variedades de navajas de barbero que existen actualmente en el mercado.

Primeros movimientos

Comienza por la parte que más cómoda te resulte, izquierda o derecha y haz los primeros movimientos hacia abajo partiendo de la patilla. Debes aplicar un movimiento corto, pero constante, sin interrupción. Y tras cada pasada, humedece la navaja con agua caliente para limpiarla y seguir el proceso con cuidado y sin prisas.

Pasar a zonas más delicadas

Pasa de la mejilla a la barbilla y el labio superior, usando el centro de la navaja ligeramente levantada. Sigue con pases cortos y seguros, dejando el bigote para el final.

Labio inferior y cuello

Ahora sigue desde el labio inferior hacia el centro de la barbilla. Elimina el vello restante con pases cortos hacia arriba y cuando llegues al cuello lleva mucho cuidado, es una zona propensa a cortes e irritaciones. 

Una segunda pasada

Cuando hayamos terminado con el afeitado, lo más seguro es que queden zonas sin rasurar adecuadamente. Por eso, te recomendamos iniciar una segunda pasada aplicando de nuevo crema de afeitar para suavizar la piel.

Terminar con una loción After Shave

Terminado el proceso de afeitado, enjuaga la piel con agua fría para cerrar los poros. Tras ello, aplica una loción after shave haciendo pequeños toques con la yema de los dedos sobre la piel. La loción After Shave Hey Joe es perfecta para evitar la irritación de tu piel después del afeitado, cuenta entre sus ingredientes con la Alantoína, que proporciona efectos calmantes y cicatrizantes.

after-shave

Aquí te dejamos un vídeo para que lo tengas todo más claro.

Y no olvides enjuagar tu navaja de barbero para retirar los residuos y conservarla en buen estado. Sécala y guárdala en una zona alejada de la humedad.

Con todo esto, ya solo te falta ponerte manos a la obra y practicar la técnica de afeitado con navaja. Pronto serás todo un experto en este afeitado clásico y recuerda que en Ganiveteria Roca cuentas con productos específicos para este proceso.

 

The following two tabs change content below.

Ganiveteria Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *