cuchillo-tomatero

Cuchillo tomatero ¿Cuál es el mejor?

Si te apasiona el tomate y lo comes en gran variedad de recetas y combinaciones, seguro que consumes tomate de calidad, jugoso y tierno. Ahora bien, ¿le sacas el máximo provecho al sabor exquisito de tus tomates? ¿Sabías que para disfrutar de un buen tomate no solo es necesario cultivar tus propios tomates naturales o acudir a una buena verdulería? Cuando preparamos una receta con tomates a rodajas son diversos los aspectos que influyen en el éxito del plato, desde el producto, hasta la manera de aliñarlo y la forma en la que lo hemos troceado. ¿Troceas el tomate con un cuchillo cualquiera? ¿Sabías que el cuchillo que utilizamos para trocear el tomate influye mucho en el sabor de esta fruta?

El cuchillo tomatero es el mejor tipo de cuchillo que puedes utilizar para saborear el tomate, disfrutar del placer de comerlo en miles de combinaciones y, además, lograr la perfección en tus platos. Si tienes curiosidad por saber más sobre el cuchillo tomatero sigue leyendo porque hoy en el blog de Ganiveteria Roca te vamos a explicar qué es el cuchillo tomatero y cuál es el mejor.

¿Qué es el cuchillo tomatero?

Se trata de un cuchillo especialmente diseñado para cortar fácilmente la piel de un tomate y hacer perfectas rebanadas. Sus hojas con borde dentado hacen más sencillo cortar la fruta resbaladiza y jugosa y permiten obtener rebanadas delgadas y uniformes sin aplastar las semillas. Con este utensilio, cortar tomate te resultará tan sencillo que en unos segundos tendrás todas las rodajas de tomate perfectas para combinar en tus platos favoritos.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un cuchillo tomatero?

Los aspectos clave que deberás tener en cuenta antes de hacerte con un cuchillo tomatero son los siguientes.

Material de la hoja

El material con el que están hechas las hojas del cuchillo resulta de gran importancia. Deberás asegurarte de que sea de un acero de alta calidad como el acero al carbono y el acero inoxidable. El acero al carbono es algo más resistente y duradero, mientras que el acero inoxidable es algo más fácil de cuidar. En cualquier caso, ambos materiales son buenos. Además, deberás asegurarte de que la hoja sea buena con un filo bien afilado.

Fácil manejo

Es necesario que el cuchillo para tomate sea fácil de sostener y operar. Pues a medida que lo vayamos usando, nos irá causando mayor presión en las manos, de manera que deberemos escoger un diseño que nos otorgue comodidad y seguridad al usarlo. De esta forma, es esencial que tu cuchillo tomatero tenga un mango ergonómico.

Forma

El cuchillo tomatero debe tener la hoja dentada y, a ser posible, la punta de tenedor. Esto nos ayudará a cortar tomates de forma más limpia y ordenada, a perforar la piel y a vaciar el tomate si es necesario. Esta forma también nos será práctica para poder trasladar el tomate de una bandeja o tabla de cortar a un plato.

Tamaño

El cuchillo tomatero suele ser de mayor tamaño que un cuchillo estándar para pelar, pero más pequeño que el cuchillo multiusos dentado. Generalmente las cuchillas serán de un rango de 4” a 5,5”.

¿Cómo usar un cuchillo tomatero?

Contar con un cuchillo específico para tomate es la mejor herramienta que podemos tener para lograr un corte preciso y perfecto del tomate. Ahora bien, debemos saber cómo usarlo de forma adecuada para sacarle el mayor provecho. A continuación, te presentamos algunos consejos:

  • Utiliza el extremo puntiagudo de la hoja para quitar el corazón del tomate en la parte superior.
  • Mantén el cuchillo tomatero en un ángulo de 45 grados mientras cortas. Este ángulo de cuchilla garantizará unas rodajas de tomate con textura y humedad.
  • Aplica la menor presión posible sobre el tomate. Con el fin de evitar que el tomate se rompa o se aplaste, debemos asegurarnos de no presionarlo demasiado.
  • Haz movimientos suaves de aserrado mientras estás cortando. Esto permite que el cuchillo se deslice suavemente a través de la piel y la pulpa del tomate. Como resultado, obtendremos unas rebanadas perfectas y sentiremos el placer de trocear el tomate como es debido.

¿Cuál es el mejor cuchillo tomatero?

Existen cuchillos tomateros de distintas marcas. Uno de los mejores es el Cuchillo Wüsthof queso y tomate, un cuchillo elegante perfecto para cortar tomates y otras verduras, además de queso. Contiene una fantástica sierra afilada que permite pelar y cortar con facilidad. Además, incluye pequeños dentados y la parte delantera de la hoja está realzada con dos puntas puntiagudas que permiten pinchar fácilmente las rodajas una vez cortadas. Asimismo, está dotado de un filo serrado en ondas que atraviesa la piel firme y fina del tomate.

Su peso es reducido y ergonómico y es muy cómodo de manejar, permitiendo un gran equilibrio y unos cortes precisos sin esfuerzo ni dolor de muñeca. Es de gran resistencia y duración con un triple remachado y un diseño atractivo de acero inoxidable.

cuchillo-wuesthof-gourmet-queso-y-tomate-14-cm

Ahora que ya conoces cómo es un cuchillo tomatero no dudes en hacerte con uno. Esperamos que te haya sido útil toda la información que hoy Ganivetería Roca te ha ofrecido sobre el cuchillo tomatero. Visita nuestra página y encontrarás una gran variedad de cuchillos de cocina profesionales que te permitirán perfeccionar tus trucos en la cocina. Y seguro que ya no podrás volver a cortar tomate con un cuchillo estándar.

 

The following two tabs change content below.

Ganiveteria Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *