Abrelatas-manuales-y-electricos

Abrelatas manuales y eléctricos: ¿cómo elegir los mejores?

Abrir latas de conserva será más fácil y rápido que nunca con los abrelatas profesionales que tenemos en Ganiveteria Roca. Ahorra tiempo y gana seguridad a la hora de abrir las latas en la cocina. ¿Necesitas un abrelatas y no sabes cuál comprar? ¿Quieres saber cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de decantarte por uno? A continuación te ofrecemos una guía básica para elegir el mejor abrelatas para tu cocina.

Los abrelatas son utensilios de cocina imprescindibles que te ayudarán a abrir cualquier lata de comida con total seguridad, sin apenas esfuerzo y y de forma rápida. Tanto los abrelatas manuales como los eléctricos son una buena opción, así que decantarse por uno o por otro es más una cuestión de comodidad y preferencias. Lógicamente los abrelatas eléctricos son muy funcionales y nos ofrecen resultados rapidísimos.

¿Cómo elegir el mejor abrelatas?

Algunos de los factores más importantes que debes estudiar antes de comprar un modelo u otro, son los siguientes:

Materiales de fabricación

Este aspecto es muy importante ya que determina, en gran medida, la calidad del abrelatas. Normalmente este tipo de utensilios suelen estar fabricados en metal o plástico rígido.

Cuchillas abrelatas

Si quieres un utensilio que te dure «toda la vida», como se suele decir, apuesta por los abrelatas que poseen cuchillas de acero inoxidable resistentes a la corrosión. El mantenimiento que necesita este tipo de abrelatas es mucho menor y la durabilidad se nota en el tiempo.

Funcionalidades

¿Solo sirve para abrir latas de conserva? Existen muchos modelos en el mercado que además de abrir las latas también incorporan otras funciones que te permiten abrir botellines de cerveza o botellas de vino con corcho, por ejemplo.

abrelatas-electrico-easican-zyliss-1

Tamaño

¿Qué tamaño tiene? ¿Qué espacio ocupa? Es recomendable que sea compacto, pero tampoco demasiado pequeño para que nos permita abrir las latas con comodidad. Un tamaño standard nos permite también guardarlo en la cocina sin ocupar demasiado espacio.

Uso

¿Qué uso le vas a dar? ¿Crees que será frecuente o puntual? Valora el uso que vas a darle para elegir el mejor modelo. Si va a ser un uso profesional bastante frecuente te recomendamos que apuestes por un abrelatas eléctrico porque te ahorrará mucho tiempo. Por el contrario, si va a ser un uso más puntual, puede que te apañes con un abrelatas manual más económico.

Seguridad de uso

Un abrelatas debe, sobre todo, garantizar la seguridad, por lo que su diseño debe evitar que los dedos se acerquen a las cuchillas. Presta atención a la ergonomía del utensilio y fíjate muy bien en que permita retirar la tapa de la lata con seguridad y sin posibilidad de que tengamos que tocar los bordes afilados. Un buen abrelatas, además, suele tener el mango antideslizante y su forma suele ser muy ergonómica para facilitar el agarre.

Tipo

Existen los abrelatas manuales y los eléctricos. Los manuales necesitan de cierto esfuerzo por nuestra parte. Es decir, para abrir la lata somos nosotros los que tenemos que ejercer cierta presión. Por el contrario, los abrelatas manuales facilitan la tarea al máximo nivel. Además, cuentan normalmente con un imán que fija la lata a la cuchilla. El utensilio se encarga de todo, es la opción más cómoda si lo que buscas es rapidez, comodidad y seguridad. Lógicamente el abrelatas eléctrico es más fácil y cómodo de usar, pero también es aconsejable entrar a valorar si le vas a dar un uso frecuente.

Abrelatas manuales y eléctricos en Ganiveteria Roca

Si estás buscando un buen abrelatas para tu cocina, en nuestra tienda Ganiveteria Roca tenemos disponibles varios modelos. Cada modelo está pensado para cubrir determinadas necesidades. Encontrarás modelos manuales de la mejor calidad y también abrelatas eléctricos profesionales que te facilitarán la tarea. Estos son algunos de los modelos que tenemos disponibles, incluido un modelo de abrelatas para zurdos. Te recomendamos entrar en nuestra web para ver todos los abrelatas manuales y eléctricos que tenemos a la venta.

ganiveteria-abrelatas

Te esperamos por nuestra tienda Ganiveteria Roca en Plaça del Pi, 3 – 08002 Barcelona. También puedes visitarnos en nuestra web www.ganiveteriaroca.com ¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *