por-que-es-importante-secar-barba

¿Por qué es importante secar la barba?

Parece claro que todos vosotros sabéis de la importancia de utilizar un champú especial para lavar la barba, pero ¿sabéis que secar la barba correctamente es igual de importante? Tanto los productos de afeitado clásico que utilizáis, como el posterior secado de la barba son fundamentales para reducir picores, evitar malos olores y proteger la piel. Si eres de los que prefiere dejar secar su larga barba al viento, puede que después de leer este post descubras que esa no es la mejor opción. Te contamos por qué.

Secar la barba después de cada lavado

Si tienes la barba corta no tendrás este problema, pero las barbas medias o largas tienen tendencia a coger mal olor sino se sigue una correcta higiene. Depende de cada hombre, por supuesto, pero suele ser un cierto olor a humedad o incluso olores más fuertes y desagradables. ¿Por qué?

Básicamente porque el pelo de la barba no absorbe del todo la humedad después de cada lavado, sino que la retiene dentro, lo que hace que con el paso del tiempo empiece a desprender un olor extraño e incómodo. Lo mismo ocurre cuando dejamos la ropa húmeda echa una bola dentro de la lavadora… por mucho que la hayamos lavado con un detergente magnífico, sino la dejamos secar, cogerá mal olor. Además, la humedad estropea la cutícula del vello y del folículo piloso.

secar-barba

¿Cómo secar la barba correctamente?

Para evitar los malos olores y asegurarte de que tu barba olerá a gloria, tan solo tendrás que dedicar un par de minutos a secar tu barba correctamente. Después de lavar tu barba, coge una toalla y sécala suavemente, con cuidado y sin movimientos bruscos ya que el pelo húmedo es bastante delicado. Deja unos minutos para que tu barba se seque un poco más por si sola. Luego todavía seguirá húmeda, así que puedes utilizar un secador de pelo pero siempre a temperatura baja y a la distancia suficiente.

Te recordamos que el calor no es bueno ni para tu barba ni para tu piel, así que siempre que vayas a secarte la barba con el secador de pelo, hazlo con la temperatura más fría posible y a una distancia de unos 15 centímetros. Se aconseja, también, que coloques el secador arriba para que el aire sea de arriba hacia abajo, a la vez que vas peinando la barba con un peine, también siguiendo la misma dirección.

barba-secar

Aplicar productos para la barba

Secar la barba correctamente te ayudará a que el aceite que apliques posteriormente se reparta más uniformemente y a que tu barba luzca con un aspecto más pulido, limpio y radiante. Con la ayuda del cepillo te será mucho más fácil domarla y darle la forma que prefieras. Y lo más importante, seguir una buena higiene y secar tu barba en profundidad te ayudará a evitar los malos olores, ya que suelen producirse por retención de la humedad.

Cuando ya esté seco, aplica tu aceite para barba favorito para terminar de hidratar, nutrir y darle vida a tu barba. El aceite actúa como hidratante y como nutritivo, y también ayuda a reducir el picor y a hidratar la piel de debajo de la barba. Si tienes dudas, este es el orden para aplicar los productos para la barba.

aceite-para-barba-proraso-azur-lime-30ml

Consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta

Te esperamos por Ganiveteria Roca con los mejores productos de afeitado clásico para cuidar tu barba.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *