bacterias-en-la-barba-consejos-para-mantenerla-impoluta

¿Bacterias en la barba? Consejos para mantenerla impoluta

Mantén tu barba limpia y libre de gérmenes con estos consejos ¡Anota ya estos tips que te damos desde Ganiveteria Roca!

En alguna que otra ocasión se ha afirmado que las barbas acumulan gran cantidad de bacterias y gérmenes, como por ejemplo un estudio realizado en el año 2015 denominado ‘Bears are as dirty as toilets’. Ese estudio dio la vuelta al mundo y causó la indignación de miles de barbudos del mundo ya que en él se aseguraba que “las barbas tupidas acumulan cerca de 20.000 bacterias”.

No obstante, si mantienes una buena rutina de afeitado y de limpieza podrás deshacerte de esos temidos gérmenes y disfrutar de una barba limpia y bonita. Como ya sabrás de sobra, tener una barba tupida exige de unos cuidados de higiene especiales para mantenerla siempre limpia. Aquí van nuestros consejos más importantes.

Intenta no llevarte las manos a la barba

Sabemos que es un gesto que se repite con frecuencia y que casi sin darnos cuenta acabamos tocando nuestra barba durante muchos momentos del día. Cuando pensamos, cuando hablamos con alguien, con nos evadimos mirando a la nada… nuestras manos tienden a ir hacia nuestra barba, pero es un acto que debemos evitar ya que nuestras manos contienen una gran cantidad de gérmenes que estaríamos traspasando a nuestra barba.

Aunque reduzcas las veces que manoseas tu barba, procura lavarte las manos con frecuencia para evitar que se acumulen las bacterias y los gérmenes en ellas. No te haces una idea de todas las bacterias que se acumulan en nuestro móvil, ordenador, botón del ascensor, etc.

Lava tu barba con jabón específico para barba tupida

Si tienes la barba larga y tupida es muy importante que la laves a diario con productos especiales para ella. Además de limpiarla en profundidad, conseguirás darle hidratación y brillo, y será mucho más fácil darle forma. ¿Algunos productos recomendados?  Pásate por nuestra sección de jabones y cremas de afeitar y elige tu producto favorito, aunque algún jabón recomendado para barbas tupidas puede ser el siguiente de The Macho Beard Company.

jabon-para-barba-natural-the-macho-soap

Unas gotitas de aceite para barba

El aceite para barba no es necesariamente imprescindible para la higiene, pero sí que es cierto que nos aporta esa dosis extra de hidratación y aroma que te hará lucir espectacular. Nosotros, sin duda, lo añadiríamos como fase final de un cuidado clásico.

aceite-para-barba-summer-of-love-macho-beard

Sigue estos consejos de higiene para barbas tupidas y ¡adiós gérmenes!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *