bacterias-en-la-barba-consejos-para-mantenerla-impoluta

¿Bacterias en la barba? Consejos para mantenerla impoluta

Mantén tu barba limpia y libre de gérmenes y bacterias con estos consejos ¡Anota ya estos tips que te damos desde Ganiveteria Roca!

El estudio realizado en el año 2015 denominado ‘Bears are as dirty as toilets’, que dio la vuelta al mundo causando la indignación de miles de barbudos del mundo aseguraba que «las barbas tupidas acumulan cerca de 20.000 bacterias». Si embargo, se ha demostrado que, si mantienes una buena rutina de afeitado y de limpieza podrás deshacerte de esos temidos gérmenes y disfrutar de una barba limpia y bonita. Tener una barba tupida exige de unos cuidados de higiene especiales para mantenerla siempre limpia.

En el artículo de hoy, queremos hablar de esos cuidados necesarios para mantener una buena higiene de tu barba, evitando la aparición de posibles bacterias. Aquí van nuestros consejos más importantes.

Consejos para mantener la barba limpia y libre de bacterias

Intenta no llevarte las manos a la barba. Sabemos que es un gesto que se repite con frecuencia y que casi sin darnos cuenta acabamos tocando nuestra barba durante muchos momentos del día. Cuando pensamos, cuando hablamos con alguien, cuando nos evadimos mirando a la nada… Debemos tener muy en cuenta, que nuestras manos acumulan mucha suciedad y bacterias, de todo lo que tocamos y cogemos con ellas a lo largo del día. Después, de forma involuntaria la mayoría de las veces, tienden a ir hacia nuestra barba. Es por ello que se trata de un acto que debemos evitar si queremos mantener nuestra barba libre de bacterias y limpia por más tiempo. 

No obstante, aunque reduzcas las veces que manoseas tu barba, procura lavarte las manos con frecuencia para evitar que se acumulen las bacterias y los gérmenes en ellas. No te haces una idea de todas las bacterias que se acumulan en nuestro móvil, ordenador, botón del ascensor, etc. Además, la suciedad acumulada en la barba, puede llegar a provocar infecciones y problemas cutáneos.
Lava tu barba de forma diaria con jabón específico para barba tupida para mantenerla limpia y libre de bacterias. Si tienes la barba larga y tupida es muy importante que la laves a diario con productos especiales para ella. Además de limpiarla en profundidad, conseguirás darle hidratación y brillo, y será mucho más fácil darle forma. Bajo ningún concepto se te ocurra lavarla con el mismo champú que utilizas para el pelo de la cabeza. Pues, se trata de un tipo de pelo completamente distinto, empezando por su grosor.

¿Algunos productos recomendados?  Pásate por nuestra sección de jabones y cremas de afeitar y elige tu producto favorito, aunque algún jabón recomendado para barbas tupidas puede ser el siguiente de The Macho Beard Company.

jabon-para-barba-natural-the-macho-soap

Aunque pueda parecerte lo contrario, la limpieza e higiene de tu barba es más sencilla de lo que parece. Además, si quieres hacerlo de la forma más practica y sencilla, puedes optar por hacerlo cada vez que te duchas.

Cómo limpiar y mantener limpia tu barba

A continuación te explicamos cómo debe ser el paso a paso para lavar diariamente tu barba y mantenerla siempre limpia y libre de bacterias.

Primero, humedece bien toda la barba. Incide mucho en este paso. Sobre todo si tu barba es densa, poblada y larga. En estos casos es más costoso que el agua penetre bien entre los pelos.

Segundo, aplica el jabón especial para barbas por toda la superficie para que llegue hasta el cutis. Frota bien por todo el pelo, incidiendo por todo el pelo para que penetre bien todo el jabón y la espuma, que hemos creado con él.

Tercero, aclara. Debes hacer un aclarado a conciencia, eliminando todos los restos de jabón, que puedan quedar en la piel de la cara y por todo el pelo.

Por último, seca bien tu barba con una toalla delicadamente.

Otros cuidados para mantener limpia tu barba

Unas gotitas de aceite para barba. Esta es la mejor forma de evitar que aparezca caspa en tu barba y tener de ella un aspecto descuidado y sucio. La caspa se produce por una descamación de la piel, al tenerla seca y poco hidratada. Además, con el aceite para barbas, esta lucirá mucho más suave. Aunque no es necesariamente imprescindible para la higiene, pero sí que es cierto que nos aporta esa dosis extra de hidratación y aroma que te hará lucir espectacular. Nosotros, sin duda, lo añadiríamos como fase final de un cuidado clásico.

aceite-para-barba-summer-of-love-macho-beard

Para aplicar el aceite en tu barba, debes aplicar unas gotas tras el lavado, que es cuando los poros de tu piel están abiertos y absorben mucho mejor los nutrientes. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo. Aplica unas gotas en la palma de tu mano, y frótalas. Después realiza con ellas un masaje en la cara y en la barba.

Sigue estos consejos de higiene para barbas tupidas y ¡adiós gérmenes!

The following two tabs change content below.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *