Haz clic aquí para descuento

Afeitado Clásico 

SUBCATEGORÍAS

  • Navajas de afeitar

    Compra online Navajas de afeitar para barbero. Navajas clásicas y profesionales.

    El afeitado a navaja es todo un arte. Se trata de la mejor manera para obtener un resultado excelente. Las navajas de afeitar son una herramienta de corte fino y duro, pero sensible. Por lo que es importante que tengas cuidado en su conservación.

    Trabajamos con marcas de reconocido prestigio en la fabricación de navajas de barbero de alta calidad. Por ejemplo, una buena opción son las navajas de afeitar Dovo, pero también tenemos otras marcas de gran calidad como WackerRalf Aust,Thiers-issard o Dreiturm

    Si quieres comprar navajas de afeitar no tengas dudas de que estás en el lugar correcto. Tenemos navajas para personas que se quieren iniciar en este mundillo y también para los que llevan afeitándose con este método desde hace años y buscan productos de afeitado eficaces y de calidad contrastada.

  • Asentador y pasta

    Los asentadores o pastas son útiles para el mantenimiento de la navaja de afeitar o de cualquier herramienta de corte. Es importante afilar correctamente su navaja para evitar que su tiempo de uso disminuya. 

  • Brochas de Afeitar

    Las brochas de afeitado clásico son piezas exquisitas fabricadas de diferentes materiales. Una pieza indispensable para los amantes del afeitado clásico.

    Recuperar los antiguos usos del afeitado clásico no es más que una vuelta a los orígenes, a la esencia de unas costumbres que con las prisas del día a día parecen estar perdiéndose. Pero cada vez son más los hombres que deciden regalarse diariamente unos minutos para utilizar la brocha de afeitar y la navaja en su rasurado diario. Como ya hicieran sus padres y sus abuelos, le dan la debida importancia a un buen aseo, apuestan por la cosmética en general y por la salud cutánea en particular, incluso sabiendo que necesitarán un poco más de tiempo y sosiego que cuando se afeitaban a toda velocidad con espuma y maquinillas desechables. Y uno de los elementos fundamentales en todo afeitado clásico es la brocha de barbero. Para que te inicies en los secretos de un buen afeitado tradicional es conveniente que conozcas todo lo relacionado con esta herramienta, ya que durante años –en los tiempos de las espumas rápidas– estas brochas para afeitado desaparecieron prácticamente de los cuartos de baño. Pero ahora están de vuelta y tú, que estás pensando en comprar una, quieres saber cuál es la mejor brocha para ti. Sigue leyendo y lo descubrirás.

    La brocha de afeitar, el utensilio indispensable para un rasurado profundo

    La brocha para afeitar es un instrumento compuesto de cerdas que se juntan en un mango y cuya principal utilidad es la de hacer espuma con la crema de afeitar para luego aplicarla sobre la cara. A simple vista podría pensarse que bastaría con hacer un poco de espuma aplicando jabón sobre las manos y extendiéndola por la cara, pero eso no serviría porque las cremas y jabones de afeitado no hacen espuma con facilidad y requieren de un buen proceso de mezcla con la brocha. Asimismo, la brocha garantiza que la espuma se repartirá uniformemente a lo largo de todo el rostro, algo que es imposible de hacer con la mano. Y es que para poder ejecutar un buen afeitado es necesario que el jabón se distribuya sobre la cara en una capa uniforme. Mientras se extiende la espuma sobre la cara, la brocha también debe ablandar el pelo antes de comenzar el afeitado. Por eso lo recomendable es realizar movimientos giratorios en todas las secciones de la cara en las que aflora la barba para preparar de ese modo la piel para el afeitado y ablandar los pelos más duros y rebeldes. Estas acciones permiten también la exfoliación de la piel, abriendo poros y sacando posibles pelos enquistados bajo la epidermis. Aunque es algo que no se nota tanto en las fases previas del afeitado, cuando se utiliza una buena brocha el post-afeitado es mucho más agradable puesto que la piel del rostro se erosiona e irrita menos. Por último, la brocha para afeitar también contribuye a un rasurado más apurado porque las cerdas levantan el pelo y mejoran el ángulo de ataque de la navaja o cuchilla, permitiendo apurar más sin hacer daño sobre el rostro

    Tipos de brochas

    Tradicionalmente han existido 3 tipos de brochas en función del material del que están hechas las cerdas.

    1. Brochas de pelo de tejón

    Este tipo de brochas proceden del pelo de los tejones. Respecto a este tema es necesario remarcar que hoy en día los tejones solo pueden cazarse en China y en países que formaron parte de la antigua Unión Soviética. De hecho, en China se considera que hay una plaga de tejones, con lo que su caza está permitida. Debido a la suavidad de su pelo y a su capacidad de absorción de agua, este tipo de cerdas son las más caras. Brochas como la Mühle Modern T+, la Mühle Tradicional TPP o esta otra Mühle de la serie Rytmo están compuestas de pelo de tejón. Dentro de este tipo de brochas también hay diferentes categorías. Te puedes encontrar con las de mejor calidad como las de tejón punta de plata o las de súper tejón cuyo tipo de pelo es mucho más suave y retiene más cantidad de agua hasta las más sencillas de tejón puro o tejón gris que son algo más duras.

    2. Brochas de pelo de jabalí

    Se trata de cerdas más duras que las de tejón, pero con el uso continuado se suelen ablandar. Son especialmente idóneas para aquellas pieles que requieren de un masaje más enérgico previo al afeitado. De ese modo se mejora la exfoliación y se prepara la piel para el afeitado, sacando también de la epidermis algunos pelitos encarnados. Si por tu tipo de barba necesitas que la brocha levante más los pelos y que se te abran bien los poros, no lo dudes: cómprate una de estas de pelo de jabalí, pues es la que mejores resultados proporciona a un precio realmente competitivo.

    3. Brochas de fibra sintética

    La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en este tipo de ámbitos. Mientras que antes las brochas sintéticas estaban muy mal vistas y tan solo las usaban aquellos caballeros que sufrían alergias al pelo de animal, hoy en día los resultados que se obtienen son excepcionales. Por ejemplo, el fabricante alemán Mühle ha diseñado una fibra sintética para brochas de afeitar con un nivel de calidad elevadísimo. Las cerdas sintéticas de Mühle son muy suaves en las puntas, pero más estables en la zona media –algo que no ocurre con las brochas de pelo natural–, con lo cual se obtiene una generación de espuma más rápida y un aplicado sobre el rostro más suave. ¡Y no solo eso! Con brochas como la de viaje Mühle SF se obtienen los beneficios anteriormente expuestos, propios de las fabricadas a base de cerdas naturales, con la firmeza que permite levantar más el pelo y abrir más los poros.

  • Maquina de afeitar

    Las maquinillas clásicas de afeitar protegen la piel de posibles cortes. Descubre la gran variedad de maquillas clásicas de afeitar.

  • Masajes y bálsamos de afeitar

    Los masaje de afeitado pueden utilizarse antes y depués de afeitarse, ya que evitan que la piel se irrite.

  • Jabones y cremas de afeitar

    Compra online cremas de afeitar y jabones de afeitar.

    Para tener una buena experiencia durante un afeitado clásico una de las claves es la combinación de brocha de afeitar y una buena crema de afeitar o jabón de afeitar.

    Si haces una buena selección de estos dos productos conseguirás una buena espuma de afeitar que te facilitará mucho la tarea de eliminar el vello facial además de aminorar la irritación de la piel

    Existen infinidad de cremas y jabones de afeitar entre los que poder elegir. Para todo tipo de pieles, con multitud de propiedades y con aromas de lo más dispares.

    Al final es importante que elijas una crema de afeitar o jabón de afeitar que te hidrate la piel y te proporcione una abundante y cremosa espuma. De esta manera tu experiencia de afeitado será mucho más placentera.

    Tanta variedad a veces puede ser un poco abrumador, pero también te avisamos que con el tiempo puede ser adictivo :)

    Mediante vayas probando diferentes productos y marcas te irás decantando por un estilo.

    Navega entre todas nuestras cremas para el afeitado, seguro que encontrarás una que se adapte a tus gustos y tipo de piel.

    Cómo usar la crema de afeitar y por qué es la aliada perfecta para tu barba

    Cada vez que te afeitas, tu piel sufre una serie de erosiones que pueden provocar irritaciones, arañazos y cortes. Al fin y al cabo, al afeitarte te estás acariciando la cara con una cuchilla o navaja afilada. Sin embargo, hay elementos como la crema de afeitar que facilitan y suavizan mucho esta tarea.

    Si empiezas a tomarte en serio el afeitado, y sobre todo si no quieres convertir la piel de tu cara en un "fino" desierto, este artículo te interesa. ¿Por qué?

    Porque voy a explicarte qué es la crema y cómo usar la crema de afeitar para que tu rasurado se convierta en una actividad más agradable para ti y para tu piel.

    Y, de paso, te ayudaré a evitar que termines haciéndote daño por no ejecutarlo correctamente.

    ¡Vamos allá!

    ¿Para qué sirve la crema de afeitar?

    La única forma de facilitar el afeitado es ablandando el pelo y preparando la piel de la cara para las sucesivas pasadas de la hoja de afeitar. Para ello lo más recomendable es humedecer toda la zona y lubricarla para que la navaja pueda realizar pasadas suaves sin hacer excesivo daño.

    ¿Y qué producto hace justamente eso? ¡La crema de afeitar!

    Tiene una serie de utilidades muy interesantes para el antes y para el después del afeitado. Mientras que antes del rasurado ablanda la barba, humedece y lubrica la piel para que la hoja afilada se deslice con mayor facilidad, en la fase de post afeitado la crema es útil para cicatrizar los posibles cortes y evitar la irritación.

    ¿Empiezas a verle la utilidad?

    ¿Cómo se usa la crema de afeitar?

    Si eres novato en esto del afeitado tradicional, tras leer lo anterior habrás aclarado algunas dudas. Sin embargo, una vez que tienes el bote de crema de afeitar en tus manos posiblemente te preguntes: ¿y ahora qué es lo que tengo que hacer? ¿Cómo usar la crema de afeitar para aprovechar su efecto al máximo?

    Antes de destapar el tarro de crema de afeitar, debes preparar la brocha. Lo recomendable es que introduzcas la brocha en agua caliente justo antes de meterte en la ducha (nunca te afeites antes de ducharte, ya que el vapor de la ducha contribuye a ablandar la barba).

    Esto se hace así para que la brocha se humedezca y sea más fácil iniciar el proceso de creación de la espuma. Pero tampoco tiene que estar empapada, por lo que si gotea debes eliminar el exceso de agua.

    A partir de ahí debes poner una pequeña cantidad de crema en el cuenco y empezar a frotar con la brocha haciendo movimientos circulares hasta que la brocha se impregne bien. Justo en ese momento es cuando se deben añadir unas gotas de agua caliente para que la espuma vaya adquiriendo la textura deseada.

    Si continúas batiendo con la brocha y añadiendo poco a poco algunas gotas más de agua, en unos minutos tendrás la textura perfecta para iniciar el rasurado. Recuerda que la mezcla debe quedar densa y consistente, sin que quede pesada. Y es importante también que no queden burbujas para una mejor aplicación.

    Una vez que la crema se ha inflado y se ha convertido en espuma, extiéndela por todas las zonas del rostro que pretendes afeitar. Ya sabes que la espuma se reparte por la cara realizando movimientos circulares con la brocha, para de ese modo abrir también los poros y preparar la piel.

    ¡Listo! Ya sabes cómo usar la crema de afeitar como un barbero de nivel.

    ¿Cuál es la mejor crema de afeitar?

    Una pregunta interesante para la que no hay una respuesta absoluta. Lo más recomendable es probar varias y analizar cuál es la que más te gusta.

    Sí que sería importante para los principiantes en esto del afeitado clásico empezar por cremas que hagan espuma con cierta facilidad. Aunque no te olvides de que los materiales de los que están hechos las brochas también influyen en la rapidez con la que se genera la espuma.

    De cualquier forma, en Ganivetería Roca disponemos de una amplia gama de cremas y jabones de afeitado. Voy a aprovechar este artículo para recomendarte las que creo que son las más recomendables para los novatos:

    • Proraso: una crema especialmente orientada para pieles sensibles, ya que su composición proporciona un agradable frescor a la vez que tonifica la piel y la protege de las agresiones de la navaja. Además, el diseño retro de su envase y etiquetado rememoran la mejor tradición barbera de otras épocas.
    • Omega: esta crema Omega Aquae de fabricación italiana proporciona una óptima preparación para el afeitado, gracias a la facilidad con la que se genera la espuma. Asimismo, su abundante y cremosa espuma proporciona una hidratación adecuada que facilita un afeitado sin irritaciones.
    • Dr. Harris: la crema Windsor, de la marca Dr. Harris, es la más indicada para aquellos que no están familiarizados con este tipo de afeitados, porque genera espuma con gran facilidad. Este producto –utilizado, incluso, en la casa real británica–, es también muy duradero ya que con una pequeña cantidad de crema se genera mucha espuma.

    Prueba la crema de afeitar y hazle un favor a tu piel

    Cada vez son más los hombres que se decantan por el afeitado clásico, en contraposición al rasurado apresurado que se implantó a partir de los años ochenta con maquinillas desechables y espuma envasada.

    Y desde Ganivetería Roca queremos mostrarte cuáles son los beneficios de este tipo de afeitados sosegados, con crema de afeitar, brocha y navaja. Ya verás que, cuando te internes en este mundillo, te sentirás más y más atraído. ¡Esto del afeitado tradicional es adictivo!

    Aunque tengo claro que disfrutarás comprando los mejores productos para el rasurado, también es normal que te vayan surgiendo dudas y preguntas, pues este tipo de artes y oficios prácticamente habían quedado relegados a los barberos de toda la vida.

    Es posible que aún te queden muchas dudas, así que “no te cortes” y plantea todas tus preguntas en la zona destinada a los comentarios.

    Estaremos encantados de ayudarte a aprender a usar la crema de afeitar o a elegir la mejor para tu piel.

  • Juegos de afeitar

    Aquí vas a encontrar una selección de juegos de afeitado de brocha y maquinilla con un diseño bonito y fabricados con materiales de calidad para durar muchos años.

  • Tazas para afeitado

    Tazas y boles de afeitar para escurrir la brocha y no desperdiciar jabón.

  • Tijeras para barba y bigotes

    Las tijeras para barbas y bigotes ayudarán a corregir la forma de la barba. Con unas buenas tijeras que organicen los pelos más rebeldes, evitarás que las puntas se resequen.

    Tijeras de materiales de la mejor calidad para que te duren muchos años.

  • Aceites para Barba

    Los aceites para barba son perfectos para nutrir e hidratar tu barba además de la piel. Sin duda es uno de los productos para barba que cuenta con más adeptos en el mercado. 

    Si quieres una barba sana y perfecta esta selección de aceites te ayudarán en el tratamiento de tu barba.

    Elige entre las mejores marcas: Macho Beard Company, Hey Joe, Proraso, Beard Tonic, Blebeards revenge...

  • Cera para Barba

    Descubre la cera para tu barba o bigote y consigue una fijación segura, para que tu estilo permanezca igual el tiempo que lo necesites. 

por página
Mostrando 1 - 33 de 360 items
  • 23,73 € 26,37 € -10% Disponible

    Muhle

    Bol Mühle porcelana blanca con asa para afeitar

    23,73 € 26,37 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 21,64 € 24,04 € -10% Disponible

    Muhle

    21,64 € 24,04 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 15,10 € 16,78 € -10% Disponible

    Macho Beard Company

    Cera 100% natural dura para bigote

    15,10 € 16,78 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 2,61 € 2,90 € -10% Disponible

    Pasta abrasiva para asentador, color roja. Perfecta para afilar tu navaja con el suavizador. Nivel  abrasivo medio

    2,61 € 2,90 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 35,22 € 39,13 € -10% Disponible

    Dreiturm

    Tijera cabello bigote y barba Dreiturm Solingen inox

    35,22 € 39,13 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 21,83 € 24,26 € -10% Disponible

    Macho Beard Company

    El aceite para barba Green Velvet hidrata y nutre tu piel y tu barba en invierno, evitando la sequedad y tirantez en la estación más fría. Green Velvet de Macho Beard Company aporta a tu piel elasticidad y suavidad.

    21,83 € 24,26 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 19,56 € 21,73 € -10% Disponible

    Muhle

    After Shave bálsamo de la marca Mühle es ideal para después del afeitado. Tiene una fragancia muy agradable y fresca.

    19,56 € 21,73 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 78,41 € 96,80 € -19% Disponible
    ¡Oferta!

    Dovo

    Navaja de afeitar Dovo 5/8" de gran calidad para un afeitado clásico. Hoja de esquinas redondeada de acero de primera calidad, grabado. Mango de fibra de color negro. ENVÍO GRATIS

    78,41 € 96,80 € -19%
  • 6,75 € 7,50 € -10% En stock

    Merkur

    Paquete que contiene 10 hojas clásicas Merkur super platinum de acero inoxidable.

    6,75 € 7,50 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 164,61 € 182,90 € -10% En stock

    Muhle

    Juego de afeitar de 3 piezas Mühle Hexagon. Diseñado por Mark Braun, en aluminio anodizado, color bronce. Diseño minimalista y calidad de fabricación.

    164,61 € 182,90 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 71,60 € 79,55 € -10% En stock

    Muhle

    Brocha Mühle Hexagon bronce. Diseñada por Mark Braun. Pelos tejón punta plata. Mango de aluminio anodizado color bronce. Fabricada En Alemania.

    71,60 € 79,55 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 50,50 € 56,11 € -10% En stock

    Muhle

    Maquinilla de afeitar clásica Mühle Hexagon Forest. Diseñado por Mark Braun, en aluminio anodizado, color verde. Compatible con las cuchillas de afeitar clásicas. Fabricada en Alemania.

    50,50 € 56,11 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 20,66 € 22,96 € -10% Agotado

    Jabón afeitar Dapper Doc's Phoenix Artisan Accoutrements. Ideal para producir  una gruesa y abundante espuma. Contenido 114 gr. Fabricado en Arizona, Estados Unidos

    20,66 € 22,96 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 202,02 € 224,47 € -10% Disponible

    Brocha de afeitar de la marca Kent, color marfil. Se trata de una brocha de gama alta fabricada con los mejores materiales. ENVÍO GRATIS

    202,02 € 224,47 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 83,31 € 102,85 € -19% Disponible
    ¡Oferta!

    Dovo

    Navaja de afeitar Dovo 6/8" para afeitado clásico. Hoja de esquinas redondeada de acero de primera calidad, grabado. Mango de fibra de color negro. ENVÍO GRATIS

    83,31 € 102,85 € -19%
  • 36,16 € 40,18 € -10% Disponible

    Herold

     Asentador con tensor de piel Herold. Perfecto para suavizar el filo de la navaja de afeitar.

    36,16 € 40,18 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 19,56 € 21,73 € -10% Disponible

    Muhle

    Es After Shave bálsamo Aloe Vera de la marca Mühle es perfecto para ideal para hidratar, refrescar, suavizar y nutrir la piel después del afeitado.

    19,56 € 21,73 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 23,27 € 25,85 € -10% Disponible

    Macho Beard Company

    Aceite crecimiento para Barba 1977 Lumberjack Growing. Este producto favorece el crecimiento de tu barba.

    23,27 € 25,85 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 21,78 € 24,20 € -10% Disponible

    Macho Beard Company

    Jabón para Barba Natural  The Macho Soap. Ideal para el aseo diario de tu barba. Expulsa radicalmente toda la suciedad de la barba

    21,78 € 24,20 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 4,90 € 5,44 € -10% En stock

    Muhle

    Paquete que contiene 10 hojas clásicas Mühle. Fabricadas en Alemania.

    4,90 € 5,44 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 71,60 € 79,55 € -10% En stock

    Muhle

    Brocha Mühle Hexagon Forest. Pelos tejón punta plata. Mango de aluminio anodizado color verde. Fabricada En Alemania. Ha ganado varios premios. Diseñada por Mark Braun.

    71,60 € 79,55 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 50,50 € 56,11 € -10% En stock

    Muhle

    Maquinilla de afeitar clásica Mühle Hexagon Grafito. Diseñado elegante y ergonomico, en aluminio anodizado, color grafito. Compatible con las cuchillas de afeitar clásicas. Fabricada en Alemania.

    50,50 € 56,11 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 20,66 € 22,96 € -10% Agotado

    Jabón afeitar CAD Phoenix Artisan Accoutrements. Ideal para producir  una gruesa y abundante espuma. Contenido 114 gr. Fragancia ligera y refrescante. Fabricado en Arizona, Estados Unidos

    20,66 € 22,96 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 164,61 € 182,90 € -10% En stock

    Muhle

    Juego de afeitar de 3 piezas Mühle Hexagon Forest. Diseñado por Mark Braun, en aluminio anodizado, color verde. Diseño minimalista y calidad de fabricación.

    164,61 € 182,90 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 22,56 € 25,07 € -10% Disponible

    Macho Beard Company

    Bálsamo 100% natural para nutrir y reparar el pelo de la barba.

    22,56 € 25,07 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 39,77 € 44,19 € -10% Disponible

    Asentador de piel para colgar. Perfecto para suavizar el filo de tu navaja.

    39,77 € 44,19 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 100,19 € 139,15 € -28% Disponible
    ¡Oferta!

    Dovo

    Navaja para afeitado clásico de la casa DOVO, mango imitación de nácar y hoja de acero con acabados en dorado y grabado. ENVÍO GRATIS

    100,19 € 139,15 € -28%
  • 19,56 € 21,73 € -10% Disponible

    Muhle

    Este After Shave bálsamo de la marca Mühle está indicado para piel normal y seca. ideal para hidratar, refrescar, suavizar y nutrir la piel después del afeitado.

    19,56 € 21,73 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 29,71 € 33,01 € -10% Disponible

    Macho Beard Company

    Acondicionador en Seco para barba Steve“The Leave-In”. Perfecto para reparar las barbas mas dañadas, mantener la barba sana y evitar las roturas indeseadas.

    29,71 € 33,01 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 5,25 € 5,83 € -10% En stock

    Paquete que contiene 5 hojas de afeitar clásicas Gillette. Fabricadas en acero inoxidable.

    5,25 € 5,83 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 164,61 € 182,90 € -10% En stock

    Muhle

    Juego de afeitar de 3 piezas Mühle Hexagon Grafito. Sin duda un juego de afeitar para los que estén buscando un diseño diferente y elegante pero sin perder ni una pizca de calidad en su fabricación. Fabricado en Alemania con los mejores materiales.

    164,61 € 182,90 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 71,60 € 79,55 € -10% En stock

    Muhle

    Brocha Mühle Hexagon Grafito. Pelos tejón punta plata. Mango de aluminio anodizado color grafito. Fabricada En Alemania.Diseñada por Mark Braun.

    71,60 € 79,55 € -10%
    ¡Precio rebajado!
  • 50,50 € 56,11 € -10% En stock

    Muhle

    Maquinilla de afeitar clásica Mühle Hexagon bronce. Diseñado por Mark Braun, en aluminio anodizado, color bronce. Compatible con las cuchillas de afeitar clásicas. 

    50,50 € 56,11 € -10%
    ¡Precio rebajado!
Mostrando 1 - 33 de 360 items

Compra online Brochas, Maquinas o Navajas para afeitado clásico

El afeitado clásico cada vez cuenta con más adeptos gracias a que la experiencia de afeitado que se consigue es mucho más placentera y eficaz que otras opciones habituales. En nuestra sección de productos de afeitado encontrarás desde brochas de afeitar, maquinillas de afeitar clásicasnavajas de afeitar y hasta todo tipo de cremas y aftershaves que te ayudarán a que el ritual del afeitado sea placentero y eficaz.

Trabajamos con las mejores marcas. Por ejemplo, en afeitado a navaja contamos con Dovo, Wacker o Ralf Aust, empresas con muchos años de experiencia creando productos de afeitado clásico de calidad. Para brochas de afeitar apostamos por marcas como Mühle, Omega o Vie-long.

Tanto si te quieres iniciar en el afeitado clásico o ya tienes experiencia seguro que aquí encontrarás productos de afeitar que se adapten a tus necesidades y gustos.

Afeitado clásico VS afeitado moderno: ¿cuál es mejor?

¿No crees que a veces el mundo va demasiado rápido? ¿En ocasiones no tienes la sensación de que vives a la carrera, haciéndolo todo con prisas, sin apenas disfrutar de los buenos momentos del día?

Por eso considero que el momento del afeitado debe ser un remanso de paz. Debes tomártelo con calma, saborear cada fase del mismo y olvidarte de las preocupaciones cotidianas.

Esta es la razón por la que hoy quiero analizar cuál es el mejor estilo de afeitado. Algunos opinan que el afeitado clásico y otros —los más— creen que un afeitado moderno es suficiente para mostrar una buena apariencia, sin perder más que un rato.

Los pros y los contras del afeitado moderno

No quiero empezar destruyendo los argumentos de millones de hombres que invierten el mínimo tiempo posible al afeitado.

Cada uno tiene sus prioridades y posiblemente ellos prefieran dedicar más tiempo al desayuno o a la lectura de periódicos, en lugar de pasarse un buen rato cada mañana frente al espejo, deleitándose con un afeitado que trasciende la cosmética para convertirse en una actitud ante la vida.

Los pros del afeitado moderno

Vamos a ver primero lo más positivo que tiene el afeitado moderno (porque está claro que no todo es malo):

  • Se tarda muy poco en afeitarse. Algunos estiman que la mitad de tiempo que con el afeitado clásico.
  • La inversión es mínima. Los botes de gel o espuma no son caros y duran bastante. Lo mismo sucede con las cuchillas desechables, que son bastante asequibles para casi cualquier bolsillo.
  • Es menos peligroso. Si se tiene un poco de cuidado, apenas hay cortes (los fabricantes de maquinillas de usar y tirar las diseñan para que sus clientes no hagan muchas heridas).
  • Los recambios de cuchillas duran mucho y se pueden utilizar bastantes veces antes de tirarlos a la basura.
  • Los resultados en general suelen ser bastante aceptables. Incluso los que no tienen ni idea de cómo afeitarse suelen conseguir rasurados aparentes.

Los grandes inconvenientes del afeitado moderno

Como no todo es de color de rosa, ahora vamos a ver la parte mala del asunto.

Estos son los motivos que no me gustan del afeitado moderno:

  • Los afeitados modernos no generan el más mínimo interés en formarse para mejorar y depurar las técnicas de rasurado. Casi todo el mundo que se afeita con cuchillas desechables no se preocupa por aprender y se limita a darse unas cuantas pasadas por la cara con la esperanza de no hacerse demasiada escabechina.
  • Los afeitados modernos no respetan las fases y los tiempos de preafeitado, afeitado y posafeitado, con lo que los resultados obtenidos son siempre bastante pobres y muy por debajo de lo que se consigue con el afeitado clásico.
  • El marketing trata de vendernos las maquinillas desechables con recambios de cuchillas como si fuesen la última maravilla de la tecnología (comparada con motos de alta cilindrada o con cazas de combate). Aquello provoca una inflación de precios casi siempre desproporcionados.
  • La composición de 4 o 5 hojas en una maquinilla provoca irritaciones en los usuarios al estar pensadas para cortar el pelo en una sola pasada.
  • Las espumas de bote suelen tener mucha química, con lo que producen más irritaciones y alergias.
  • Casi nunca se encuentran recambios para la maquinilla que se compró la última vez, así que siempre hay que estar comprando nuevas maquinillas supuestamente más modernas.
  • El marketing también ha calado en la actitud de los consumidores y ahora los que confían en el afeitado moderno consideran esta actividad como un trámite que hay que terminar cuanto antes. Los malos resultados son notorios.

Ventajas e inconvenientes del afeitado clásico

En mi opinión, las desventajas del afeitado moderno pesan bastante más que los beneficios. Pero ¿qué hay del afeitado clásico?

Lo mejor del afeitado clásico

Creo que te voy a terminar de convencer cuando te diga cuáles son las ventajas del rasurado clásico:

  • Los productos que se utilizan para la fabricación de jabones y espumas son más naturales y tienen menos química, por lo que en gran medida se evitan alergias e intolerancias.
  • Se considera el afeitado como una liturgia personal, no como un mero trámite que hay que ejecutar cuanto antes. Esto ayuda a depurar las técnicas de afeitado y a conseguir la tan deseada introspección que te ayudará a empezar el día relajado y animado (¡¿quién querría hacer yoga cuando puede afeitarse de forma clásica!?).
  • Aunque los instrumentos que se utilizan son bastante exclusivos y de gran calidad, al final el gasto es menor porque los productos de afeitado clásico son mucho más duraderos, casi para toda la vida.
  • Se aprenden técnicas que consiguen mejores apurados, lo cual contribuye a que también sea un rasurado más duradero.
  • Los elementos que forman parte de un kit de afeitado clásico son mucho más personalizables. De ese modo se puede adaptar a cada tipo de barba tanto las técnicas como los instrumentos.

Las contrariedades del afeitado clásico

Ahora veamos cuál es la parte mala del afeitado clásico:

  • Necesitas casi media hora desde que te empiezas a preparar para el afeitado hasta que te masajeas con loción después de haber terminado el rasurado.
  • El afilado de las navajas puede ser algo aburrido y que suele dar bastante pereza, para lo que hay que estar acostumbrado.
  • Si te estás introduciendo ahora en el afeitado clásico, la curva de aprendizaje es más larga que en el afeitado moderno (para el que apenas hace falta formación).
  • El afeitado a navaja es más susceptible de producir cortes, sobre todo cuando se carece de una técnica depurada.
  • Algunos expertos también hablan de la dificultad para encontrar instrumentos. Sin embargo, esto no es así ya que cada vez empiezan a abrirse más tiendas de afeitado clásico. De hecho, en Ganivetería Roca puedes encontrar cualquier producto del mercado que te haga falta (para mí esto es una ventaja).

And the winner is… ¡el afeitado clásico!

Queda claro quién es el ganador de la contienda, ¿verdad?

Tras haber probado ambos tipos de afeitado, tras reflexionar acerca de los pros y los contras de ambas disciplinas, yo me sigo quedando con el afeitado clásico.

Porque sigo pensando que todo hombre tiene derecho a su media hora de intimidad, en la que se dedica a una actividad apasionante, adictiva y que nos vincula a la tradición de la mejor masculinidad.

Como colofón, te voy a confesar algo: me gusta tanto el afeitado clásico que nada más terminarlo cada mañana ya estoy deseando que llegue el siguiente día para volver a homenajearme con un buen rasurado de los de toda la vida.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:45–13:30, 16:15–20:00 y Sábados 10:00–14:00, 17:00–20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x