cuchillos para quesos

Consejos para hacer la mejor tabla de quesos

¿Te gustaría aprender a montar una tabla de quesos perfecta?

A continuación en Ganiveteria Roca recogemos los mejores consejos para hacer una tabla de quesos con la mejor selección, los mejores cortes, la mejor disposición y los mejores acompañantes. Pero antes de nada, te adelantamos que será necesario contar los mejores cuchillos para queso para poder cortar cada tipo de queso como es debido ¿Te quedas con nosotros?

Elegir los quesos

Existe una amplia variedad de quesos, así que tienes bastante libertad a la hora de elegirlos porque no hay una única combinación ganadora. Lo importante es tener en cuenta que la elección de todos los tipos de queso no debe ser a lo loco sino que debe ser coherente y racional. En cuanto al número de variedades, lo recomendable es poner mínimo 4 tipos de quesos diferentes, aunque lo normal suele ser de 4 a 8 variedades para poder experimentar. Apuesta por una variedad de quesos donde podamos jugar con los sabores, las texturas y los aromas.

Cuchillos para quesos

Para cortar el queso correctamente es necesario comprar cuchillos para queso ya que debemos utilizar un cuchillo diferente para cada tipo de queso. Es decir, no es lo mismo cortar un queso blando que un queso duro, puesto que las características son diferentes y también las necesidades. Si quieres evitar destrozar la pieza de queso y también el corte, utiliza cuchillos de cocina adecuados. Y como curiosidad, los cuchillos con hoja perforada se utilizan para cortar quesos blandos y que las lonchas no se queden pegadas a la hoja. Puedes encontrar todo tipo de cuchillos para quesos en nuestra tienda Ganiveteria Roca.

set-3-piezas-queso-125-cm

Preparar el queso en la tabla

En cuanto a la disposición y el orden de los diferentes quesos, se aconseja colocarlos de más suaves a más fuertes. De hecho, también se recomienda que se consuman en ese orden para que los quesos con sabores más fuertes y embriagadores se dejen para el final. ¿Y qué hay del plato o la tabla? ¿Cómo los servimos? Generalmente se aconseja presentar los quesos en una tabla de madera.

Acompañantes del queso

Los acompañantes del queso cobran más importancia de lo que a priori puedes pensar, de hecho, las sensaciones que produce el queso pueden ser distintas en función del acompañante. Algunos de los acompañantes más populares y que son un triunfo seguro son: panes, picos, galletas crujientes, mermeladas, compotas, membrillo, frutos secos, encurtidos o aceitunas.

Finalmente, lo más importante para triunfar con cualquier tabla de quesos es seleccionar quesos de buena calidad y respetar sus matices, siempre con una presentación elegante y bien cortados utilizando cuchillos para quesos. Esperamos haberte ayudado.

¡Hasta la semana que viene!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *