Haz clic aquí para descuento

¡Lo más vendido!

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 523 opiniones

Facilidad de uso 9.7 / 10

Calidad producto 9.8 / 10

Soporte técnico 9.7 / 10

Cuchillos de cocina profesionales 

por página
Mostrando 1 - 33 de 450 items
Mostrando 1 - 33 de 450 items

Si tienes un restaurante o eres un apasionado de la cocina, debes saber que para que los platos te salgan con mejor sabor y tengan aún mejor aspecto, debes disponer de una serie de utensilios de cocina que te faciliten la preparación de los alimentos. En Gavinetería Roca, somos expertos cuchilleros desde hace más de 100 años,por ello en nuestra tienda online podrás comprar los mejores cuchillos de cocina profesional para elaborar deliciosos platos.

Compra online cuchillos de cocina profesionales para chef

Si echas un vistazo a nuestro catálogo de cuchillos de cocina profesional, encontrarás auténticos cuchillos para chef de gran calidad al mejor precio del mercado.  Contamos con una amplia variedad de cuchillos de cocinero profesional que te serán muy útiles para preparar los mejores platos. En esta sección encontrarás los mejores tipos de cuchillos de cocina profesional para todo tipo de usos. Disponemos de cuchillos jamoneros, cuchillos chef, santoku, cuchillos fileteadorespeladores o puntillascuchillos deshuesadorescuchillos para pan, hasta cuchillos para verduras, todos al mejor precio online. Además, todos nuestros cuchillos cuentan con una alta precisión para conseguir un óptimo resultado en la cocina a la hora de cortar verduras, carnes, quesos, etc.

Conoce nuestro catálogo de cuchillos forjados, cuchillos remachados o cuchillos inyectados para ofrecer la mejor calidad a todos los niveles en tu cocina. Todos los cuchillos de cocina que tenemos en nuestro catalogo online son aptos tanto para uso doméstico como para cocineros y chefs profesionales, por ello contamos con marcas tan reconocidas como por ejemplo Wüsthof o Laguiole. Echa un vistazo a nuestra tienda online y no olvides que ante cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte para que dispongas en tu cocina de los mejores cuchillos del mercado para cocinar.

¿Qué tipos de cuchillos de cocina hay?+

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos tipos de cuchillos de cocina existen y para qué sirve cada uno de ellos exactamente. Lo cierto es que actualmente hay en el mercado una gran variedad y es fácil volverse loco, por eso en Ganiveteria Roca queremos mostrarte cuáles son los tipos de cuchillos de cocina básicos e imprescindibles que existen y sus usos. A veces por falta de desconocimiento hacemos las cosas más complicados de lo que realmente son. O incluso a veces también nos pasa que acabamos utilizando el mismo cuchillo para todo cuando no deberíamos y acabamos estropeando el cuchillo, por no hablar del resultado del corte que obviamente no es tan satisfactorio como debería.

Cuchillos de chef

El cuchillo de chef es el cuchillo “imprescindible”. También se le conoce como cuchillo "cebollero" o de cocinero y quizá es el más utilizado en la cocina para la preparación de cualquier tipo de comida. Su uso es muy versátil y lo puedes emplear para todas estas labores: para cortar y picar verduras y hortalizas, trocear carne y pescado, y para otros usos más generales.

En cuanto a su forma, la hoja suele ser ancha y fuerte con unos 20 cm de media, aunque pueden llegar hasta los 30 cm –más utilizado cuando tenemos piezas de carne o pescado bastante grandes-.

Cuchillos jamoneros

Como su nombre indica, el cuchillo jamonero es específico para cortar jamón o también piezas de carne grandes. Su forma es muy característica y se reconoce fácilmente: tiene una hoja extra larga, estrecha, fina y generalmente flexible para facilitar el loncheado preciso. Normalmente acaban en punta y esta suele ser afilada. Se recomienda que antes de cada uso se afile de nuevo para que el corte resultante sea perfecto.

Cuchillos para salmón

Los cuchillos para salmón son muy parecidos al del jamón en cuanto a tamaño, pero sin punta. Es alveolado para evitar que la loncha se pegue a la hoja.

Cuchillos deshuesadores

El cuchillo deshuesador se usa para retirar los huesos en una pieza de carne. Por ejemplo, lo más común es para trocear un pollo y obtener las pechugas de manera limpia sin estropear el resto de la carne que le acompaña. La hoja que presenta es curva y delgada para darnos precisión a la hora de retirar los huesos. Son rígidos y cortos para que sean más seguros y no se doblen al manejarlos. Se puede decir que es el complemento necesario para el cuchillo jamonero.

Cuchillos fileteadores

El cuchillo filetero presenta una hoja bastante larga, delgada y, en algunos casos, flexible. Están especialmente diseñados para filetear piezas de carne o de pescado de forma uniforme, limpia y precisa.

Cuchillos peladores o puntillas

Recurrimos a estos cuchillos peladores cuando queremos pelar verduras, frutas o cuando queremos realizar cualquier tipo de corte pequeño. La hoja suele ser de unos 9-10 centímetros, de punta muy afilada y algunos pueden tener algo de curvatura. Suelen ser de poco peso y de tamaño no muy grande.

Cuchillos para verduras

Uno de los cuchillos para verduras más recomendados es el cuchillo japonés Santoku. Es la versión oriental del cuchillo occidental de chef. Presentan una hoja ancha y afilada con pequeños alveolos para una mejor antiadherencia, y una punta redondeada. También es multiusos y lo podemos usar para preparar verdura, pescado y carne.

Cuchillos para pan

El cuchillo para cortar pan también se conoce como cuchillo serrado. La hoja es alargada pero muy fuerte, su filo es dentado para poder cortar la corteza del pan sin dificultad y sin destrozarlo. La hoja no es flexible.

Cuchillos de tomate

Los cuchillos de tomate son cuchillos estrecho y no muy largo con la hoja dentada para poder cortar/pelar tomate con facilidad. También se usa para aquellas verduras “complicadas” como la berenjena o la alcachofa.

Cuchillos Japoneses Profesionales

En Ganivetería Roca también, contamos con una gran selección de cuchillos japoneses de grandes marcas como TamahaganeSuncraftKyocera o KAI. De estos últimos somos vendedores en exclusiva en España de su línea de cuchillos Michel Bras.  

¿Cómo elegir los mejores cuchillos de cocina?+

Comprar unos cuchillos de cocina buenos, no siempre es fácil, si no eres experto. Pero teniendo claros una serie de requisitos, que debe tener todo buen cuchillo de cocina, será mucho más sencillo hacer la selección. Si no sabes qué cuchillo de cocina comprar, sigue estos consejos.

Entre tanta variedad, formas y usos de cuchillos de cocina, es muy fácil perderse y sentirse indecisos cuando tenemos que comprar cuchillos de cocina, por lo que en ocasiones, para poder atender a todas las necesidades de corte, durante el cocinado de los alimentos, es mejor comprar un kit o juego de cuchillos de cocina, con el que dispongas de los cuchillos de cocina más importantes, que sería el cuchillo de chef o cebollero, un cuchillo puntilla y un cuchillo de sierra para pan.

En cuanto a marcas de cuchillos de cocinas, si quieres tener los mejores debes comprar cuchillos Wüsthof o cuchillos  Kai. Estas dos marcas de cuchillos de cocina dan grandes resultados, son las marcas más Top en cuchillos de cocina, que hay en el mercado y son muy asequibles en precio. Se trata de cuchillos de cocina de gama alta a precios económicos.

 

¿Dónde comprar cuchillos de cocina de calidad?+

Si buscas cuchillos que duren muchos años, con alta calidad y que combinen eficacia y buen diseño en nuestra tienda online de cuchillos encontrarás el más idóneo para ti.

Para poder preparar recetas de cocina en las que conseguir los mejores resultados, es muy importante contar con las mejores herramientas, es decir, unos cuchillos de cocina eficientes y resistentes, que traten los alimentos debidamente. Los chefs profesionales valoran mucho sus cuchillos, y siempre cuentan con los mejores. Para los cocineros profesionales, los cuchillos de cocina son la herramienta de trabajo más importante de todas, por eso su calidad es siempre las más alta. Compra los mejores cuchillos de cocina en nuestra tienda online, Ganivetería Roca, y ten en tu cocina la alta calidad de los cuchillos de cocina usados por los mejores chefs del mundo, al mejor precio.

Podríamos decir que esta es la lista básica de cuchillos que te harán falta en la cocina para los usos específicos que solemos demandar a la hora de cocinar. Desde Ganiveteria Roca te recomendamos que los cuchillos de cocina que uses sean siempre de calidad para que los cortes salgan bien y para no tener que estar reponiéndolos habitualmente. Recuerda que un buen cuchillo te durará muchos años y valdrá la pena la inversión.

¿Cuál es la forma correcta de lavar y guardar los cuchillos de cocina profesional?+

La limpieza y el buen mantenimiento de los cuchillos de cocina es un aspecto mucho más importante de lo que parece y más si se trata de cuchillos de cocina de alta calidad. Por ello, si alguna vez te has preguntado cómo limpiar cuchillos profesionales, debemos decirte que los fabricantes de estos utensilios de cocina no aconsejan limpiarlos en el lavavajillas porque esta acción podría desgastar la pieza de corte de manera prematura, ya que perdería el brillo de la hoja y la parte del mango sufriría un mayor desgaste. Así pues, los pasos a seguir para lavar tus cuchillos de cocina son:

1.Limpia los cuchillos de cocina con un chorrito de agua tibia y jabón justo después de cada uso y no los tengas a remojo durante mucho tiempo. Después seca el cuchillo de cocina profesional para evitar que se acumule la humedad y dañe la hoja.

2.Por otro lado, no debes guardare este tipo de cuchillos en un cajón. Es importante evitar el contacto entre hojas para cuidar la calidad de estos cuchillos de cocinero profesional, ya que dañan el filo. La mejor forma de almacenarlos es usando algún taco de madera.

¿Cómo se deben transportar los cuchillos de cocina profesionales?+

Si por algún motivo debes transportar tus cuchillos de cocina profesional a otro lugar, restaurante, etc., la opción más segura para transportar estos cuchillos de alta cocina son las fundas o maletines portacuchillos, los cuales puedes comprar en nuestra tienda online.  Incluyen diferentes compartimentos con tamaños adaptados a los diferentes tipos de cuchillos que evitarán que las hojas se rocen entre sí y puedan dañarse.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:30-13:30, 16:30-20:00 y Sábados 10:00-14:00, 17:00-20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) le informamos que el responsable de tratamiento es GANIVETERIA ROCA S.L. Sus datos personales serán tratados con la única finalidad de mantenimiento de la relacion contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, así como el envío de información técnica, operativa y comercial. Le informamos que podrá ejercer los derechos que le asisten, mediante solicitud expresa, a la dirección del centro, Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página Web www.ganiveteriaroca.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x
Puntuación media 4.95 de 5 sobre un total de 98 puntuaciones