ganiveteriaroca

Cuchillos de cocina para niños

El interés de los niños por la cocina ha aumentado de manera exponencial en los últimos años gracias a concursos como Master Chef Junior. Los peques de la casa han encontrado en la cocina un nuevo hobby para disfrutar de momentos de aprendizaje y diversión. No obstante, para que los niños puedan disfrutar de la cocina con total seguridad, deben utilizar cuchillos de cocina infantiles, específicamente diseñados para ellos. Marcas como Arcos y Opinel han creado ya sets de cuchillos para niños en los que incorporan cuchillos infantiles, pero también protectores de dedos para que poco a poco aprendan a cortar todo tipo de alimentos de manera segura y precisa.

En Ganiveteria Roca, como profesionales de los cuchillos de cocina, ponemos también a vuestra disposición set de cuchillos de cocina para niños para que todos los miembros de la casa tengan las mismas oportunidades de colaborar en la cocina 😉

¿Por qué utilizar cuchillos de cocina para niños?

Bajo ningún concepto se recomienda que los niños utilicen cuchillos de cocina profesionales ya que ni sus manos están preparadas para ello, ni ellos tienen la práctica suficiente como para hacerlo con seguridad. Para que puedan disfrutar de la cocina como lo hacemos nosotros, existen cuchillos para niños, porque su seguridad es lo primero. Este tipo de cuchillos infantiles están diseñados para reducir riesgos de corte ya que presentan las siguientes características:

  • La punta del cuchillo es redondeada, por lo que se evita el riesgo de pinchazos
  • El mango del cuchillo tiene el tamaño perfecto para adaptarse a la mano de los niños
  • La ergonomía del cuchillo está específicamente diseñada para garantizar la seguridad de los niños
  • Cuentan con materiales de fabricación antideslizantes
  • El afilado es correcto para cortar los alimentos

Cuchillos para niños

Cocinar es una magnífica iniciativa para promover entre los niños la alimentación saludable y la cocina tradicional de toda la vida. No se nos ocurre una manera más divertida de que los niños aprendan, jueguen y se motiven a comer de forma saludable con ingredientes frescos y de calidad. Y es que las recetas caseras, hechas con mimo en casa, siempre están más ricas y siempre serán más saludables.

Al ser ellos mismos los cocineros de sus propios platos, conocerán realmente bien los ingredientes, su forma de preparación y también sus propiedades, por lo que es una buena forma de aprender a comer de manera saludable.

Opinel

Este set de cuchillos de la marca Opinel es uno de los más vendidos del mercado porque funciona realmente bien. Se trata de un completo set de cocina para niños de la marca francesa Opinel para que los más pequeños de la casa aprendan a cocinar sin peligro. Incluye:

  • Cuchillo de chef de 10 cm de acero inoxidable y mango de madera de haya. Con anilla de seguridad muy práctica para que aprendan cómo se agarra correctamente el cuchillo y punta redondeada para evitar pinchazos.
  • Pelador con mango de madera de haya y anilla de seguridad para pelar fácilmente.
  • Protector de dedos de poliamida para proteger los dedos de la mano que agarra el alimento y aprender la típica postura de los grandes chefs.

opinel-le-petit-chef

set-cuchillos-opinel

Arcos

La marca española Arcos también nos brinda este divertido juego de cocina para niños Kids con 4 piezas para que aprendan a disfrutar cocinando, y con total seguridad. Es un práctico set de cocina infantil que incluye lo siguiente:

  • Cuchillo de chef para niños de 10 cm de acero inoxidable y mango amarillo de resistente polioximetileno. Es muy ergonómico y con un entrante redondeado protector de dedo. Hoja redondeada.
  • Delantal talla infantil antimanchas.
  • Protector de dedos inox para proteger los dedos de la mano que agarra el alimento y aprender la típica postura de los grandes chefs.
  • Tabla de corte estampada.

arcos-kids

arcos-kids-cuchillos

¿Tus hijos disfrutan cocinando? Estos sets de cuchillos para niños serán el mejor regalo posible. Recuerda que están a la venta en nuestra web. ¡Hasta pronto!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *