mortero

Mortero, utensilio de cocina con miles de años de historia

Los morteros son esos utensilios de cocina que llevan miles de años con nosotros ayudándonos a conseguir recetas únicas. Son humildes, rústicos y artesanales, y por eso mismo también son totalmente imprescindibles en nuestra cocina. Han sobrevivido a los aparatos electrónicos que han entrado en nuestras cocinas, y todavía no existe uno que consiga sus resultados. El diseño es sencillo y su utilización lo es aún más, pero los resultados que nos aporta son más que excelentes.

Y es que por mucho que probemos por otros medios, lo cierto es que el ajo picado en el mortero no se compara con nada. Y esto es solo un ejemplo. El mortero ocupa hoy nuestra atención, así que a continuación en Ganiveteria Roca hablamos del mortero y de los beneficios de usarlo para nuestras recetas.

Mortero, utensilio de cocina único

El mortero es un utensilio utilizado por los verdaderos amantes de la cocina, aquellos que les gusta pasar tiempo cocinando y que disfrutan dedicándole tiempo a preparar cada ingrediente. Lejos de apostar por las salsas que ya vienen preparadas, hay mucha gente que se sigue quedando con lo casero, lo hecho a mano y las recetas clásicas. El mortero sigue sobreviviendo a un mundo cada vez más tecnológico que incluso ha entrado en la cocina.

mortero-de-cocina

Y te diré más, el mortero sigue estando en todas las cocinas del mundo porque el resultado que se consigue es diferente y único. Los ingredientes van liberando poco a poco los aromas, las esencias, los sabores e incluso los aceites que luego impregnarán nuestros platos. Esa labor casi terapéutica y relajante de picar los ingredientes sobrevivirá con el paso del tiempo como ya viene haciendo desde hace miles de años.

Y es que el origen de los utensilios para moler, según indican algunas investigaciones y estudios, parece que ser que data de hace unos veinte mil años.

mortero historia

Fuente: Directo al Paladar

El mortero también nos permite resultados diferentes en función de la fuerza que ejerzamos sobre los ingredientes. Tanto las especias como cualquier otro tipo de ingrediente libera esencias, ablanda texturas, rompe fibras y deja salir los aromas, por lo que el resultado son platos sabrosos y llenos de personalidad.

Dos de los mejores modelos que puedes comprar en nuestra web son estos que te presentamos a continuación:

Mortero-AdHoc-madera-y-acero-cocina

Mortero AdHoc madera y acero

mortero-de-olivo-torneado

Mortero de olivo torneado

Sin duda, el mortero seguirá presente en nuestras cocinas y lo seguiremos utilizando para realizar las mejores recetas.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *