que-es-la-pogonofobia-que-sienten-quienes-la-sufren

¿Qué es la pogonofobia? ¿Qué sienten quiénes la sufren?

Si eres enemigo de las barbas, a lo mejor sufres pogonofobia, o lo que es lo mismo, un miedo irracional a las barbas. Descubre en nuestro blog qué es la pogonofobia, un término acuñado en 1851 y que se utiliza para describir un miedo persistente, desproporcionado e irracional hacia las barbas.

¿Qué es la pogonofobia?

La barba es una de las tendencias más destacadas de los últimos tiempos en cuanto a estética masculina se refiere. Y lo que es más, algunos estudios sugieren que los hombres con barba son más atractivos. Lo cierto es que la barba siempre se ha asociado a un símbolo de masculinidad, y a lo largo de los siglos ha representado virtudes masculinas. Sabiduría, fuerza, status social o destreza sexual son algunas de las virtudes que se le asocian a los hombres barbudos. No obstante, para muchos también es considerado motivo de fobias.

La pogonofobia es un término acuñado en el año 1851 que significa el miedo irracional que sienten algunas personas hacia las barbas, especialmente hacia las más largas y pobladas. Al igual que ocurre con otro tipo de fobias, la pogonofobia varía dependiendo de la persona que la sufre, por lo que puede ser más o menos acusada. Lo que parece claro es que, más allá de describir el odio hacia las barbas, la pogonofobia describe el miedo hacia el vello facial. Normalmente, las personas que lo sufren suelen tener trastornos de ansiedad ante la presencia de hombres barbudos. También suelen sufrir sudoración, vómitos, miedo, confusión e incluso falta de aire.

barbas(1)

Algunas personas solo sienten ese miedo hacia los bigotes, pero otros experimentan la fobia hacia las barbas en general. Y los síntomas que experimentan en su cuerpo pueden ser cognitivos, conductuales o físicos.

El origen etimológico de la palabra lo encontramos en Grecia, donde «pogon» significa barba, y «fobos» significa miedo.

Pogonofilia: amor hacia las barbas

¿Eres amante de las barbas? ¿Te gusta la barba poblada? Puede que tu extrema adoración por las barbas se haya convertido en una especie de obsesión y, en ese caso, puede que sufras pogonofilia. El amor por las barbas que se lleva desarrollando en todo el mundo puede ser que de tendencia haya pasado a obsesión en muchas personas, pasando a desarrollar lo que se conoce como pogonofilia.

barba(1)

¿Conocías estos dos términos? Si a ti también te gusta cuidar tu barba y apostar por el afeitado clásico, en nuestra web www.ganiveteriaroca.com encontrarás productos de afeitado clásico de las mejores marcas como Mühle, Merkur, Hey Joe!, Edwin Jagger, Dr Harris, Dovo, Bluebeard Revenge, Boker, Macho Beard Company, Myrsoletc, Omega y más. Te esperamos 🙂

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *