las-claves-para-cocinar-con-sarten-parrilla

Las claves para cocinar a la parrilla

¡Ponte el delantal, nos vamos a la cocina!

Las sartenes tipo parrilla o las sartenes plancha son una alternativa ideal para cocinar algunas de nuestras recetas favoritas, y sobre todo las verduras. Los expertos en cocina recomiendan este tipo de sartenes parrilla, sobre todo, para trabajar y cocinar piezas enteras de carne, pescado o verduras. Sin embargo, cocinar con sartén parrilla necesita de una serie de trucos si quieres sacarle el máximo rendimiento y que los alimentos salgan en su punto. Hoy en nuestro blog de Ganiveteria Roca te contamos las claves para cocinar con sartén parrilla

Si te gusta el sabor de la parrilla, tienes la oportunidad de hacer de tus recetas algo mágico sin necesidad de tener barbacoa. Para los amantes de las parrilladas, cocinar con una buena parrilla grill o sartén plancha es todo un placer. El sabor que nos brinda es único y muy diferente al que conseguimos cuando cocinamos con sartenes normales. Por desgracia, no todos tenemos barbacoa en casa para poder cocinar al aire libre. Sin embargo, tenemos la oportunidad de conseguir esos sabores y aromas únicos con estas sartenes parrilla que presentamos hoy.

parrilla-grill-rectangular-xl-40x25cm-le-creuset-apta-induccion-e1575893524557

Además, la cocina a la plancha nos permite cocinar con menos aceite y sin grasas añadidas, lo que se traduce en una cocina mucho más saludable. Y si te paras a mirar el detalle estético, estas sartenes plancha también dejarán esas marcas de carne a la brasa que tanto nos gustan y que nos recuerdan a las mejores barbacoas en el campo.

Cómo cocinar con sartén parrilla o sartén plancha

Este tipo de sartenes plancha o parrilla están preparadas para una cocción a altas temperaturas, por lo que tendremos que estar con un ojo en el fuego siempre durante todo el proceso de cocción para evitar que los alimentos se quemen. El mejor truco para que los alimentos salgan en su punto es colocarlos siempre cuando la plancha se encuentre bien caliente, recuerda que se trata de una cocción rápida a altas temperaturas. Por lo tanto, calienta la sartén parrilla a fuego alto y, una vez la tengas a la temperatura deseada, baja la fuente de calor considerablemente para hacer los alimentos.

Si quieres volver a añadir nuevos alimentos, repite el proceso de subida y bajada de temperatura. En estas sartenes parrilla lo más importante es controlar bien la temperatura del fuego.

sarten-parrilla-28x28-induccion-woll-diamond-lite

Sartén parrilla 28×28 inducción Woll Diamond Lite

En cuanto a la preparación de los alimentos, como te contábamos antes, lo mejor de las sartenes plancha es que nos permiten cocinar con muy poco aceite. Pero, ¿cómo debemos hacerlo? Lo mejor es añadir unas gotitas de aceite a la sartén y utilizar un pincel para extenderlo por toda la superficie. En caso de no tener pincel de cocina, puedes utilizar papel de cocina o una esponja especialmente diseñada para eso. La otra opción es aplicar el aceite sobre los alimentos que vayamos a cocinar, eso ya es cuestión de preferencias.

Un aspecto que queremos destacar es que a la hora de hacer verduras a la plancha con estas sartenes, es importante que las verduras estén bien secas. Normalmente solemos enjuagarlas antes, pero es importante que estén bien secas antes de echarlas a la sartén parrilla. Si todavía están húmedas, lo que ocurrirá es que saldrá ese vapor tan poco deseado y las verduras no quedarán crujientes.

Screenshot - 2019-12-09T131625.381

Una sartén parrilla o una sartén plancha nos ofrece la posibilidad de conseguir nuevos sabores con otros matices diferentes. Si quieres comprar sartenes parrilla de calidad, te animamos a entrar en nuestra tienda Ganiveteria Roca. Disponemos de sartenes parrillas de marcas tan reconocidas como Woll y Le Creuset. El resultado será magnífico.

Características de las sartenes plancha

Si estás pensado en comprar una sartén parrilla o plancha, es importante que conozcas sus características, para poder hacer una compra de calidad. Este tipo de sartenes están preparadas para poder llevar a cabo cualquier tipo de cocción a temperaturas muy altas. Por tanto, es importante que controlemos el fuego durante todo el proceso de cocinado para evitar que los alimentos se nos quemen. Además, este tipo de sartenes plancha, son muy características por su gran capacidad de mantener el calor durante mucho tiempo.

 

Te dejamos un video súper útil de El Comidista para hacer un filete de carne, sin que quede seco y lleno de sabor.

 

 





The following two tabs change content below.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *