mitos-sobre-la-barba-que-deberias-dejar-de-creer

Mitos sobre la barba que deberías dejar de creer

Llevar barba se ha convertido en una de las tendencias de belleza más seguidas en los últimos años. Y con esa moda también han surgido mitos que deberías dejar de creer ya mismo porque no tienen ninguna base científica. Hoy en Ganiveteria Roca, como apasionados del afeitado clásico, desvelamos algunos de los mitos más famosos sobre las barbas.

Afeitarse la barba hace que el pelo salga más grueso

El primer mito es que afeitarse la barba hace que el pelo salga más grueso. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que estudios dermatológicos han demostrado que rasurar la barba no altera ni modifica el grueso del vello facial. Entonces, ¿por qué nos da esa sensación? Lo que ocurre es que cuando cortamos el tronco del vello, queda al descubierto la parte más gruesa del mismo, que es la que más cerca está de la piel. Esto hace que al estar más corta parezca más gruesa, pero de eso nada.

Afeitarse todos los días hace que el pelo salga más rápido

Al contrario de lo que mucha gente piensa, afeitarse todos los días no hace que el pelo crezca más rápido.

mitos-sobre-la-barba-ganiveteria-roca

Si deseas hacer crecer tu barba, te recomendamos leer un artículo anterior en el que te explicamos cómo hacer crecer la barba y te recomendamos algunos productos que potencian el crecimiento de la barba.

La barba crece de manera uniforme

Otro de los mitos más extendidos entre la población es que todas las partes de la barba crecen a la misma velocidad. Esto es falso ya que en cada área del rostro la barba crece a una velocidad diferente. Según los expertos, la barba del mentón y barbilla tiende a crecer más rápido, mientras que la de las mejillas lleva más tiempo. Si has visto a muchos hombres con la barba uniforme es porque rasuran las zonas más pobladas para lograr el equilibrio.

Tener barba es antihigiénico

Lo antihigiénico no es llevar barba, lo antihigiénico es no cuidarla como se merece. Realmente depende de los cuidados que cada hombre le dé a la suya. Si quieres mantener una barba limpia y sana, te recomendamos leer uno de nuestros artículos anteriores donde te damos consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta.

mitos-sobre-la-barba

Llevar barba causa picazón y comezón

Es cierto que la aparición de la barba causa un cierto picor durante las primeras semanas, pero solamente ocurre al inicio del crecimiento. Sin embargo, una vez el pelo ya ha salido, ese picor desaparece. Si tienes la barba bien hidratada y nutrida, menos probabilidades tendrás de notar esos picores incómodos ya que muchas veces surgen por tener la piel seca. A veces tenemos la piel seca, nos rascamos porque nos pica, y eso hace que nos siga picando aún más. Es como el pez que se muerde la cola.

La única solución es la hidratación. Si quieres lucir una barba estupenda y suave, mantén siempre una buena hidratación con productos de afeitado de calidad. Los masajes y bálsamos de afeitar, así como también los aceites para barba hidratantes y nutritivos te ayudarán a lucir una barba libre de picores.

Además, si realmente llevar barba causará picazón y comezón todo el tiempo, no la llevaría tanta gente.

Descubre nuestra sección de afeitado con clásico con los mejores productos para una barba perfecta.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *