Como-limpiar-una-olla-quemada-por-dentro

¿Cómo limpiar una olla quemada por dentro?

Toma nota de estos trucos para limpiar una olla quemada por dentro de forma fácil y sin dañar sus propiedades ✅

Si tienes por casa una olla quemada por la parte interior -todos hemos tenido algún despiste en la cocina alguna vez-, estos consejos pueden servirte de ayuda. No todo está perdido, vamos a probar con estos trucos de profesionales.

Como siempre te decimos cuando se trata de artículos de cocina, desde Ganiveteria Roca te recomendamos utilizar las mejores sartenes y ollas para cocinar, que cuenten con buenas propiedades antiadherentes y las mejores calidades. Sin embargo, si tienes en casa casa una olla quemada que necesites limpiar y dejarla en buenas condiciones para volver a usarla, pon en práctica estos consejos.

Utiliza un estropajo solo para ollas sin recubrimiento antiadherente

Puedes utilizar un estropajo metálico para limpiar una olla quemada por dentro, pero siempre y cuando el recubrimiento no sea antiadherente, porque sino la estarás acabando de destrozar.

Si estás cocinando y detectas que se han pegado los alimentos y se ha quemado el fondo, deja la olla enfriar unos minutos y añade agua caliente con unas cuantas gotas de detergente de lavavajillas. Déjalo actuar durante unos minutos, el tiempo suficiente para que la capa quemada se ablande, incluso puedes ponerla a fuego lento para conseguirlo más rápidamente. Luego, una vez la capa se haya ablandado, puedes utilizar el estropajo con suavidad.

Recuerda que solo debes hacer esto si el recubrimiento de la olla no es antiadherente. El estropajo solo se recomienda usarse para ollas de acero inoxidable, hierro, cobre, barro o aluminio.

limpiar-olla-quemada-trucos

Usa una esponja suave para los recubrimientos de teflón

En caso de que el recubrimiento de la olla sea de teflón, debemos limpiarla de forma diferente. Si se trata de teflón o cerámica, entonces puedes utilizar una esponja que sea suave y que no raye. En caso de que esté muy pegado y necesites rascar, hazlo siempre suavemente con un utensilio de teflón, plástico o madera. Esto evitará dañarla y acabar con sus propiedades.

El truco del bicarbonato

Uno de los trucos más aconsejados es ayudarnos del bicarbonato sódico, ya que es muy útil como limpiador. Llena la olla de agua y ponla a calentar a fuego medio, espera a que el agua hierva, añade bicarbonato y remueve para que se disuelva del todo. Luego, deja que siga hirviendo unos minutos más, retírala del fuego y rasca el pegado con una espátula de madera. Verás que toda la superficie pegada poco a poco se va despegando. Cuando esté todo despegado, puedes vaciar la olla y dejarla enfriar para más tarde volver a fregar como de costumbre.

En cuanto a la cantidad a utilizar, necesitarás añadir una cucharada sopera de bicarbonato sódico por cada litro y media agua.

limpiar-olla-quemada

El truco del vinagre para limpiar una olla quemada

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que el vinagre es un potente limpiador. Pues bien, también puedes utilizarlo para limpiar tu olla quemada.

Tan solo tendrás que echar vinagre dentro de la olla hasta que cubra el fondo, luego debes calentar hasta que se ponga a hervir. Déjalo a fuego medio unos minutos hasta que se consuma. Deja enfriar la olla y limpia el fondo. Te darás cuenta de lo sencillo que resulta ahora despegar esa capa negra. También te ayudará a eliminar el desagradable olor a pegado.

limpieza-olla-quemada

¡ATENCIÓN! Es importante que solamente pongas en práctica estos consejos en caso de que tu sartén no tenga propiedades antiadherentes, ya que estás últimas son más delicadas al tener un recubrimiento interior que se puede dañar con productos abrasivos y con artículos que rayan la superficie. Estos trucos son apropiados para ollas que no llevan recubrimiento antiadherente o para aquellas de barro.

Ten siempre en cuenta las recomendaciones especiales de cada fabricante. Cada olla tiene unas propiedades concretas y por ello hay que seguir las indicaciones específicas. No todos los materiales son iguales ni se limpian igual.

Recuerda que si quieres alargar la vida de tus ollas, debes seguir siempre las recomendaciones del fabricante. Y para mejores resultados, utiliza ollas con recubrimiento antiadherente. Consiguen que la comida no se pegue y cuentan con grandes facilidades de limpieza. Las ollas Woll y las ollas Le Creuset te ofrecen los mejores resultados y garantías.

Disfruta ya misma de las ofertas y descuentos que tienes en nuestra web Ganiveteria Roca. ¡Por tiempo limitado!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *