barba-deporte-sudor

Barba, deporte y sudor

Practicar deporte llevando la barba larga es posible y no tiene por qué resultarte un incordio. La barba aporta personalidad y estilo propio, así que no renuncies a ella, tan solo tendrás que cuidarla día a día y será totalmente compatible con tus entrenamientos de alta intensidad. Tan solo hay que mirar a grandes figuras del deporte como James Harden en la NBA (apodado como «The Beard»).

Ser barbudo, incluso cuando llevas barba vikinga, es totalmente compatible con realizar deporte de alto nivel. Eso sí, es muy importante cuidarla más que nunca para evitar que el sudor y la exposición al sol acabe por pasarte factura. Hoy en Ganiveteria Roca, expertos en afeitado clásico, te damos razones de sobra para ser deportista y barbudo a la vez.

deporte-barba

Barba y deporte: ¡por supuesto que sí!

La barba sigue siendo tendencia y parece que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Aporta personalidad y puede llegar incluso a ser tu mejor aliada cuando practicas deporte al aire libre. ¿El motivo? Porque si entrenas en el exterior durante muchas horas, la barba puede ayudarte a protegerte de los rayos solares. El mayor inconveniente podría ser el sudor, pero no tiene por qué ser un problema si la lavas con frecuencia y de forma correcta justo después de finalizar el entrenamiento.

Lavado

Es muy importante que cuides tu barba como cuidas tu cabello. Después de cada entrenamiento, lava tu barba a conciencia con productos adecuados como jabones para barba, así evitarás picores o irritaciones en la piel. Un lavado correcto te permitirá retirar las células muertas y los restos de sudor de todo el día. Sentirás un alivio inmediato, sobre todo si utilizas productos con aromas frescos.

jabon-para-barba-en-pastilla-con-cuerda-hey-joe

Jabón para barba en pastilla con cuerda Hey Joe!

Hidratación

Cuando realizamos ejercicio físico, sobre todo si es de alta intensidad, nuestro cuerpo se deshidrata de forma más rápida. Esto puede acabar por afectar a nuestro cabello y a nuestra barba sino la hidratamos con productos adecuados y sino bebemos la cantidad suficiente de líquidos durante el día. Por lo tanto, bebe mucha agua (da igual la época del año que sea), y aplica después de cada lavado productos como aceites para barba, bálsamos o acondicionadores que te ayudarán a mantenerla hidratada y nutrida. Una correcta hidratación por fuera y por dentro es fundamental para que tu barba luzca siempre perfecta y no le afecte el sudor ni la posible deshidratación.

aceite-para-barba-proraso-cypress-vetyver-30ml

Aceite para barba Proraso Cypress & Vetyver 30ml

Cepillado

Es el último paso. Después de secar muy bien tu barba, es aconsejable que cojas el cepillo para barba y la peines para conseguir un resultado perfecto. Además de verte mucho más atractivo con la barba impoluta, conseguirás activar la regeneración capilar y la circulación de la piel.

cepillo-para-barba-o-viaje-cerda-jabali-y-mango-de-madera

Cepillo para Barba o viaje cerda jabalí y mango de madera

Ya sabes, no renuncies a ella. ¡Te esperamos por Ganiveteria Roca!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *