como-utilizar-un-molinillo-manual

¿Cómo utilizar un molinillo manual?

Si buscas las recetas más naturales y sabrosas, es hora de sustituir los clásicos saleros por los molinillos manuales de sal y pimienta. El resultado será una receta impregnada con los mejores aromas y los aderezos más naturales. Los molinillos manuales cumplen más allá de una función técnica, ya que también aportan el toque de elegancia gourmet a tu mesa. Sobre todo si se trata de molinillos de sal, pimienta y especias de marcas como Cole & Mason, Peugeot o Zassenhaus, las más reconocidas del mercado.

¿Quieres incorporar estos utensilios de cocina a tus recetas? Descubre cómo utilizar un molinillo manual y aprende a sacarle partido.

¿Por qué usar un molinillo manual?

La comida fresca y saludable está más de moda que nunca, y parece que esta tendencia, lejos de ser pasajera, se quedará con nosotros. En este objetivo de buscar la comida más natural, los saleros y pimenteros se sustituyen por un utensilio mucho más rústico. Los molinillos manuales de sal y pimienta se ponen sobre la mesa para moler al instante los aderezos y especias, dando lugar a aromas mucho más intensos.

La pimienta es muy aromática y suele ser muy habitual en una gran variedad de recetas. Normalmente la solemos utilizar molida como condimento en nuestros platos, pero también se puede añadir como granos enteros. Moler la pimienta en grano justo en el momento antes de empezar a comer es clave para conservar los aromas más intensos de la pimienta y también su sabor.

molinillo-manual-para-pimienta-cole-mason-forest-capstan-madera-20-cm-1

¿Sabías que al moler se liberan sustancias aromáticas orgánicas que se evaporan rápidamente? Si molemos la pimienta justo antes con un molinillo manual, podremos conservar esos aromas puros que de otra forma sería imposible. ¿Puede haber un condimento más natural? No contiene aditivos de ningún tipo.

Además, esa especie de ritual del cocinero de moler la pimienta desprende unos aromas que nos abren el apetito y nos invitan a sentarnos a la mesa. Junto a ello, moler la pimienta en grano te ayudará a darle un toque mucho más gourmet a tus platos, y además conseguirás un aroma mucho más puro e intenso, que sin duda le dará un plus de calidad a tus recetas. Y lo mismo ocurre con la sal.

¿Cómo utilizar un molinillo manual?

Hay muchas formas de incorporar la pimienta molida a las recetas, y una de ellas es espolvorear la pimienta recién molida sobre los platos recién cocinados. Esta parece ser la mejor forma de disfrutar de todos los aromas que nos ofrece. Un molinillo manual nos permite moler muy fácilmente y cómodamente sobre los platos, siendo tú en todo momento quien elige la cantidad que desea. Es muy cómodo cuando tenemos invitados en casa ya que podrá usarlo todo aquel que quiera. Además, es un gran elemento decorativo.

molinillo-manual-de-sal

Se debe evitar utilizar el molinillo manual mientras hacemos el guiso, ya que el vapor que desprende podría hacer que la pimienta se quedara adherida en las paredes del molinillo. En caso de que prefieras incorporar la pimienta durante la cocción, lo más aconsejable es que deposites la pimienta molida sobre tus manos y luego añadirla.

Elegir un molinillo manual

A la hora de elegir un buen molinillo manual fíjate en sus características pero también en su diseño. Principalmente ha de ser duradero, fácil de utilizar, y fabricado con materiales de buena calidad. Marcas como Cole & Mason, Peugeot o Zassenhaus son las más famosas del mercado porque nos ofrecen molinillos manuales de sal y pimienta de excelente calidad. Además, cuidan el diseño de tal forma que será imposible despegar los ojos de ellos.

En nuestra web www.ganiveteriaroca.com puedes comprar molinillos manuales y muy recientemente hemos incorporado al catálogo nuevos modelos que seguro te encantarán.

molinillo-peugeot-manual-sal-paris-u-select-madera-lacada-roja-18-cm

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *