Como-limpiar-un-cepillo-de-cerdas-de-jabali

¿Cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí?

Los cepillos de cerdas naturales, y los cepillos de cerdas de jabalí, ofrecen muchos beneficios a nuestro cabello y barba. Además de peinarlo, también aportan brillo, reducen el efecto frizz y son seborreguladores, lo que significa que ayudan a distribuir de manera uniforme el sebo de la raíz a las puntas. Sin embargo, debemos lavarlos cada cierto tiempo para conservar todas sus propiedades. A continuación en Ganiveteria Roca te contamos cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí.

¿Por qué usar cepillos de cerdas de jabalí?

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría recordar la importancia de utilizar este tipo de cerdas naturales para cuidar nuestro cabello. De hecho, el peine resulta tan importante como el champú o el acondicionador que utilizamos. Los cepillos con cerdas de jabalí no son algo nuevo, sino que llevan más de 200 años utilizándose tanto para el cabello como para la barba. Y si actualmente siguen con nosotros, parece que hay razones de sobra para confiar en su excelencia.

Las cerdas de jabalí, al ser cerdas totalmente naturales tratan de manera respetuosa nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello. Son cepillos con bastante densidad que llegan muy bien a todas las zonas, incluso llegan a nuestra piel.

cepillo-para-barba-o-viaje-cerda-jabali-y-mango-de-madera

Como te decíamos antes, el cepillo tiene la misma importancia que los productos que utilizamos para lavar el cabello o la barba. En el caso concreto de la barba, las cerdas naturales llegan hasta la piel y consiguen recuperar el sebo que se pierde con los lavados, repartirlo homogéneamente e hidratar la barba.

Gracias a que llega a la piel, en los hombres produce un efecto exfoliante ya que masajea la piel suavemente.

Al tratar el cabello con cerdas naturales, se producen menos roturas, se evitan las puntas abiertas y también se reduce el encrespamiento. El también conocido como frizz en el cabello.

cepillo-cerdas-jabali

¿Cómo limpiar las cerdas de jabalí?

Pero como decíamos, los cepillos de cerdas de jabalí deben limpiarse adecuadamente cada cierto tiempo si queremos que se mantengan en buen estado durante años. Para ello, una forma adecuada de limpiar las cerdas de jabalí es la siguiente:

  1. Retirar todos los restos de cabello que se hayan quedado en el cepillo. Puedes hacerlo con las manos o ayudarte de un cepillo de púas finas.
  2. Una vez esté libre de cabellos, es el momento de limpiar todas las cerdas naturales con un jabón neutro y agua. Es muy aconsejable que sea jabón neutro para garantizar que las cerdas se conservan en buen estado. También te ayudará no utilizar jabones con aromas excesivos poco naturales.
  3. Pon un poco de jabón neutro sobre las cerdas y sumerge el cepillo en agua, pero intenta evitar que el mango, que normalmente es de madera, se sumerja. La madera es muy «sensible» al agua y sino se seca bien puede acabar por deteriorarse.
  4. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes común para llegar a las zonas más difíciles y limpiarlo en profundidad. Eso sí, asegúrate de que siempre «peinas» las cerdas del cepillo desde la raíz hasta las puntas.
  5. Conseguirás eliminar todos los restos de sebo que se quedan en el cepillo y limpiarlo en profundidad.

limpiar-cepillo-cerdas-naturales

Si necesitas comprar peines para el pelo y cepillos para barba con cerdas de jabalí, en nuestra web Ganiveteria Roca encontrarás los mejores peines y cepillos con cerdas naturales. Si quieres que te ayudemos a escoger el cepillo que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte personalmente.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *