consejos-para-cuidar-la-barba-y-tenerla-siempre-perfecta

Consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta

Si quieres tener un aspecto perfecto, debes cuidar la barba como se merece. Seguro que ya te has dado cuenta de todas las implicaciones que tiene llevar siempre la barba impecable: dedicarle tiempo, mimo, productos específicos para la barba… pero el resultado merece la pena. ¡Nos encanta ser barbudos!

Hace un par de semanas ya te hablamos de cómo hacer crecer la barba, pues bien, ahora que ya tienes esos trucos bajo control, añade este post a tu lista de favoritos porque aquí van consejos top para cuidar la barba. Si quieres lucir una barba impecable, es imprescindible que la mantengas sana, limpia, nutrida e hidratada. ¿Y cómo conseguirlo? Muy fácil, desde Ganiveteria Roca hemos preparado estos consejos para cuidar la barba y llevarla siempre perfecta. 5 sencillos trucos para aplicar en tu día a día.

1. Lavar la barba todos los días

Sí, la barba hay que lavarla todos los días y además hay que hacerlo con productos específicos. ¿Qué es eso de utilizar el mismo champú que para el cabello? Actualmente existen en el mercado un montón de jabones para la barba y champús para limpiar la barba que son específicos y que te dejarán la barba limpia y nutrida.

Con estos productos lograrás limpiar bien el bello facial de tu rostro, eliminando de manera efectiva toda la suciedad de la barba y de la piel de la que nace. No solo limpian y acondicionan la barba, sino que también la nutren y la hidratan. Gracias a sus ingredientes, te ayudarán también a calmar esos dichosos picores que surgen cuando la barba está creciendo.

jabon-para-barba-natural-the-macho-soap¿Cómo usarlo? Ya sea pastilla de jabón o champú líquido, se aplica sobre la barba húmeda para luego hacer un suave masaje y dejarlo reposar unos minutos antes de aclarar. Agradecerás la sensación de alivio que te deja.

2. Secar la barba y no dejarla mojada

No dejes tu barba mojada porque la humedad estropea la cutícula del vello y del folículo piloso. Así que una vez lavada, debemos secarla suavemente utilizando una toalla. ¡Recuerda! Hazlo con cuidado y sin movimientos bruscos ya que el pelo húmedo es bastante delicado. Y si ves que sigue bastante húmedo, puedes utilizar un secador pero siempre a temperatura media y a la distancia suficiente.

3. Cepillar la barba

Al igual que se usan peines para peinar el cabello y darle forma, lo mismo ocurre con la barba. Utilizar un cepillo especial para barba con cerdas de jabalí te permitirá ordenar el pelo de la barba sin resquebrajarse.

cepillo-para-barba-o-viaje-cerda-jabali-y-mango-de-madera_clipped_rev_1

4. Hidratar y nutrir la piel

No puedes pretender tener una barba bonita, poblada y fuerte sino prestas atención a tu piel. Al fin y al cabo es donde nace la barba, así que dale los productos que necesita. Los aceites naturales para barba son imprescindibles para hidratar, suavizar y darle brillo a la barba. También te ayudarán a aliviar los picores de la barba, a que crezca con más fuerza y a que luzca con más luminosidad.

aceite-para-barba-summer-of-love-macho-beardExisten muchos tipos, en nuestra web puedes ver una amplia variedad de aceites para barbas.

5. Darle forma a tu barba

Ahora que ya tenemos una barba fuerte y sana, solo queda el último paso: definirla y moldearla a nuestro gusto. Para ello existen productos especiales como la cera para barba con la que conseguirás la forma y el estilo que deseas.

balsamo-natural-para-barba-de-macho-beard-company¿Sabes cómo aplicarla? Solo necesitas poca cantidad de cera en seco para darle la forma que deseas. Marcas como Macho Beard Company y Proraso son las que actualmente ofrecen productos destacados. Ya sabes que puedes comprarlos en nuestra tienda.

Estos son nuestros consejos, queridos barbudos. Si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario y os responderemos lo antes posible. Ya sabéis que en nuestra tienda Ganiveteria Roca tenemos una sección especial con todos los productos imprescindibles para el cuidado de la barba. ¡Te esperamos!

tipos-de-cuchillos-de-cocina-que-existen-segun-sus-usos

Tipos de cuchillos de cocina que existen según sus usos

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos tipos de cuchillos de cocina existen y para qué sirve cada uno de ellos exactamente. Lo cierto es que actualmente hay en el mercado una gran variedad y es fácil volverse loco, por eso en Ganiveteria Roca queremos mostrarte cuáles son los tipos de cuchillos de cocina básicos e imprescindibles que existen y sus usos.

Después de leer este post podrás sacarle el máximo provecho a todos, ya que a veces por falta de desconocimiento hacemos las cosas más complicados de lo que realmente son. O incluso a veces también nos pasa que acabamos utilizando el mismo cuchillo para todo cuando no deberíamos y acabamos estropeando el cuchillo, por no hablar del resultado del corte que obviamente no es tan satisfactorio como debería.

Tipos de cuchillos de cocina

Cuchillos de chef

El cuchillo de chef es el cuchillo “imprescindible”. También se le conoce como cuchillo “cebollero” o de cocinero y quizá es el más utilizado en la cocina para la preparación de cualquier tipo de comida. Su uso es muy versátil y lo puedes emplear para todas estas labores: para cortar y picar verduras y hortalizas, trocear carne y pescado, y para otros usos más generales.

En cuanto a su forma, la hoja suele ser ancha y fuerte con unos 20 cm de media, aunque pueden llegar hasta los 30 cm –más utilizado cuando tenemos piezas de carne o pescado bastante grandes-.

cuchillo-japones-chef-suncraft-mu-bamboo-200-mm

Cuchillos jamoneros

Como su nombre indica, el cuchillo jamonero es específico para cortar jamón o también piezas de carne grandes. Su forma es muy característica y se reconoce fácilmente: tiene una hoja extra larga, estrecha, fina y generalmente flexible para facilitar el loncheado preciso. Normalmente acaban en punta y esta suele ser afilada. Se recomienda que antes de cada uso se afile de nuevo para que el corte resultante sea perfecto.

ganivet-wusthof-gourmet-jamon-25-cm

Cuchillos para salmón

Los cuchillos para salmón son muy parecidos al del jamón en cuanto a tamaño, pero sin punta. Es alveolado para evitar que la loncha se pegue a la hoja.

cuchillo-salmon-32-cm-alveolado-wuesthof-classic-ikon

Cuchillos deshuesadores

El cuchillo deshuesador se usa para retirar los huesos en una pieza de carne. Por ejemplo, lo más común es para trocear un pollo y obtener las pechugas de manera limpia sin estropear el resto de la carne que le acompaña. La hoja que presenta es curva y delgada para darnos precisión a la hora de retirar los huesos. Son rígidos y cortos para que sean más seguros y no se doblen al manejarlos. Se puede decir que es el complemento necesario para el cuchillo jamonero.

cuchillo-deshuesar-14-cm-ikon-creme-wuesthof

Cuchillos fileteadores

El cuchillo filetero presenta una hoja bastante larga, delgada y, en algunos casos, flexible. Están especialmente diseñados para filetear piezas de carne o de pescado de forma uniforme, limpia y precisa.

cuchillo-fileteador-flexible-16-cm-wuesthof-classic-ikon

Cuchillos peladores o puntillas

Recurrimos a estos cuchillos peladores cuando queremos pelar verduras, frutas o cuando queremos realizar cualquier tipo de corte pequeño. La hoja suele ser de unos 9-10 centímetros, de punta muy afilada y algunos pueden tener algo de curvatura. Suelen ser de poco peso y de tamaño no muy grande.

cuchillo-pelador-carrado-8-cm-wuesthof-classic-ikon

Cuchillos para verduras

Uno de los cuchillos para verduras más recomendados es el cuchillo japonés Santoku. Es la versión oriental del cuchillo occidental de chef. Presentan una hoja ancha y afilada con pequeños alveolos para una mejor antiadherencia, y una punta redondeada. También es multiusos y lo podemos usar para preparar verdura, pescado y carne.

cuchillo-wusthof-gourmet-santoku-alveolado-17-cm

Cuchillos para pan

El cuchillo para cortar pan también se conoce como cuchillo serrado. La hoja es alargada pero muy fuerte, su filo es dentado para poder cortar la corteza del pan sin dificultad y sin destrozarlo. La hoja no es flexible.

cuchillo-de-sierra-para-pan-roca

Cuchillos de tomate

Los cuchillos de tomate son cuchillos estrecho y no muy largo con la hoja dentada para poder cortar/pelar tomate con facilidad. También se usa para aquellas verduras “complicadas” como la berenjena o la alcachofa.

cuchillo-tomate-14-cm-culinar-wuesthof

Podríamos decir que esta es la lista básica de cuchillos que te harán falta en la cocina para los usos específicos que solemos demandar a la hora de cocinar. Desde Ganiveteria Roca te recomendamos que los cuchillos de cocina que uses sean siempre de calidad para que los cortes salgan bien y para no tener que estar reponiéndolos habitualmente. Recuerda que un buen cuchillo te durará muchos años y valdrá la pena la inversión.

En nuestra web disponemos de todo tipo de cuchillos de cocina. Y si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario y solucionaremos tus dudas.

como-hacer-crecer-la-barba-algunos-consejos

Cómo hacer crecer la barba: algunos consejos

Si te gustaría dejarte barba y estás buscando algunos trucos, te recomendamos seguir estos consejos porque te van a ayudar muchísimo a favorecer su crecimiento. Prepárate y toma asiento porque en este post van los consejos para hacer crecer tu barba de manera natural.

Pero antes de ponernos al lío, es cierto que tener más o menos barba no siempre es una elección personal que dependa de nuestros gustos y preferencias. La genética juega un papel fundamental. De hecho, es la razón principal por la que algunos hombres tienen la barba muy poblada y otros ni siquiera necesitan afeitarse.

Para todos los que os crece la barba pero queréis saber algunos trucos que funcionan para hacer crecer la barba aún más, desde Ganiveteria Roca os dejamos con algunos consejos para dejarse la barba larga.

Consejos para que la barba crezca

Es un proceso que lleva tiempo, así que PACIENCIA. Sí, este es el primer consejo y el más importante. El crecimiento de la barba es algo que lleva meses y debes comprometerte a seguir una serie de pautas y cuidados. Las primeras semanas te sentirás raro o incómodo y también notarás un poco de picor, pero debes estar mentalizado y, además, existen productos que te librarán de esos picores o escozores que puedas sentir. Más abajo te los enseñamos. ¡¡No abandones la idea, tu barba solo necesita tiempo!!

El cuidado exterior empieza en el interior. Si quieres tener una barba sana y poblada, es imprescindible que cuides tu salud y prestes especial atención a la comida, al ejercicio y al descanso.

  • Come equilibrado y no te olvides de alimentos ricos en nutrientes que favorecen el crecimiento del vello: proteínas, frutos secos y semillas, frutas y vegetales, etc.
  • Haz ejercicio de manera regular y diaria porque favorecerá la circulación de la sangre y esta llegará mejor a la piel de tu rostro, haciendo que tu barba crezca más sana y fuerte.
  • Descansa y trata de no vivir estresado. La regeneración celular tiene lugar durante el sueño, y el crecimiento de la barba depende directamente de ella. Trata de eliminar el estrés porque cuando vivimos periodos de agobio nos afecta directamente al crecimiento del cabello e incluso puede favorecer su caída.

Deja crecer tu barba y evita recortarla. Durante el primer mes te dará la impresión de que tu barba crece sin control, sin forma y que es imposible domarla. Evita la tentación de darle forma con una recortadora o visitando a tu barbero y déjala crecer de manera totalmente natural. Si en este punto álgido de crecimiento la recortas, la estarás debilitando. Cuando hayan pasado unas 4-6 semanas notarás que poco a poco la barba se va ablandando y entonces será el momento de darle forma.

Utiliza productos especiales para cuidar tu barba y promover su crecimiento. Toda ayuda es buena, y más si se trata de productos específicos y reconocidos de las mejores marcas. Te hablamos de estos productos en el siguiente apartado.

Los mejores productos para hacer crecer la barba

Macho Beard Company

Por un lado, el aceite Growing 1977 Lumberjack de la marca barcelonesa Macho (una de las más populares en lo que se refiere a productos para el cuidado de la barba), elaborado con aceites esenciales de Romero, Coco y Jojoba es uno de los más recomendables. Tanto Macho como otras marcas ofrecen una gran variedad de aceites perfumados para barba, aunque éste está elaborado específicamente para ayudar al crecimiento de una barba fuerte.

aceite-crecimiento-para-barba-1977-lumberjack-growing

Aceite crecimiento para Barba 1977 Lumberjack Growing

Proraso

Proraso ofrece, además de sus jabones y aceites perfumados, un tratamiento especial de aceite caliente para nutrir y reparar barbas particularmente dañadas o problemáticas, que además deja una fragancia de cedro y jara del mediterráneo.

aceite-caliente-para-barba-proraso

The Shaving Company

Si lo que buscas es conseguir que crezca barba en zonas de nuestra piel sin pelo, The Shaving Company ofrece un bálsamo especial para el crecimiento con fórmula Noxidil, que aplicado con regularidad durante unas semanas fomentará la aparición de pelo en zonas donde antes no había. La misma marca ofrece también un aceite y un champú para completar el tratamiento.

balsamo-crecimiento-para-barba-y-bigote-the-shaving-co

Barber Mind

Barber Mind dispone de una variedad de aceites y champús especiales para la barba y en nuestra tienda puedes encontrar las variedades BeBop y Swing que, elaborados con aceite natural de Tsubaki (extraído de la camelia japonesa), reparan el pelo y calman las irritaciones o picores que puedan surgir al dejar crecer la barba y también ayudan al crecimiento.

barber-mind

Champú BeBop y Swing de Barber Mind

Hey Joe!

Los productos de Hey Joe! son también muy aconsejables en el proceso de hacer crecer la barba. Es otra marca española que resulta ser una de las más atractivas en lo que se refiere a aceites para la barba por la amplia variedad de fragancias únicas que ofrece: Espliego, Mandarina, Cítrico, Melón o Chufa, aromas más modernos que ninguna otra marca ofrece y que además favorecen el cuidado de la barba dado su alto contenido en Argán, Jojoba y Macadamia. También disponen de un champú para barbas de fragancia neutra que se puede combinar con cualquiera de sus aceites sin que la mezcla de aromas resulte extraña.

aceite-barba-sweet-chufa-hey-joe

Aceite Barba Sweet Chufa Hey Joe!

Dr. K

Para pieles particularmente sensibles, disponemos de varios bálsamos y tónicos para calmar picores e irritaciones en la zona de la barba. Nosotros destacamos el tónico artesanal de Dr. K, que usado diariamente protegerá nuestra piel y favorecerá el crecimiento de la barba. También destacamos el bálsamo de Macho, que al venir en formato cera nos permite también moldear la barba y el bigote a nuestro gusto.

aceite-para-barba-beard-tonic-woodland-spice

Aceite para barba Beard Tonic Woodland Spice

balsamo-natural-para-barba-de-macho-beard-company

Bálsamo natural para barba de Macho Beard Company

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para hacer crecer tu barba de manera natural. Si tienes cualquier otra duda, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos. ¡Hasta la semana que viene! Te esperamos en Ganiveteria Roca.

tipos-de-cuchillos-japoneses-y-sus-usos

Tipos de cuchillos japoneses y sus usos

Los cuchillos japoneses son uno de los utensilios de cocina más populares y demandados en los últimos años. Su popularidad está en aumento ya que la cocina oriental japonesa ha ganado mucho terreno en todas las cocinas del mundo. El éxito de la gastronomía japonesa depende, en gran medida, de la precisión en el corte de los alimentos presentados, algo que sería imposible de conseguir sino fuera por la perfección de los cuchillos japoneses.

En nuestro compromiso por ofrecerte productos exclusivos y de calidad, en Ganiveteria Roca puedes encontrar las mejores marcas de cuchillos japoneses. Disponemos de diferentes tipos de cuchillos japoneses de las marcas Kai, Suncraft, Tamahagane y Kyocera. Muchos de estos cuchillos japoneses son realmente complicados de encontrar, como por ejemplo los de la marca Suncraft y los cuchillos japoneses Kai, de los que somos los únicos distribuidores en España de su serie especial Michel Bras. De hecho, somos una de las pocas tiendas que tiene a la venta cuchillos japoneses importados directamente de Japón.

¿Qué cuchillo japonés usar?

Si quieres cocinar las recetas más exquisitas, necesitas utilizar los mejores cuchillos japoneses para que la calidad y la precisión esté garantizada. En Ganiveteria Roca encontrarás una sección especial con cuchillos japoneses, indicados tanto para los profesionales de la cocina como para los aficionados.

Tipos de cuchillos japoneses y sus usos

En algunas ocasiones puede resultar complicado elegir el mejor cuchillo japonés, por eso en el artículo de hoy hablamos de los tipos de cuchillos japoneses y sus usos. Intentaremos arrojar luz a este tema para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades de acuerdo a las recetas culinarias que vayas a preparar.

Formas de hoja japonesas y sus usos

Actualmente podemos encontrar cuchillos tradicionales japoneses indicados para la elaboración del sushi, y también otro tipo de cuchillos de tipo más occidental pero sin perder la esencia de la fabricación japonesa. A continuación te explicamos las diferentes formas de hoja japonesas que existen y sus usos prácticos.

Santoku

El cuchillo Santoku es básico e imprescindible en la cocina japonesa y podría ser el equivalente al cuchillo de uso general o al cuchillo de chef europeo. También se le conoce como “las tres ventajas o virtudes” ya que el Santoku tiene una aplicación prácticamente universal ya que nos permite cortar pescado, carne y verduras. Básicamente sirve para picar y rebanar.

cuchillo-japones-santoku-suncraft-mu-bamboo-167mm

Nakiri

El cuchillo japonés Nakiri es tradicional de la gastronomía japonesa y se utiliza específicamente para cortar verduras. Es un cuchillo muy ligero y bastante cómodo de manejar. Que no te confunda su diseño en forma de hacha, es un cuchillo de verduras tradicional japonés, no es adecuado para cortar huesos.

cuchillo-kai-shun-pro-sho-usuba

Yanagiba

El tipo de cuchillo japonés Yanagiba también está considerado como un cuchillo de corte tradicional japonés. Presenta una hoja delgada y larga, afilada de forma cóncava por un solo lado. La longitud y la forma de la hoja permiten movimientos de corte largos. Gracias a estas características, este cuchillo está especialmente pensado para cortes muy finos y precisos. Este tipo de cuchillo japoneses garantiza un corte elegante, limpio y suave. Se recomienda que los cortes se ejecuten en diagonal, deslizando el cuchillo de arriba hacia abajo.

Por lo tanto, el Yanagiba es un cuchillo muy recomendado para la preparación del sushi.

cuchillo-japones-sashimi-suncraft-senzo-210mm-damasco

Deba

El tipo de cuchillo Deba se utiliza como hacha tradicional en la cocina japonesa. Es un cuchillo estable y pesado debido a su hoja ancha y pesada únicamente afilada por un lado. Sirve para cortar todo tipo de pescado. Más exactamente, la parte frontal de la hoja se suele utilizar para filetear el pescado, y la parte superior de la hoja para cortar pequeños huesos de pollo y espinas debido a que esa parte es más robusta.

cuchillo-shun-pro-sho-deba-105-cm

Tipos de cuchillos japoneses en Ganiveteria Roca

Los cuchillos de cocina japoneses que puedes comprar en Ganiveteria Roca han sido fabricados con el máximo cuidado y precisión por las mejores marcas para ofrecer herramientas de corte duraderas, eficientes y con un diseño elegante.

Por último, queremos destacar la importancia de utilizar cuchillos japoneses para la elaboración de tus recetas orientales ya que ese tipo de gastronomía se basa en una presentación muy cuidada y en el sabor de los alimentos, algo que sería imposible de conseguir sin este tipo de cuchillos específicos.

Si estás buscando cuchillos japoneses, en nuestra tienda encontrarás el cuchillo japonés que mejor se adapte a tus necesidades. Y si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario en este artículo y contestaremos a tus preguntas.

cuchillo-japones-utilitario-tamahagane-tsubame-15-cm

tipos-de-cuchillos-tacticos-de-supervivencia

Tipos de cuchillos tácticos de supervivencia

En Ganiveteria Roca disponemos de la mejor selección de navajas y cuchillos de aventura y de supervivencia fabricados en Europa: cuchillos de monte, tácticos, navales, etc.

En ocasiones anteriores ya tuvimos la oportunidad de enseñarte los tipos de cuchillos de cocina que existen y cuáles son los mejores en función del uso que vayas a darle ya que encontramos una gran variedad de tipos en el mercado. Lo mismo ocurre con los cuchillos de caza, de supervivencia, tácticos… Por eso en este artículo te explicamos los tipos de cuchillos tácticos de supervivencia que existen y las características que debe tener cada uno de ellos para cumplir perfectamente con su misión.

Cuchillos de caza o cuchillos de monte

Los cuchillos para cazadores deben tener unas características muy específicas ya que se utilizan para rematar, desollar y limpiar animales abatidos. Para poder cumplir con su objetivo, los cuchillos de caza deben tener una hoja muy afilada capaz de atravesar la piel más dura pero sin llegar a romperla. También debe ser un cuchillo ligero para poder dominarlo mejor y debe tener un acero muy duro pero también con la flexibilidad justa para permitirnos trabajar fácilmente a la hora de realizar el despiece, por ejemplo. Se aconseja que a la hora de comprar cuchillos de monte nos fijemos que tengan una defensa entre el filo y el mango para proteger la mano de posibles cortes cuando se clava el cuchillo en la piel de la presa.

cuchillo-falkniven-volcano

Cuchillo Falkniven Volcano

Cuchillos de rescate

Cuando nos adentramos en una aventura debemos ir preparados para hacer frente a cualquier circunstancia imprevista que pueda darse. Los cuchillos de rescate deben ayudarnos a salir de cualquier situación de emergencia que se nos presente. Por ese motivo no deben ser muy grandes para que podamos manejarlos bien y la hoja siempre ha de ser fácil de abrir incluso con una sola mano, en el caso de las navajas de rescate. La gran mayoría suelen ser bastante ergonómicos y con mango antideslizante para asegurar un buen agarre. Normalmente este tipo de cuchillos tienen una pequeña hoja en el mango que nos permite cortar fácilmente cinturones, y también un pomo de acero para romper cristales. Otra de las características es que suele tener un mango aislado para evitar descargas eléctricas.

Cuchillos militares

Los cuchillos tácticos militares fueron creados y usados originalmente por miembros del ejército, sin embargo su uso se ha ido extendiendo para uso general. Tradicionalmente siempre se ha utilizado como arma de uso militar, pero también es una herramienta que a día de hoy se utiliza para abrir latas o bidones. También es adecuada para cavar zanjas, por lo que el acero tiene que ser duro a la vez que flexible para permitirnos hacer palanca sin romperlo. No suelen ser enterizos con lo cual actúan como aislantes de corrientes eléctricas. El mango es duro, por lo que podemos usarlo como martillo.

cuchillo-extrema-ratio-dobermann

Cuchillo Extrema Ratio Dobermann

Cuchillos de supervivencia

Es importante que los cuchillos de supervivencia tengan una hoja enteriza y gruesa para que no se rompa. Puede ser de hoja corta, por lo que su manejo será más sencillo; o de hoja larga, con lo cual será más potente y nos permitirá usarlo para desbrozar. Suelen llevar complementos como pedernal, navaja ligera, útiles para curar, o un agujero en la parte inferior de las cachas para hacer fuego con arco.

Cuchillos de buceo

Los cuchillos de buceo están especialmente pensados para su uso bajo el mar por lo que debe presentar unas características muy específicas y técnicas. Estos cuchillos son herramientas para liberarte en caso de que te quedes enganchado en una red mientras buceas o enredado entre algas de grandes dimensiones. Para poder cumplir con su misión, la hoja debe ser inoxidable o con un acabado especial que evite la corrosión, y el mango de un color vivo para verlo fácilmente si se te cae en el fondo marino. Mejor que la hoja no sea acabada en punta para evitar posibles pinchazos o cortes y que tenga una parte serrada y otra lisa, lo cual lo hace polivalente.

cuchillo-aitor-submarinista-tiburon-master

Cuchillo Aitor submarinista Tiburón Master

Independientemente de su uso y de sus características, todos los cuchillos incluyen una funda totalmente adecuada a sus características, que en algunos casos puede ser de cuero, de cordura y, en el caso de los de buceo, de plástico.

Si estás buscando cuchillos tácticos, de caza, de monte, de supervivencia o cuchillos específicos con unas características muy concretas, pásate por Ganiveteria Roca y descubre todo lo que te ofrecemos. Y si todavía tienes dudas, puedes dejarnos un comentario y te responderemos. ¡Hasta la semana que viene!

como-limpiar-sartenes-antiadherentes

Cómo limpiar sartenes antiadherentes

Si eres un amante de la cocina seguro que te gusta utilizar sartenes y ollas de calidad para cocinar los platos más deliciosos. Sin embargo, los pequeños descuidos y el desconocimiento a la hora de limpiar sartenes pueden afectar a la superficie haciendo que pierda sus propiedades antiadherentes. ¡Es hora de conocer cómo limpiar una sartén correctamente!

A continuación te presentamos algunos trucos para limpiar sartenes y que se mantengan como el primer día durante mucho más tiempo. Y, además, con estos consejos te resultará mucho más rápido y sencillo eliminar los restos de comida de manera efectiva.

Cómo limpiar la grasa de las sartenes

La limpieza de las sartenes después de cada uso es más fácil de lo que parece. Las sartenes antiadherentes de Woll, Le Creuset y Kyocera –algunas de las marcas más reconocidas-, están fabricadas con un revestimiento antiadherente de gran calidad que hace muy sencilla su limpieza. Este tipo de sartenes, además, te permitirán cocinar con poquito aceite recetas muy saludables.

oferta-sarten-woll-diamond-lite-24-cm-para-induccion-fuego-y-vitro

Oferta Sartén Woll Diamond Lite 24 cm para inducción, fuego y vitro

Una vez termines de cocinar, deja que la sartén se enfríe del todo y, después, solo tendrás que limpiarla con agua caliente, una esponja suave y un poco de detergente. ¿Suena demasiado fácil, verdad? Pero así es, con esto conseguirás que la sartén se quede impecable y brillante de manera rápida y sencilla. Aunque es cierto que algunas sartenes pueden lavarse en el lavavajillas, lo más recomendable es su limpieza a mano.

Cómo mantener una sartén antiadherente

Realizar siempre una correcta limpieza de la sartén es importante, pero también lo es usar los utensilios de cocina adecuados. Nosotros sugerimos, personalmente, la utilización de utensilios de silicona de Woll ya que son de muy buena calidad y ‘alargan’ la vida de sus productos. Son altamente resistentes al calor, muy fáciles de limpiar e higiénicos.

espumadera-rejilla-cook-it-woll

Espumadera Rejilla Cook’it Woll

Las sartenes Woll antiadherentes son unas de las más recomendables. Si tienes una de ellas, puedes utilizar todos los utensilios de cocina sin ningún problema, da igual que estén fabricados en madera, plástico o incluso metal.

En cuanto al recubrimiento, si la sartén presenta marcas o rasguños se puede seguir utilizando sin problemas. Los productos profesionales de fundición Woll son robustos, resistentes y duraderos. La calidad de los materiales hace que las sartenes sean resistentes a los cortes y a la abrasión. Aún así, si aparece una pequeña marca o rasguño en la superficie, el producto podría seguir utilizándose sin ningún problema. Es decir, no afectará a tu comida ni a tu salud.

¿Por qué se pegan las sartenes?

Hay veces que nos ponemos manos a la obra en la cocina para hacer esa receta que tanto nos gusta y nos encontramos con una desagradable sorpresa: los alimentos se pegan y nos resulta muy complicado cocinar. Puede ser que tu sartén antiadherente se haya dañado por alguna de las siguientes causas y esté perdiendo sus propiedades:

  • Por los choques térmicos: deja que la sartén se enfríe antes de ponerla a remojo o lavarla. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura dañan sus propiedades, así que debes esperar a que baje su temperatura antes de lavarla con agua. En caso contrario la sartén puede deformarse poco a poco y no repartirá el calor uniformemente en el futuro.
  • Por un sobrecalentamiento de la sartén: cuando termines de cocinar, retira la sartén del fuego o placa para evacuar el calor residual que todavía seguirá emitiendo. Es importante que no dejes la sartén vacía sin usarla sobre el fuego.
  • Por algún defecto de fabricación: si nada más comprarla te ocurre esto, o si aún siguiendo estos consejos te pasa, consulta directamente con la tienda donde compraste la sartén porque puede que se deba a un defecto de fabricación. Grandes marcas como Woll, Le Creuset y Kyocera que tenemos en Ganiveteria Roca siempre responderán si has hecho un buen uso de la sartén.
como-limpiar-sartenes-antiadherentes

Sartenes Kyocera

Consejos para evitar que una sartén se pegue

¡Resumen sobre lo que nunca debes hacer! Si quieres que tus sartenes mantengan sus propiedades durante mucho tiempo y te permitan seguir cocinando sin problemas, hay aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en el momento de limpiarlas. Estos son los trucos principales que te ayudarán a que conserven sus propiedades antiadherentes.

  • Nunca le eches agua fría a la sartén cuando esté caliente todavía. Muchas veces queremos recogerlo todo rápido y nos apresuramos demasiado a la hora de lavar la sartén. Como ya hemos explicado, es una costumbre muy mala que hace que las propiedades antiadherentes de las sartenes se vayan perdiendo poco a poco.
  • No utilices el estropajo de la esponja o las conocidas ‘nanas’ para quitar el quemado de las sartenes. Con esto solo lograrás rayarla y, en consecuencia, se favorece que los alimentos se peguen con más facilidad.

Es una pena que las sartenes nos duren menos de lo que deberían por hacer un mal uso de ellas. Las sartenes que vendemos en Ganiveteria Roca son de una calidad excelente y nos ofrecen unas prestaciones únicas. Sin embargo, y como ocurre con todos los utensilios de cocina, hay que extremar las precauciones a la hora de cuidarlas, ya que sino las limpiamos como es debido puede que se vuelvan prácticamente inservibles con el paso del tiempo porque perderían sus propiedades.

Pon en práctica estos sencillos consejos para limpiar las sartenes y lograrás que se mantengan como el primer día. Solo se trata de cambiar la rutina de limpieza. Ya verás como notas la diferencia y las sartenes te duran más.

¡Conviértete en un auténtico chef!

sarten-skillet-le-creuset-20-cm

Sartén Skillet Le Creuset