5-ideas-de-regalo-para-navidad

5 ideas de regalo para Navidad

Cada vez queda menos para disfrutar un año más de nuestra querida Navidad. Se trata de la época más familiar y también la más propicia para hacer regalos a aquellas personas que tienen un significado importante en nuestra vida. Ahora que ya estamos en diciembre, todos empezamos a devanarnos los sesos pensando qué regalar para que sea un acierto seguro. ¡A continuación te facilitamos esa tarea!

En el artículo de hoy de Ganiveteria Roca queremos compartir contigo algunas ideas de regalos perfectos según los gustos y aficiones de cada persona. ¿Se pasa el día en la cocina? ¿Le gustan las aventuras en la montaña? ¿Es un hipster con la barba larga y muy cuidada? Apunta estas ideas que te damos, nuestra experiencia nos dice que con estos regalos acertarás seguro. ¡Empezamos!

Para los amantes de la cocina

Si es una persona que le gusta cocinar y le encanta preparar platos innovadores, apuesta por regalarle un cuchillo japonés. Se le saldrán los ojos de las órbitas cuando vea su regalo. Los cuchillos japones de marcas como Kai, Suncraft, Tamahagane o Kyocera son los favoritos de los mejores cocineros del mundo, así que es un regalo que no le dejará indiferente. La calidad de corte de los cuchillos japoneses es superior a cualquier otra gama, por lo que notará la diferencia. Si quieres sorprender esta Navidad con un regalo diferente y de calidad, te recomendamos optar por alguna de estas opciones. ¿Qué te parece? Si te gusta esta idea, te gustará leer este post en el que hablamos de las mejores marcas de cuchillos japoneses.

cuchillo-japones-santoku-senzo-180mm-damasco

Si tu presupuesto es algo más bajo, puedes regalar un artículo de cocina que le permita cocinar más fácilmente y dar un paso más en sus recetas, como mandolinas, batidoras, espátulas o ralladores de cocina.

Para los fans del afeitado clásico

El afeitado clásico es un arte al que cada vez más hombres se suman. No hay nada más bonito que dedicarse tiempo a uno mismo. Si esa persona disfruta del afeitado, seguro que agradece una navaja de afeitar clásica que hará las delicias de propios y extraños. En nuestra web encontrarás muchos modelos, marcas y también precios para que elijas la más adecuada. Si ya cuenta con una navaja de afeitar y prefieres un detalle algo más económico, siempre le gustará probar brochas de afeitar, masajes y bálsamos de afeitar, aceites y ceras para barbas, jabones y cremas de afeitar, etc. ¡Le encantará!

navaja-afeitar-dovo-58-imitacion-nacar

Para los aventureros

Para los familiares o amigos más aventureros tenemos una idea de regalo muy especial para que sus escapadas a la montaña sean más completas y seguras. ¿Qué te parece la idea de regalar una navaja multiusos o un cuchillo táctico de supervivencia? Si las navajas multiusos te parecen una buena opción, en nuestra web encontrarás una gran variedad de modelos de la marca Vitorinox con diferentes funcionalidades. También contamos con navajas para coleccionistas, algunas de ellas verdaderas obras de arte.

navaja-muela-damasquinada-astaEstas son algunas ideas que esperamos te ayuden a inspirarte, pero en nuestra tienda online tienes muchas más opciones. ¿Nuestro mejor consejo? Pásate por nuestra web y descubre los artículos de las mejores marcas y la mejor calidad para los amantes de la cocina, el afeitado clásico, la peluquería y las navajas. ¡Te esperamos!

consejos-para-triunfar-con-el-menu-de-navidad

Consejos para triunfar con el menú de Navidad

¡La Navidad ya está aquí! Si este año te toca a ti ser el anfitrión y reunir en casa a tus familiares o amigos, ves pensando ya en el mejor menú para dejar a todos con la boca abierta. Toca ponerse manos a la obra, sacar nuestras mejores sartenes Woll, nuestras bonitas ollas de Le Creuset, nuestros utensilios de cocina de la mejor calidad y los ingredientes más saludables para crear los platos más deliciosos. Y no solo debes pensar en el menú, también tienes que pensar en la decoración y en crear un ambiente acogedor. Hoy en Ganiveteria Roca te damos algunos consejos para triunfar con el menú de Navidad, sobre todo te ayudarán a que los platos te queden espectaculares.

La planificación es clave

Uno de los aspectos más importantes de cualquier evento es la planificación. Ten siempre en mente el número de invitados, y si van a asistir niños, ya que muchas veces sus platos serán ligeramente diferentes a los nuestros. En función de eso decide el mejor menú para que todos estén satisfechos. Los platos tradicionales son una apuesta segura y, si sabes que hay invitados que no toleran ciertos alimentos, adapta el menú con otros ingredientes. Si todo esto lo haces con tiempo, será mucho más fácil.

consejos-para-triunfar-con-el-menu-de-navidad

Nosotros te aconsejamos pensar primero en el plato principal del menú que será la estrella de la mesa, para después pasar a pensar en los aperitivos y los entrantes. Las carnes tradicionales o los pescados siempre son un acierto seguro.

Los trucos para el plato perfecto

Preparar el plato perfecto para Navidad será mucho más fácil si tienes en la cocina buenas sartenes, ollas, utensilios, cuchillos, etc. Todos sabemos que preparar un menú para muchos comensales es una gran responsabilidad, por eso es importante que no solo le prestes atención a los ingredientes, sino también a la presentación.

cocotte-redonda-le-creuset-24cm-cerezaCuando se trata de un evento tan importante como la Navidad, el mejor consejo siempre utilizar sartenes y ollas de calidad porque sabemos con certeza que siempre responden. Por ejemplo, las sartenes de Woll ofrecen la mayor de las garantías y siempre cocinaremos con la seguridad de que los resultados serán perfectos. Si quieres cocinar guisos grandes para toda la familia, las ollas de Le Creuset te vendrán genial. Además, gracias a su diseño elegante y colorido, te recomendamos sacarla a la mesa y servir los platos desde ahí mismo. Será un toque distintivo y los invitados seguro que te preguntan por ella. En nuestra web encontrarás algunos modelos para elegir entre diferentes colores, aunque el rojo es el que más nos gusta para Navidad.

cuchillo-michel-bras-kai-filetear-23cm

Como ya sabrás por experiencia, si vas a cocinar carne es importante utilizar cuchillos de cocina que estén bien afilados y cuyo corte sea perfecto. Si quieres acertar seguro, los cuchillos japoneses son la mejor opción: KAI, Suncraft, Tamahagane… cualquier opción es buena.

La decoración ayuda a crear ambiente

La época navideña se caracteriza por decoraciones muy hogareñas, así que el objetivo principal será hacer sentir a los invitados como en casa. El ambiente rústico, los artículos navideños, el color rojo y el dorado, el árbol de Navidad… No escatimes en decoración, esta época es perfecta para dejar volar nuestra imaginación.

la-decoracion-ayuda-con-el-ambiente

Desde Ganiveteria Roca esperamos que estos consejos te sirvan para organizar con éxito la comida o cena navideña de este año. Recuerda que si quieres cocinar con las mejores ollas, sartenes, cuchillos y utensilios de cocina, entra en nuestra web Ganiveteria Roca y descubre las mejores marcas que aseguran la mejor calidad. ¡Te esperamos!

Quedamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir. ¡Hasta pronto!

limpieza-y-mantenimiento-de-las-navajas

Limpieza y mantenimiento de las navajas

¿Tienes una de nuestras navajas de colección en tus manos? ¿Dispones de una buena navaja multiusos? ¿Quieres saber como mantener tus navajas de calidad como el primer día? Entonces te interesa y mucho nuestro artículo de hoy en el que hablamos de la limpieza y el mantenimiento de las navajas para que te duren muchos muchos años. En Ganiveteria Roca tenemos una pasión especial por las navajas y por eso queremos ayudarte a mantenerlas como el primer día. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

En primer lugar, es importante destacar que el mantenimiento de las navajas no es el mismo que el mantenimiento de los cuchillos de cocina que ya explicamos en un post anterior. Las características de ambos artículos son diferentes y, por tanto, sus necesidades también. Las navajas tienen unos usos concretos y una serie de peculiaridades que nos “obligan” a darle unos cuidados específicos. Dicho esto, aquí van algunos consejos:

limpieza-y-mantenimiento-de-las-navajas-ganiveteria

  1. Las navajas han de mantenerse siempre limpias, por lo que debemos evitar dejar que la suciedad se quede pegada por mucho tiempo. ¿Esto qué quiere decir? Que debemos limpiar muy bien las navajas después de usarlas.
  2. Trata de evitar el agua y la humedad en la navaja durante mucho tiempo ya que puede minar sus propiedades.
  3. Mantén tus navajas siempre con un buen afilado para que no tengas que ejercer demasiada presión. Esto, además, podría llegar a ser peligroso para nosotros.
  4. Cuida el engrasado del mecanismo de la navaja, un aspecto del que no nos tenemos que preocupar en los cuchillos de cocina. Si no está bien engrasado, podría estropearse o dejar de funcionar correctamente, pudiendo causar heridas involuntarias. Utiliza un aceite de buena calidad para engrasarla.
  5. Trata de ensuciar o mojar solo la hoja para que la suciedad solo afecte a esa parte de la navaja. En caso de que se moje, la suciedad debe limpiarse al instante y secarse para evitar la humedad. Es especialmente importante la parte donde se une la hoja y el mango ya que es la ranura de apertura y cierre, y es fácil que se acumule agua o suciedad. Puedes usar un palillo, por ejemplo, para limpiar la ranura y luego engrasarla con el producto adecuado.
  6. No te olvides de secar muy bien toda la navaja después de haberla limpiado. Es recomendable usar un paño de algodón o microfibra.

Si eres un apasionado de las navajas, te encantará nuestra sección especial de navajas que encontrarás en nuestra web Ganiveteria Roca: navajas multiusos, navajas artesanales y de colección, navajas de bolsillo, etc. ¡Te esperamos!

cuando-renovar-mis-cuchillos-estas-son-las-senales

¿Cuándo renovar mis cuchillos? Estas son las señales

¿Debo renovar ya mis cuchillos o todavía puedo seguir usándolos un tiempo más? Esta es una pregunta que muchos particulares se hacen y por eso hoy en Ganiveteria Roca te mostramos algunas de las señales más importantes que muestran que tus cuchillos necesitan la jubilación. A continuación te contamos algunas señales claras que nos indican que es hora de cambiar los cuchillos por unos cuchillos de cocina de calidad. ¡Te durarán una eternidad!

¿Cuándo debo renovar los cuchillos?

Cuando el filo del cuchillo es irregular

El paso del tiempo y los diferentes afilados a los que hemos sometido a los cuchillos pueden hacer que su filo se estropee, llegando a perder su regularidad. Cuando aprecies cortes en la hoja que impiden un corte suave, es señal de que deberías cambiar de cuchillo.

Cuando la punta del cuchillo está dañada

Si la punta del cuchillo está rota, doblada o dañada es hora de cambiarlo por un cuchillo cuya punta esté intacta. A veces ocurre por el paso del tiempo, porque se nos cae al suelo, porque tratamos de abrir latas con él (¡erroooooor, no lo hagas nunca!), etc.

Cuando el corte ya no es limpio, por mucho que lo afilemos

Si nuestro cuchillo de chef ha perdido su afilado y nos resulta incómodo de usar, no lo pienses más. Resulta peligroso ya que no corta bien y, además, puede que se haya desequilibrado el peso y no lo puedas usar con seguridad.

Cuando el mango se va cayendo

Puede que el mango del cuchillo se vaya cayendo poco a poco, sobre todo si ahora mismo trabajas con cuchillos que no son de muy buena calidad. En ese caso es normal que el mango se vaya cayendo con el paso del tiempo. Si está en ese estado, no lo sigas usando, es peligroso y podrías cortarte.

Cuando los remaches del cuchillo se sueltan

Esto no es algo habitual en cuchillos de cocina de buena calidad, de hecho es prácticamente impensable. Sin embargo, puede llegar a ser común en los cuchillos de una calidad inferior. Los remaches son los que aseguran la parte metálica del cuchillo, y si se suelta la hoja perderá estabilidad.

Desde Ganiveteria Roca te recomendamos cambiar de cuchillos cuando empiecen a llegar estas señales, ya que de otra forma sería peligroso y podrías llegar a cortarte. Cuando estamos en la cocina lo más importante es la seguridad y tener cuchillos que ya no cortan o cuyas piezas no están en buen estado son indicios de que necesitas renovar tu armario. Sabemos el cariño que se le puede llegar a coger a ciertos artículos de nuestro hogar, pero con los nuevos cuchillos de cocina japoneses que puedes comprar en Ganiveteria Roca te aseguramos que no echarás de menos a los viejos.

Y como no nos cansamos de decir, cuando se trata de cuchillos… es mejor la calidad sobre la cantidad. Así que te animamos a pasarte por nuestra web o por nuestra tienda física de Barcelona para conocer las mejores marcas de cuchillos y todos los tipos que existen. La estética y la calidad están aseguradas. Y si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

sacacorchos-electricos-y-automaticos-para-vino

Sacacorchos eléctricos y automáticos para vino

En muchas ocasiones el vino está presente en nuestras comidas y, por lo tanto, el sacacorchos para vino es un utensilio que podemos encontrar en nuestras cocinas desde hace mucho tiempo. Lógicamente, los sacacorchos han evolucionado con el paso del tiempo y ahora encontramos una amplia selección de sacacorchos: de dos tiempos, eléctricos, por aire inyectado, de palanca, etc. Entra en Ganiveteria Roca y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy en el blog queremos hacer una mención especial al vino y a ese utensilio que nos permite disfrutar de él. Ahora con nosotros tienes la oportunidad de disfrutar de la gran selección de sacacorchos eléctricos, automáticos, de mesa, de pared y de aire que tenemos. Elige el que más te guste. ¡Aquí te los presentamos!

Sacacorchos para vino

Sacacorchos de dos tiempos

Los sacacorchos de dos tiempos son unos de los más populares hoy en día y nos permite extraer el tapón sin esfuerzo en dos tiempos. Es un abridor que suele ser utilizado por profesionales o particulares con experiencia. En este sentido destaca la marca Pulltex, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de sacacorchos para profesionales y amantes del vino.

sacacorchos-de-dos-tiempos

Sacacorchos eléctricos

Los sacacorchos eléctricos son los más recomendados para aquellos que no quieren complicaciones a la hora de abrir sus botellas. No requiere de conocimientos previos ni de ningún tipo de habilidad, ya que solo hay que colocarlo en el cuello de la botella y accionarlo hasta que el corcho quede fuera de la botella.

sacacorchos-electricos

Sacacorchos por aire inyectado

Quizá este tipo de sacacorchos es el menos conocido y, por tanto, el menos utilizado aunque lo cierto es que no requiere de demasiada habilidad. El mecanismo es a priori sencillo: consiste en inyectar una aguja a través del corcho y bombear para que entre aire hasta que el corcho salga de la botella.

sacacorchos-por-aire-inyectado

Sacacorchos de palanca

El sacacorchos de palanca suele ser uno de los preferidos por las personas que se inician en el mundo del vino ya que es muy fácil de utilizar. Se coloca alrededor del cuello de la botella y después hay que accionar la palanca hacia abajo para introducir la espiral y hacia arriba para sacar el corcho.

sacacorchos-de-palancaLuego también disponemos de los más tradicionales de mesa que seguro que ya sabes cómo se utilizan. Quizá no nos equivocamos si decimos que en, prácticamente, todas las casas podemos encontrar un sacacorchos. A día de hoy se ha convertido en un artículo de cocina imprescindible en la vida de cualquier amante del vino. Actualmente hay varias versiones para que los usuarios puedan elegir el que mejor se adapte a sus gustos y habilidades. Entra en Ganiveteria Roca y compra el sacacorchos para vino que mejor se adapte a tus necesidades.

las-mejores-marcas-de-cuchillos-japoneses

Las mejores marcas de cuchillos japoneses

Los cuchillos japoneses se han convertido en los grandes protagonistas de la cocina actual gracias a su excelente calidad. Su proceso de fabricación, heredado de las mejores técnicas de forjado de elaboración de katanas, permite crear cuchillos con un afilado prácticamente perfecto para unos cortes precisos y seguros. Los cuchillos de cocina japoneses son perseguidos por los grandes maestros cocineros del mundo, pero también por los particulares que desean cuchillos perfectamente afilados.

En Ganiveteria Roca tenemos bastante experiencia con los cuchillos japoneses, de hecho, somos distribuidores únicos de algunas de las marcas y series más reconocidas a nivel internacional. En nuestra tienda disponemos de las mejores marcas de cuchillos de cocina japoneses como son Kai, Suncraft, Tamahagane y Kyocera. Pero, ¿por qué son los mejores? ¿qué nos ofrecen sus cuchillos? ¡Te lo contamos a continuación!

Cuchillos japoneses KAI

La marca de cuchillos japoneses KAI es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a la amplia oferta de cuchillos y series que ofrecen. Puede ser considerada como la marca de referencia de cuchillos japoneses de alta gama. La calidad de sus cuchillos es muy apreciada por los cocineros más exigentes del mundo, siendo una marca de referencia en las grandes cocinas. En nuestra web encontrarás sus series más conocidas y también algunas exclusivas que solo podrás encontrar en nuestra tienda. Por ejemplo, somos los únicos que comercializamos la serie Michel Bras de Kai en España. Si quieres conocer más sobre la serie de cuchillos japoneses KAI, te animamos a leer uno de nuestros posts anteriores donde analizamos en profundidad esta marca.

cuchillos-japoneses-kai

Cuchillos japoneses Suncraft

Suncracft es otra de las mejores marcas japonesas que nos ofrece cuchillos de una calidad excepcional. Suele ser bastante complicado encontrar cuchillos Suncraft, de hecho nosotros los importamos directamente desde Japón. Disponen de varias series de cuchillos, entre las que destacan la serie Senzo con hoja de acero de Damasco y la MU Bambú cuyo mango es de bambú, lo que le otorga un diseño muy tradicional. Si quieres ver más sobre los cuchillos japoneses Suncraft, en nuestra web encontrarás todos los cuchillos así como también sus características.

cuchillos-japoneses-suncraft

Cuchillos Tamahagane Tsubame

Otra de las marcas más reconocidas es Tamahagane. Sus cuchillos te encantarán por su calidad de fabricación, su diseño espectacular, su afilado duradero y su gran corte. En concreto, en nuestra web puedes encontrar la serie Tamahagane Tsubame. La característica principal de esta serie es que la superficie de la hoja es martillada, un proceso que se conoce como Tsuchime en Japón. Con esto se consigue un mejor deslizamiento de la hoja del cuchillo gracias a las significativas irregularidades que proporciona el martilleado, algo así como un pequeño alveolado en la hoja.

cuchillo-japones-chef-tamahagane-tsubame-24-cm

Cuchillos japoneses cerámicos de Kyocera

Sí, sí, no nos hemos equivocado. Kyocera se caracteriza por fabricar cuchillos con componentes cerámicos que ofrecen las mismas prestaciones que el acero tradicional. De hecho, la principal bondad de estos cuchillos es la dureza del material cerámico que asegura una durabilidad del afilado de la hoja. ¿Y qué más peculiaridades nos encontramos en estos cuchillos? Lo cierto es que la fabricación con cerámica hace que no se transmitan ni los olores ni los sabores a los alimentos. Además, son bastante más livianos en comparación con otros aceros.

cuchillo-kyocera-santoku-160-mm

Si quieres disfrutar ya de las mejores marcas de cuchillos japoneses, entra en nuestra web Ganiveteria Roca donde encontrarás los mejores cuchillos de cocina. ¡Te esperamos!