Tipos de cuchillos para queso

Tipos de cuchillos para queso

Los que adoramos el queso nos volvemos locos con todas las variedades que tenemos a nuestra disposición. Los amantes del buen queso saben lo importante que es cortarlo correctamente para conservar todas sus propiedades, por ello es imprescindible contar con cuchillos profesionales para queso.

Cada tipo de queso debe cortarse de una manera específica, por lo que cada variedad dispone de su propio tipo de cuchillo que permite aprovecharlo al máximo, cuidar su presentación y conservar su sabor y textura. Existen diversos tipos de cuchillos para queso y vale la pena que conozcas los más usados para que puedas elegir el más adecuado para cortar tus quesos favoritos. Hoy en Ganiveteria Roca rendimos homenaje al queso.

Tipos de cuchillos para queso

Cuchillos para quesos blandos

Este tipo de cuchillos son ideales para cortar quesos tiernos, cremosos o blandos en finas lonchas ya que las perforaciones en su hoja ayudan a que la loncha se desprenda fácilmente. Los agujeros de los que hablamos lo que hacen es crear bolsas de aire entre el queso y la cuchilla, por lo que evita que el queso se pegue a la hoja. El resultado serán finas lonchas y perfectas con los matices adecuados. Por ejemplo, si te apasiona el queso Gouda, con este cuchillo podrás disfrutar de él siempre fresco y con el aroma intacto de queso recién cortado.

Tipos de cuchillos para queso

Cuando se trata de quesos muy blandos como el camembert, el brie o el roquefort, necesitarás este tipo de cuchillos que te mostramos en la imagen de abajo para realizar el corte perfecto. Estos cuchillos disponen de una hoja perfectamente afilada que te permitirá realizar cortes uniformes de forma cómoda. El mango también está pensado para facilitar el corte y por ello es alargado, ergonómico y ligero.

Tipos de cuchillos para queso

Cuchillos para quesos duros

Si lo tuyo son más los quesos duros, necesitarás este tipo de cuchillos que te mostramos a continuación. Está diseñado para cortar fácilmente el queso duro como el cheddar, y la punta de horquilla te ayuda a servir el queso en rodajas perfectas.

Tipos de cuchillos para queso

Cuchillos para queso y tomate

Se trata de uno de los cuchillos más versátiles de Wüsthof ya que permite cortar tomates, verduras, frutas y también una gran variedad de quesos. Si eres un amante de la cocina, este cuchillo no puede faltar en tu cajón. Su hoja con filo dentado permite el corte perfecto de gran cantidad de alimentos.

Tipos de cuchillos para queso

Una vez pruebes los cuchillos para queso se volverán imprescindibles en tu cocina. Te va a pasar lo mismo que con los cuchillos para el pan, cuando los pruebes no querrás otros para cortar tus barras favoritas. ¿Y esto por qué nos pasa? Porque son cuchillos pensados y diseñados para cortar un tipo de alimento con unas peculiaridades concretas y se adapta a ellas para ofrecernos el corte perfecto. No desmenuza la pieza, sino que el corte es limpio.

Estos son solo algunos de los tipos de cuchillos para queso más utilizados, pero existen muchos más. Te invitamos a visitar Ganiveteria Roca donde encontrarás todo tipo de cuchillos profesionales de cocina al mejor precio. ¡Te esperamos!

como-limpiar-la-grasa-de-las-sartenes

Cómo limpiar la grasa de las sartenes

¡Hola de nuevo seguidores! Para redactar el post de esta semana hemos vuelto a meternos en la cocina, pero esta vez lo hacemos para contaros cómo limpiar la grasa de las sartenes y que queden como nuevas. Si estás leyendo esto, probablemente tengas problemas para hacer saltar la grasa que se queda acumulada en la sartén después de cocinar, pero eso se va a acabar.

Limpiar la grasa de las sartenes es mucho más sencillo de lo que puede parecer, eso sí, debemos ser constantes y seguir una serie de pautas para poder limpiarlas en un abrir y cerrar de ojos. No solo quedarán más limpias e higiénicas para nuevos usos, sino que también nos durarán más en el tiempo y conservarán mejor sus propiedades antiadherentes. ¡Cuida tus sartenes antiadherentes de calidad y podrás lograr los mejores resultados durante mucho tiempo! Palabra de Ganiveteria Roca.

Cómo limpiar la grasa reciente de las sartenes

Tener una sartén de calidad y un juego de cacerolas que nos permitan cocinar las recetas más tradicionales pero también las más innovadoras es el sueño de cualquier amante de la cocina. Por lo tanto, mantenerlas en buen estado es prácticamente una obligación si pasas mucho tiempo entre fogones.

sarten-skillet-le-creuset-16-cm-1

Si quieres que tu sartén te proporcione los mejores resultados en cuanto a durabilidad y rendimiento, debemos prestar especial atención a su limpieza. Las sartenes antiadherentes –las más usadas hoy en día- nos dan unos resultados excelentes, sobre todo las de Woll, Le Creuset y Kyocera. Estos son algunos de los trucos más recomendados para mantener las sartenes como el primer día:

Después de usar tus sartenes para cocinar esa deliciosa receta, debes dejarlas enfriar durante varios minutos antes de ponerte a lavarlas.

Para lavarla se recomienda utilizar una esponja, detergente doméstico y agua. Nunca debemos usar las llamadas ‘nanas’ o estropajos metálicos que solo hacen que rallar los materiales y afectar a sus propiedades antiadherentes. Como resultado de ello, notarás como poco a poco los alimentos empezarán a pegarse y la limpieza pasará a ser una pesadilla.

En algunas ocasiones las sartenes pueden ser introducidas en el lavavajillas para su limpieza. Sin embargo, no lo recomendamos ya que puede afectar a sus propiedades y puede incluso descolorarlas.

Cómo limpiar la grasa pegada de las sartenes

Si llegamos tarde con este post y tus sartenes ya tienen grasa acumulada difícil de retirar, estos son algunos trucos que suelen funcionar.

Limpieza con bicarbonato: Cuando la grasa está muy pegada en nuestra sartén y es imposible quitarla por el sistema tradicional (agua caliente, detergente y esponja) puedes recurrir al bicarbonato. Llena la sartén de agua caliente y ponla a hervir a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Con esto la grasa y los restos de alimentos pegados se ablandarán, haciendo la limpieza más fácil. Añade 2 cucharadas de bicarbonato con media taza de vinagre y ponlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente. Cuando se haya enfriado, retira el agua y prueba a limpiarlo con normalidad. ¿Más fácil ahora? Podrás ver como es más fácil retirar la grasa pegada de la sartén.

como-limpiar-la-grasa-pegada-de-las-sartenes

Desde Ganiveteria Roca te recomendamos comprar sartenes antiadherentes de calidad como las de Woll, Le Creuset y Kyocera. Los resultados son increíbles y todos los clientes nos cuentan lo bien que van y la facilidad de limpieza que tienen. Si quieres comprar sartenes antiadherentes, pásate por nuestra web y descubre toda la colección que tenemos de las mejores marcas a un precio espectacular.

utensilios de cocina imprescindibles

Estos son los utensilios de cocina imprescindibles

Hoy nos hemos metido en la cocina para preparar nuestro post de hoy. Delantal, manos limpias, receta a la mano, ingredientes preparados, utensilios a la vista… y ¡voilà! Aquí te dejamos nuestro post de hoy en el que te hablamos de los utensilios de calidad para la cocina que tendrás que tener sí o sí. Recuerda que muchos pueden vivir sin un molinillo, pero no sin una sartén.

Hemos creado una lista con los utensilios de cocina imprescindibles que no pueden faltar en tu armario. Son las piezas clave que te ayudarán a cocinar las recetas más deliciosas y sabrosas de manera más cómoda, rápida y sencilla. Desde Ganiveteria Roca te recomendamos utilizar siempre utensilios de calidad ya que son la base para que los platos salgan en su punto. La experiencia nos dice que es mucho mejor calidad sobre cantidad. Mejor tener 1 sartén buena que 5 malas. ¡Palabra de experto!

Utensilios de cocina imprescindibles

Sartenes

De sobra está decir que todas las cocinas del mundo deberían tener un buen conjunto de sartenes que nos permitan cocinar con gusto -sin que se peguen los alimentos, principalmente-. Ya comentábamos al principio que es mejor tener pocas sartenes pero de calidad y con garantía, que muchas y malas.

sarten-woll-nowo-titanium-20-cm-oferta-compra-online

Las sartenes Woll son una muy buena inversión y en cuanto a calidad/precio las pondríamos en las primeras posiciones. Son muy antiadherentes y te durarán años y años, además la limpieza es muy sencilla. Nosotros también apostamos por las sartenes de Kyocera –seguro que te suena esta marca-. Destaca por fabricar sartenes con materiales muy resistentes e ideales para el uso cotidiano. Le Creuset también es una marca que nos ofrece sartenes de excelente calidad hechas para durar años. Además, su diseño va un paso más allá y querrás usarlas para todo. Sea cual sea tu elección, no te arrepentirás. Créenos cuando te decimos que se nota la diferencia entre una sartén buena y una mala.

Cuchillos de cocina

Unos buenos cuchillos en la cocina te permitirán cortar todos los alimentos con seguridad y con precisión. Existen muchos tipos de cuchillos de cocina -como ya desarrollamos en un post anterior-, pero si nos centramos en los imprescindibles, asegúrate de que no te falte un cuchillo de chef, un cuchillo fileteador, un cuchillo para verduras (el cuchillo japonés Santoku es una maravilla) y un cuchillo pelador o puntilla.

cuchillo-wusthof-gourmet-santoku-alveolado-17-cm

Tabla de corte

Siempre que hablamos de cuchillos debemos mencionar las tablas de corte. Se complementan y se necesitan. Una buena tabla de corte te ayudará a cortar con más seguridad y, además, protegerá el filo de los cuchillos.

tabla-para-corte-en-haya-50x35x3-cm-wuesthof

Ollas, cacerolas y cazos

Como bien dirían nuestras abuelas y abuelos, son imprescindibles para cocinar los mejores guisos, piezas de carne, verduras, pastas, etc. Elige el tamaño adecuado según las personas que seáis en casa. Con un par de buena calidad te bastará. Las ollas Woll y las ollas Le Creuset son de las más aconsejables.

olla-woll-diamond-conceptplus-20-cm-induccion-fuego-y-vitro

Espátulas

Las espátulas son accesorios que necesitarás en la cocina y que te ayudarán a voltear los alimentos y rascar la superficie de la plancha. Te van a hacer falta y vas a agradecer tenerlas a mano.

espatula-acero-inoxidable-10-cm-ganiveteria-roca

Rallador

La clave está en encontrar un buen rallador de cocina que nos sirva para cortar diferentes alimentos. Nosotros nos quedamos con la marca Microplane, que nos ofrece muchos modelos diferentes y hay algunos que cuentan con diferentes hojas para rallar a tu gusto.

rallador-4-caras-box-elite-microplane

¿Todavía no los tienes en casa? Pues pásate por Ganiveteria Roca y encontrarás utensilios de cocina de la mejor calidad a un precio excelente. Y ahora incluso puedes disfrutar de descuentos estupendos en cientos de productos que necesitarás para sobrevivir en tu día a día. Y si ya eres un auténtico cocinillas, te proponemos ir un paso más allá y descubrir el resto de utensilios de cocina que tenemos por la web y que te encantarán para mejorar tus recetas culinarias: tijeras de cocina, mandolina de cocina, jamoneros, aceiteras, abrelatas, batidores manuales, básculas, portacuchillos, molinillos, etc. ¡Te esperamos por allí! Hasta la semana que viene.

tipos-de-cuchillos-japoneses-de-kai

Tipos de cuchillos japoneses de Kai

Los cuchillos de cocina japoneses han alcanzado una popularidad enorme a nivel internacional gracias a su excelente calidad, su gran afilado, su resistencia y durabilidad, por no hablar de los diseños únicos y elegantes con los que siempre nos conquistan. No hay duda de que la cocina japonesa no habría alcanzado tal reconocimiento internacional de no ser por los cuchillos japoneses. Y es que los grandes fabricantes de cuchillos en Japón han depurado la técnica del forjado del acero con las que se elaboraban las katanas de los samuráis para alcanzar los máximos niveles de dureza, resistencia y afilado de las hojas de sus cuchillos.

En Ganiveteria Roca puedes comprar los mejores cuchillos de cocina japoneses de las marcas más reconocidas. Hoy concretamente hablamos del fabricante Kai, una de las grandes marcas en la alta cocina profesional a nivel mundial, aunque sus cuchillos también son muy utilizados entre los particulares en sus casas. Lo que más destaca de los cuchillos japoneses de Kai es que los cuchillos se realizan de manera totalmente artesanal a mano, siguiendo las tradiciones japonesas más ancestrales unidas a las técnicas más vanguardistas.

A continuación te presentamos las diferentes series de cuchillos japoneses de Kai que puedes comprar en nuestra tienda online Ganiveteria Roca. Con estos cuchillos precisos y refinados podrás cocinar el mejor sushi que jamás hayas probado. Seguro que ya sabes de sobra de la importancia de utilizar cuchillos con una precisión milimétrica para conseguir cortes extraordinarios.

Cuchillos japoneses de Kai

Cuchillos Michel Bras

Si estás buscando cuchillos japoneses exclusivos, estás de suerte. En Ganiveteria Roca somos distribuidores únicos de la serie Michel Bras. Se trata de cuchillos Premium de alta cocina que se crearon como reconocimiento de la marca al restaurante Michel Bras de Aubrac. Encontrarás cuchillos numerados, fabricados de manera totalmente artesanal con tres capas ultra resistentes y flexibles de acero inoxidable.

cuchillos-michel-bras

Cuchillos Kai Shun Classic

Cuchillos fuertes, duraderos y resistentes de una calidad extraordinaria. Presentan hojas revestidas de acero de Damasco y el mango está fabricado con madera negra de Pakka. Esta serie está considerada como una de las mejores de acero Damasco y una de las más apreciadas por los cocineros profesionales y aficionados a la cocina. Encontrarás cuchillos únicos e inconfundibles.

cuchillos-kai-shun-classic

Cuchillos Kai Shun Pro

Siguiendo una de las tradiciones más antiguas de Japón, esta serie de cuchillos solo tiene la hoja afilada por un lado. Se caracterizan por una gran durabilidad que hará que se jubilen contigo, por muy joven que seas todavía. También presentan hojas revistas de acero de Damasco y el mango en forma de D con materiales en ébano PakkaWood.

cuchillos-kai-shun-pro

Cuchillos Kai Shun Premiere

Auténticas obras de arte para tu cocina que te permitirán realizar los cortes más precisos gracias a sus hojas perfectamente afiladas. Como su nombre indica, son la gama más top de Kai y eso se nota en los detalles pulidos de los acabados. Podemos disfrutar de una estética japonesa y filo por ambos lados de la hoja. Un auténtico regalo para aquel que lo tenga entre sus manos.

cuchillos-kai-shun-premiere

Cuchillos Kai Shoso

Una nueva serie de Kai con mango de acero, muy ergonómico y liviano en nuestras manos. Presentan una hoja fina pero resistente que nos permite realizar las tareas de corte muy fácil y rápidamente. Realmente manejables.

cuchillo-japones-pelador-kai-shoso-12-cm

En Ganiveteria Roca puedes comprar los mejores cuchillos japoneses de cocina de las marcas más reconocidas. Entra en nuestra web y descubre todos los tipos de cuchillos que necesitas. Encontrarás el más adecuado a tus necesidades. ¡Te esperamos!

piedra-de-afilar-wuesthof-gr-10004000

Las mejores piedras de afilar cuchillos

Unos buenos cuchillos en la cocina son la base para crear recetas culinarias deliciosas. Son esas “herramientas” que nos ayudan a cortar con precisión para que todo salga a pedir de boca. Pero desgraciadamente, poco a poco van perdiendo su calidad de afilado. Si quieres que los cuchillos te duren más tiempo, es imprescindible darles un buen mantenimiento después de cada uso, así como también afilar su hoja como es debido cada cierto tiempo.

Con un buen mantenimiento y un afilado preciso, los cuchillos te durarán muchos años. En Ganiveteria Roca tenemos piedras de afilar cuchillos que te permitirán tener tus cuchillos siempre bien afilados y listos para usar. En nuestra tienda encontrarás piedras de afilar fabricadas en Japón, máxima referencia en cuanto a cuchillos de primera calidad, junto con otros modelos.

Afilar cuchillos ha sido un arte desde tiempos inmemoriales. En un inicio se crearon para poder afilar bien todas las herramientas de caza, sin embargo, las piedras fueron evolucionando en todas las culturas. La base siempre es la misma, devolverle al cuchillo las máximas prestaciones a través de movimientos continuos sobre una piedra con un determinado grano de porosidad concreta. Existen diferentes tipos de piedras para afilar cuchillos ya que cada una cuenta con unas características específicas. Lo más importante a tener en cuenta es que cuanto más abiertos tenga los poros, más afilador/abrasivo será sobre la hoja del cuchillo y viceversa. Si quieres saber cómo afilar bien un cuchillo de cocina, pásate por este post donde te explicamos cómo hacerlo.

piedras de afilar

Es importante recordar que, para que el afilado sea correcto, es necesario sumergir la piedra de 5 a 10 minutos en agua. Cuando la piedra deje de expulsar burbujas de aire, será el momento de retirarla porque la piedra estará ya lista para ser usada. Junto a ello, durante todo el proceso hay que mantener siempre la piedra mojada.

¿Dónde comprar piedras de afilar?

Si estás buscando las mejores piedras para afilar cuchillos, solo tienes que entrar a Ganiveteria Roca y elegir la piedra que mejor se adapte a tus necesidades. Llevamos más de 100 años de historia dedicados al mundo de la cuchillería y en nuestra web encontrarás una sección especial con piedras de afilar cuchillos. Disponemos de varios modelos de piedras de afilar japonesas, entre otras.

piedras de afilar

5-consejos-para-cuidar-tu-barba-en-verano

5 consejos para cuidar tu barba en verano

Con la llegada del calor seguro que más de uno se ha preguntado qué hacer con su barba. Las altas temperaturas, los rayos del sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… es cierto que en verano nuestra barba está más expuesta a condiciones desfavorables como las inclemencias del tiempo, pero eso no quiere decir que tengas que cortar por lo sano. Puedes dejar crecer la barba en estos meses perfectamente y sin ningún tipo de problema. Solo tienes que seguir estos 5 consejos imprescindibles para cuidar tu barba en verano y que se mantenga igual de hidratada que durante el resto del año. Doma tu barba en los meses más complicados y sigue siendo todo un gentleman ¡Toma nota!

Lava tu barba a diario

Es importante lavar la barba a diario para mantener una correcta higiene y más importante aún es hacerlo con productos específicos. En Ganiveteria Roca tenemos diferentes jabones para barba y también champús especiales para limpiar la barba que te vendrán genial. Por ejemplo, el jabón para barba natural de Macho Beard Company va muy bien y es muy recomendable. Notarás un alivio y un frescor al instante que te ayudará a eliminar los restos de sudor, cloro, arena, sal, etc. que hayan podido quedarse en ella después de un largo día. Puedes lavarla una o incluso dos veces al día. Con esto conseguirás una barba nutrida, sana y bonita.

jabon-para-barba-natural-the-macho-soap

No te olvides del cepillo

También se aconseja cepillar la barba después de salir del agua para ayudar a mantenerla a raya y, mejor aún, para ayudar a la regeneración capilar. Este paso tan sencillo también estimulará la circulación de la piel. Pequeños trucos para conseguir una barba más larga en menos tiempo.

cepillo-para-barba-o-viaje-cerda-jabali-y-mango-de-madera_clipped_rev_1

Protege tu barba

En verano nuestra piel y nuestro cabello se resecan más de lo normal debido a la exposición solar y otras circunstancias. Se recomienda el uso de algún bálsamo para barba ya que algunos de ellos están fabricados con cera de abejas y aceites esenciales que ayudan para nutrir y reparar. Una opción muy recomendable es el bálsamo natural para barba de Macho Beard Company.

balsamo-natural-para-barba-de-macho-beard-company

Recuerda acondicionar tu barba

Será la mejor manera de sentir frescor y alivio, y además te ayudará a lucir una barba impecable. Utiliza algún acondicionador para barba que te ayude a reparar tu barba dañada, a mantenerla sana y también a evitar las molestas roturas.

acondicionador-en-seco-para-barba-steve-the-leave-in

No seas perezoso

Deja vivir feliz a tu barba durante este verano. En Ganiveteria Roca tenemos una sección especial de Afeitado Clásico donde encontrarás todo lo necesario para cuidar tu barba este verano. Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. Hasta la semana que viene.