regalos-afeitado-clásicos

5 Ideas de regalo para aficionados al afeitado clásico

Cada vez es más habitual encontrarse a hombres que se han aficionado al afeitado clásico gracias a sus bondades. Si en tu entorno hay alguien así, hoy te lo vamos a poner fácil para cuando le tengas que hacer un regalo aciertes seguro. En este artículo te voy a mostrar cinco productos que te asegurarán una gran experiencia de afeitado clásico.

1. Navaja de afeitar Dovo​

Hay multitud de tipos de navajas de afeitar. Con diferentes tipos de hojas, mangos, materiales etc...

Dovo se trata de una de esas marcas que son una apuesta segura tanto si te quieres adentrar en el mundo del afeitado com si ya llevas años utilizando navaja de afeitar. Tienen muchos años de experiencia creando este tipo de herramientas y se caracterizan por su calidad de fabricación y por cuidar hasta el mínimo detalle. Sus navajas de afeitar ya vienen preparadas para que las puedas utilizar desde el primer momento.

Encontrarás una buena selección de navajas Dovo, entre ellas seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades.

2. Asentador

El asentador es un complemento indispensable si te compras una navaja de afeitar. Se trata de una herramienta esencial para su mantenimiento. Su función es la de suavizar el filo de la navaja.

El asentador no es un afilador. Su función es realinear las mellas del filo sin retirar material.

Cada vez que se vaya a utilizar la navaja es conveniente que la pasemos por el asentador. De esta manera estará en perfectas condiciones y disfrutaremos de una buena experiencia de afeitado.​

Hay varios tipos de asentadores, algunos por ejemplo llevan tensor. Este es el más recomendable para principiantes ya que no te tienes que ocupar en que esté tenso.

3. Brocha de afeitar

Gran parte del éxito en obtener una gran experiencia de afeitado se lo debemos a la brocha de afeitar. Nos ayudará a reblandecer los pelos de la barba así como a conseguir una abundante y cremosa espuma que nos permita afeitarnos sin irritarnos tanto la piel.

Hay diferentes tipos de brochas de afeitar como por ejemplo, pelo de tejón, pelo de jabalí o pelo sintético. Por lo normal se suele decir que la de pelo de tejón son las de mayor calidad. Pero como todo en esta vida es cuestión de gustos. Elige la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Por cantidad de opciones diferentes de brochas de afeitar donde elegir no será :)

Elegir una buena brocha es clave para que todo el proceso de afeitado sea agradable y eficaz.

Descárgate GRATIS guía cómo afeitarse con navaja clásica

4. Crema o jabón de afeitar

Una buena crema de afeitar nos va a ayudar a reblandecer los pelos de la barba, hidratar la piel, hacer que la hoja de la navaja resbale y corte mejor, así como rebajar la irritación producida por el proceso de afeitado.

Hay infinidad de cremas y jabones de afeitar entre los que elegir. Para algunos es incluso una afición el ir probando diferentes tanto en texturas cómo en propiedades y aromas.

Al final se trata de probar poco a poco y ver cuál funciona mejor ​para tu tipo de piel. Así como que aroma es el que más te gusta. Hay muchas marcas de gran calidad como Omega, Mühle, Dr Harris, Proraso etc...

5. Aftershave

El aftershave es la guinda del pastel para finalizar el afeitado. Su función es la de suavizar y calmar la piel de las irritaciones.

​Una vez terminado todo el proceso de afeitado un buen aftershave hará que sea placentero y nuestra piel no sufra tanto.

Con el aftershave pasa lo mismo que las cremas y jabones de afeitar, hay una selección enorme de aftershaves y muy diferentes donde poder elegir, incluso a veces puede ser un poco abrumador.

Hay marcas míticas como Myrsol y Floïd que tienen grandes adeptos y otras marcas que también tienen una gran calidad como Pinaud, Mühle, Dr Harris o Proraso. 

Espero que estás ideas de regalo te saquen de un apuro y te hagan quedar realmente bien :)

productos-cuidado-barba

Los mejores productos para cuidar tu barba

Es una realidad de que cada vez hay más personas que se dejan barba. No se trata de una moda, es un estilo que ha llegado para quedarse. Por ese motivo ha crecido el número de productos para cuidar la barba en el mercado.

Hay muchísimos estilos diferentes de barba, pero lo que está claro es que requiere una serie de cuidados para que esté siempre en perfecto estado.

Hoy te queremos hablar de algunos productos que tienes disponible en el mercado para cuidar tu barba.

El aceite para la barba

Son ideales para ablandar y suavizar la barba. Por otra parte sirve para nutrir e hidratar tu barba además de la piel. También sirve para minimizar los posibles picores de barba.

Por ese motivo el aceite para barba se trata de uno de los productos que todo barbudo que se precie debería tener. De esta manera te será mucho más sencillo cuidar tu barba.

Hay empresas españolas como Macho Beard Company o Hey Joe que fabrican aceites para barba de calidad. Utilizan ingredientes naturales y los hacen de forma artesanal.

Haz clic aquí para ver los mejores aceites para barba 

Jabón o champú para barba

Para limpiar bien el bello facial de tu cara lo mejor es un buen jabón o champú para barba. De esta manera lograrás expulsar de forma efectiva toda la suciedad de tu barba.

Se trata de un producto que limpia, acondiciona, nutre e hidrata tu barba y piel. También ayuda a aliviar los picores que surgen cuando las barbas empiezan a crecer.​

El jabón o champú se aplica sobre la barba húmeda y se realiza un masaje para que vaya haciendo su efecto. Luego deja que repose durante unos minutos antes de aclarar.

Cera para barba y bigote

Se trata de un producto fabricado normalmente con cera de abeja. Su función es la de fijar y poder moldear a nuestro gusto tanto barba como bigote.

Para fijar o moldear nuestra barba o bigote utilizaremos muy poca cantidad de cera en seco. Hay varias marcas que fabrican este tipo de cera como por ejemplo Macho Beard Company o Proraso.

Cepillo para barba

Si tienes una barba rebelde un cepillo para barba te vendrá perfecto. En Ganiveteria Roca por ejemplo tenemos uno elaborado en madera de peral y cerda de jabalí.

La cerda natural permite organizar el pelo de la barba sin que se resquebraje.

Gracias al tamaño reducido de este cepillo además de ser perfecto para peinar la barba te lo podrás llevar de viaje.​

Y para ti, ¿Qué productos para cuidar la barba son tus favoritos?

Aquí te hemos dejado algunos productos que te servirán para los cuidados de tu barba, pero seguro que tienes tus favoritos. Estaremos encantados de que nos cuentes cuáles son.

 

 

 

 

Los 7 mejores blogs sobre barbas

Los 6 mejores blogs para cuidar tu barba y mantenerla sana

Hace unos años, las barberías de toda la vida comenzaron a entrar en declive ante la escasa afluencia de público.

Los clientes optaban por el afeitado rápido hecho en casa y apenas acudían más que 4 o 5 de toda la vida para perfilarse el bigote o la barba clásica.

Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado mucho gracias a la moda de reivindicar lo retro, lo vintage, lo antiguo, como si el regreso a los orígenes hiciese a las cosas antiguas más valiosas y más puras que las modernas.

No es solo una cuestión de pose por la que es más cool escuchar música en discos de vinilo que en los MP3 y el iPod. Esta vuelta a los orígenes implica igualmente un cambio de actitud en la forma de ver la vida y comportarse en el día a día. Continue reading

Frases sobre barbas

10+1 frases sobre barbas que querrás compartir si eres un orgulloso barbudo

Aunque hoy en día la barba se ha convertido en una tendencia imprescindible —cada vez más implantada en todo tipo de hombres—, no te vayas a creer que se trata de una moda pasajera. La barba está unida al sexo masculino desde que el hombre es hombre (¡y de eso ya hace tiempo!).

Desde que comenzó la moda y el ser humano empezó a cuidar su apariencia, el varón se ha preocupado por lucir siempre una bonita barba. O de recortársela, si así lo indicaban los cánones y los usos sociales de la época.

Bueno, no solo los hombres. ¿O crees que la mujer barbuda no se cuidaba su pedazo de barba?

El caso es que nos ha dado por pensar en la barba y en su protagonismo a lo largo de la historia. Y hemos querido recopilar las mejores frases, dichos y curiosidades sobre ella.

Las hay para todos los gustos, así que sigue leyendo para descubrir con cuál te identificas más como buen barbudo que eres.

Y si eres la mujer barbuda del siglo XXI, o incluso una mujer barbuda 2.0, este post también es para ti.

Continue reading

Mejores blogs de cocina

Los 10 mejores blogs de cocina que debes seguir para convertirte en un Master Chef

Vivimos en la edad de oro de los blogs de cocina.

No solo porque España se ha convertido en la gran potencia mundial de la gastronomía, sino porque hoy en día la gente, antes de ponerse a cocinar, lo primero que hace es buscar la receta por Internet.

Por ese motivo, los blogs de cocina han aflorado por la red como champiñones.

Se puede decir que en esto de los blogs de cocina hay 2 clases perfectamente definidas:

  • Blogs de consulta, que se limitan a listar un sinfín de recetas para que la gente acceda desde Google cuando hacen la búsqueda concreta de un plato.
  • Blogs personales, en los que el autor no solo cocina, sino que también ofrece formación, da consejos sobre menaje, se preocupa de las alergias e intolerancias alimentarias, se especializa en determinados tipos de platos…

Continue reading