productos-cuidado-barba

Los mejores productos para cuidar tu barba

Es una realidad de que cada vez hay más personas que se dejan barba. No se trata de una moda, es un estilo que ha llegado para quedarse. Por ese motivo ha crecido el número de productos para cuidar la barba en el mercado.

Hay muchísimos estilos diferentes de barba, pero lo que está claro es que requiere una serie de cuidados para que esté siempre en perfecto estado.

Hoy te queremos hablar de algunos productos que tienes disponible en el mercado para cuidar tu barba.

El aceite para la barba

Son ideales para ablandar y suavizar la barba. Por otra parte sirve para nutrir e hidratar tu barba además de la piel. También sirve para minimizar los posibles picores de barba.

Por ese motivo el aceite para barba se trata de uno de los productos que todo barbudo que se precie debería tener. De esta manera te será mucho más sencillo cuidar tu barba.

Hay empresas españolas como Macho Beard Company o Hey Joe que fabrican aceites para barba de calidad. Utilizan ingredientes naturales y los hacen de forma artesanal.

Haz clic aquí para ver los mejores aceites para barba 

Jabón o champú para barba

Para limpiar bien el bello facial de tu cara lo mejor es un buen jabón o champú para barba. De esta manera lograrás expulsar de forma efectiva toda la suciedad de tu barba.

Se trata de un producto que limpia, acondiciona, nutre e hidrata tu barba y piel. También ayuda a aliviar los picores que surgen cuando las barbas empiezan a crecer.​

El jabón o champú se aplica sobre la barba húmeda y se realiza un masaje para que vaya haciendo su efecto. Luego deja que repose durante unos minutos antes de aclarar.

Cera para barba y bigote

Se trata de un producto fabricado normalmente con cera de abeja. Su función es la de fijar y poder moldear a nuestro gusto tanto barba como bigote.

Para fijar o moldear nuestra barba o bigote utilizaremos muy poca cantidad de cera en seco. Hay varias marcas que fabrican este tipo de cera como por ejemplo Macho Beard Company o Proraso.

Cepillo para barba

Si tienes una barba rebelde un cepillo para barba te vendrá perfecto. En Ganiveteria Roca por ejemplo tenemos uno elaborado en madera de peral y cerda de jabalí.

La cerda natural permite organizar el pelo de la barba sin que se resquebraje.

Gracias al tamaño reducido de este cepillo además de ser perfecto para peinar la barba te lo podrás llevar de viaje.​

Y para ti, ¿Qué productos para cuidar la barba son tus favoritos?

Aquí te hemos dejado algunos productos que te servirán para los cuidados de tu barba, pero seguro que tienes tus favoritos. Estaremos encantados de que nos cuentes cuáles son.

 

 

 

 

Los 7 mejores blogs sobre barbas

Los 6 mejores blogs para cuidar tu barba y mantenerla sana

Hace unos años, las barberías de toda la vida comenzaron a entrar en declive ante la escasa afluencia de público.

Los clientes optaban por el afeitado rápido hecho en casa y apenas acudían más que 4 o 5 de toda la vida para perfilarse el bigote o la barba clásica.

Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado mucho gracias a la moda de reivindicar lo retro, lo vintage, lo antiguo, como si el regreso a los orígenes hiciese a las cosas antiguas más valiosas y más puras que las modernas.

No es solo una cuestión de pose por la que es más cool escuchar música en discos de vinilo que en los MP3 y el iPod. Esta vuelta a los orígenes implica igualmente un cambio de actitud en la forma de ver la vida y comportarse en el día a día. Continue reading

Cuchillos KAI: el cuchillo japones para el chef samurái

Cuchillos KAI: el cuchillo japonés para el chef samurái

Escribir de cuchillos japoneses —y más cuando lo haces sobre la marca Kai— es hacerlo en gran medida también de las tradiciones japonesas más ancestrales en la elaboración de espadas y sables.

Si has visto la primera parte de la película Kill Bill, recordarás que la Novia (el personaje encarnado por Uma Thurman), viaja a Okinawa para que Hattori Hanzo le forje una de sus famosísimas katanas. Pues lo más parecido a una espada samurái que te puedes encontrar en una cocina japonesa son los cuchillos fabricados por Kai.

Antes de ayudarte a conocer algo más sobre este fabricante japonés quiero hacer un inciso: si has llegado hasta aquí con la intención de vengarte de un grupo de enemigos, cuyos apodos aparecen escritos en una hoja de papel, esta web no es el sitio indicado. 😉

No obstante, si lo que quieres es cocinar sushi con alguno de los cuchillos más precisos y refinados del mundo, sigue leyendo.

Kai, un fabricante centenario

La tradición japonesa a la hora de forjar espadas ha servido en gran medida para que hoy en día en Japón se fabriquen los mejores cuchillos de cocina del mundo.

Las técnicas milenarias de forjado y templado del acero se comenzaron a aplicar también en la fabricación de cuchillos, sobre todo a raíz de que Japón comenzase su industrialización en tiempos de los emperadores Meiji.

En el año 1908 se fundó la empresa Kai en la ciudad de Seki. Una población emblemática para la cultura nipona por ser el lugar en el que se asentaban muchos artesanos forjadores de espadas.

Pero poco antes se había promulgado en Japón un edicto que impedía portar katanas a los civiles que no formasen parte del ejército. Ante la caída de la demanda provocada por aquella norma, la salida natural de artesanos y empresas de la forja como Kai fue reconvertirse en fabricantes de cuchillos de cocina.

Además, se da la circunstancia de que la cocina japonesa requiere un elevado nivel de calidad en los cuchillos que emplea. Por esa razón, los cuchillos que ofrecen fabricantes como Kai son los más fuertes, duraderos y precisos.

Inspirándose en aquella tradición milenaria de los sables de los samuráis, Kai terminó erigiéndose como uno de los fabricantes de referencia en el mundo de los cuchillos de cocina, gracias a la integración de las tecnologías más innovadoras con las normas clásicas del forjado de espadas.

Descárgate GRATIS eBook 15 apps útiles para cocinillas

¿Por qué los cuchillos Kai son considerados los mejores cuchillos japoneses del mundo?

No hay duda de que Kai es uno de los mejores fabricantes de cuchillos japoneses.

Sus productos están orientados a un tipo de cliente que ante todo prima la calidad, dejando en un segundo plano el precio.

Sin embargo Kai es un vivo ejemplo de que en esto de la cuchillería lo mejor es invertir una mayor cantidad de dinero en instrumentos de gran calidad, en lugar de estar todo el día comprando cuchillos malos que no duran más de dos temporadas.

En Ganivetería Roca tenemos clientes que compraron cuchillos del máximo nivel hace años y que afirman no tener prácticamente ni que afilarlos, porque conservan la misma capacidad de corte que tenían el día que los estrenaron.

Un cuchillo es más duradero si está fabricado con acero de la mejor calidad. Y en eso, Kai utiliza el mejor acero japonés del mercado.

A nivel de dureza, los resultados que obtienen en la escala Rockwell los cuchillos fabricados por Kai quedan siempre muy por encima de los mejores occidentales. Este ya es un detalle muy importante.

Además, una de las cosas que más gusta a los cocineros que trabajan con Kai es que, pese a que son de una gran dureza, su hoja es fina, manejable y muy ligera. Porque aunque mucha gente piense que un cuchillo duro debe tener una hoja gorda y pesada, esto no es así (siempre que se fabrique con un acero resistente y de alta calidad).

Los cuchillos no solo tienen que ser cómodos de manejar. Además deben ser precisos en sus cortes.

Para ello, Kai ha descubierto que el ángulo de afilado de un cuchillo tiene más importancia de lo que parece en la calidad final de los cortes. Por eso ellos forjan sus cuchillos con un ángulo de afilado de 16º, frente a los habituales 25º de nuestra industria cuchillera.

La gama de cuchillos japoneses de Kai

En Ganivetería Roca somos distribuidores en exclusiva para España de la serie Michel Bras de Kai.

Así que, si estás pensando en adquirir alguno de estos modelos, a continuación te explicamos cuáles son las gamas y sus características.

Y si quieres ver cada modelo en concreto de los que ofrecemos en nuestra página web, pincha aquí para navegar por todos los modelos de la marca Kai.

Cuchillos Kai Shun Classic

Se trata de cuchillos de acero de Damasco de la máxima calidad con un patrón satinado de 32 capas. Los mangos son de madera negra de Pakka.

Cuchillos Kai Shun Sho Pro

Estos cuchillos tienen la hoja afilada por un solo lado, como viene siendo tradicional en Japón.

Si eres un profesional de la cocina, estos son los cuchillos que se jubilarán contigo (por muy larga que sea tu carrera).

Cuchillos Kai Shun Nagare

Una línea de cuchillos Kai aún más innovadora si cabe.

Destacan por sus hojas pulidas de gran brillo, de 72 capas, damasquinadas, con patrones de decoración de rayos a lo largo de toda la superficie, y mango gris oscuro moteado.

Cuchillos Kai Shun Premier

En su diseño ha colaborado el chef alemán Tim Mälzer.

Para embellecer la hoja, se ha aplicado el sistema denominado tsuchime, que no es otra cosa que martillear la hoja manualmente al final del proceso. El acero de Damasco es de 32 capas y resiste a la corrosión sin ningún problema.

El mango es de nogal veteado de color marrón medio.

Venta de cuchillos Kai en Ganivetería Roca

Ya has visto que la gama de cuchillos Kai que te podemos ofrecer en Ganivetería Roca es verdaderamente amplia.

Y lo mejor de todo es que estos cuchillos cuentan actualmente con un 10% de descuento y los gastos de envío son gratuitos (siempre que el pedido se haga desde la península).

No esperes más y date un capricho con una de estas joyas niponas. Tendrás un cuchillo para toda la vida.

Afeitado clásico VS afeitado moderno: ¿cuál es mejor?

Afeitado clásico VS afeitado moderno: ¿cuál es mejor?

¿No crees que a veces el mundo va demasiado rápido?

¿En ocasiones no tienes la sensación de que vives a la carrera, haciéndolo todo con prisas, sin apenas disfrutar de los buenos momentos del día?

Por eso considero que el momento del afeitado debe ser un remanso de paz. Debes tomártelo con calma, saborear cada fase del mismo y olvidarte de las preocupaciones cotidianas.

Esta es la razón por la que hoy quiero analizar cuál es el mejor estilo de afeitado. Algunos opinan que el afeitado clásico y otros —los más— creen que un afeitado moderno es suficiente para mostrar una buena apariencia, sin perder más que un rato. Continue reading

Sartenes Woll: el encanto de las sartenes alemanas

Sartenes Woll: el encanto de las sartenes alemanas

 

¿Qué es lo que hace que una sartén sea buena?

La gente en general, a la hora de comprar sartenes, de lo único de lo que se preocupa es del precio. Pero lo cierto es que las sartenes baratas duran muy poco tiempo: enseguida dejan de ser antiadherentes, se deforman, se les suelta el mango… Como suele ser habitual en el menaje de cocina, lo barato acaba saliendo caro.

Este tipo de sartenes de baja calidad cumplen con su misión solo las primeras veces que se usan. Esto significa que en un par de años dejarán de servirte y será necesario que te compres otra. A eso es a lo que me refiero cuando digo que lo barato sale caro.

Continue reading

Frases sobre barbas

10+1 frases sobre barbas que querrás compartir si eres un orgulloso barbudo

Aunque hoy en día la barba se ha convertido en una tendencia imprescindible —cada vez más implantada en todo tipo de hombres—, no te vayas a creer que se trata de una moda pasajera. La barba está unida al sexo masculino desde que el hombre es hombre (¡y de eso ya hace tiempo!).

Desde que comenzó la moda y el ser humano empezó a cuidar su apariencia, el varón se ha preocupado por lucir siempre una bonita barba. O de recortársela, si así lo indicaban los cánones y los usos sociales de la época.

Bueno, no solo los hombres. ¿O crees que la mujer barbuda no se cuidaba su pedazo de barba?

El caso es que nos ha dado por pensar en la barba y en su protagonismo a lo largo de la historia. Y hemos querido recopilar las mejores frases, dichos y curiosidades sobre ella.

Las hay para todos los gustos, así que sigue leyendo para descubrir con cuál te identificas más como buen barbudo que eres.

Y si eres la mujer barbuda del siglo XXI, o incluso una mujer barbuda 2.0, este post también es para ti.

Continue reading