sartenes-con-mango-desmontable-de-woll

Sartenes con mango desmontable de Woll

¡Hola de nuevo, seguidor@s! Hoy en nuestro blog de Ganiveteria Roca te hablamos de las sartenes con mango desmontable de Woll, una solución que te aportará más beneficios de los que crees: comodidad, ahorro de espacio, uso en el horno, mayor seguridad… ¿Todavía no tienes una? Pues quédate con nosotros y descubre las características de las sartenes de mango desmontable, ya verás como te entran ganas de hacerte con una. ¡Allá vamos, cociner@s!

Cada vez más la oferta de sartenes que tenemos para elegir en el mercado es más amplia. Podemos elegir entre una gran cantidad de materiales de fabricación (teflón, hierro fundido, cerámica, piedra, etc.), tamaños, marcas, características (antiadherentes, por ejemplo) y mucho más. Las opciones son inmensas. Cuando hablamos de sartenes con mango desmontable existe una marca que está posicionada como la más vendida para este tipo de sartenes. Hablamos de Woll, la marca alemana de gran prestigio a nivel internacional por ofrecernos artículos de la mejor calidad.

Beneficios de las sartenes con mango desmontable

En nuestra tienda Ganiveteria Roca puedes encontrar las mejores sartenes de Woll, incluidas aquellas con mango desmontable de las que vamos a hablarte hoy. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? ¿por qué deberíamos tener una en casa?

sartenes-con-mango-desmontable-woll-ganiveteria-roca

  1. La primera y, quizá, la más destacada es el hecho de que podemos utilizar el cuerpo de la sartén en el horno. Es decir, al ser el mango desmontable podemos usarla como cacerola y, además aguanta hasta los 250º.
  2. Gracias a esta característica son más fáciles de limpiar ya que ocupan menos espacio en el fregadero y podemos ser más exhaustivos en la limpieza.
  3. Ocupan mucho menos espacio a la hora de guardarlas, lo que seguro que agradecerás si eres de los que tiene los armarios llenos.
  4. Aumenta la seguridad en la cocina, sobre todo si tienes niños pequeños que rondan por la cocina.

Las sartenes con mango desmontable de Woll son las más top y destacan por la gran calidad antiadherente de todos sus modelos. Dispone de los certificados TUV y GS, que garantizan la alta calidad de los acabados del mango extraíble. También las encontrarás aptas para inducción, vitrocerámica o fuego.

Entra ya en nuestra web Ganiveteria Roca y conoce las características específicas de todos los modelos. A nivel general destacan por ser antiadherentes, extremadamente resistentes y fáciles de limpiar. ¡No te la pierdas! ¡Te esperamos por Ganiveteria Roca!

por-que-se-desafilan-los-cuchillos

¿Por qué se desafilan los cuchillos?

Seguro que en alguna ocasión has ido a utilizar un cuchillo de cocina y te ha sido totalmente imposible cortar con éxito ya que estaba desafilado. Por desgracia, el tiempo y el uso que le damos a los cuchillos hace que se desafilen y que pierdan su ligereza. Hoy en Ganiveteria Roca hablamos de algunas de las razones por las que se desafilan los cuchillos que tenemos en casa. Eso sí, que no cunda el pánico porque existen soluciones sencillas y eficientes gracias a las cuales podrás afilar tus cuchillos y dejarlos prácticamente como el primer día. ¡Allá vamos!

Estarás de acuerdo con nosotros en que no hay nada más frustrante que coger un cuchillo de cocina y darte cuenta de que no corta. Las consecuencias de un cuchillo mal afilado van más allá del mal humor que eso nos genera, ya que puede llegar a ser muy peligroso. Un cuchillo mal afilado nos hace perder el tiempo, la precisión de corte y, lo que es más alarmante, puede llegar a ser peligroso porque tenemos que hacer más fuerza y ejercer más presión sobre los alimentos. Pero ¿cuáles son las razones que hacen que un cuchillo se desafile? Aquí van algunas.

Algunas razones

  1. El lavavajillas ha sido un invento fantástico que nos ahorra mucho tiempo, sobre todo lo saben las familias numerosas. Sin embargo, es cierto que no es recomendable para lavar cuchillos y otro tipo de utensilios de cocina. Los grandes fabricantes de cuchillos siempre aconsejan lavar los cuchillos de cocina a mano ya que los detergentes del lavavajillas son más fuertes y el proceso de abrillantado suele ser bastante agresivo con las hojas. Además, durante el proceso de lavado es cierto que el movimiento que se produce entre los cuchillos hace que las hojas se puedan rozar y desgastar. ganiveteria-roca
  2. Guardar los cuchillos de cocina en los cajones puede suponer que choquen unos con otros cada vez que abrimos el cajón. Para guardar con cuidado y mimo los buenos cuchillos que hemos adquirido, lo recomendable es utilizar fundas magnéticas como las que nos ofrece la firma KAI, por ejemplo. Se trata de fundas especiales que podemos usar cuando nos vamos de viaje o incluso cuando queremos guardar los cuchillos en los cajones de casa. En Ganiveteria Roca disponemos de fundas magnéticas en tejido de poliéster que incluye imanes de neodimio para mantener el cuchillo en su lugar, impidiendo roces o incluso que se caigan de la funda. funda-magnetica-kai-para-proteccion-de-cuchillos-18-24-y-32-cm
  3. Utilizar superficies inadecuadas para cortar. Muchas veces, porque queremos ir rápido, nos ponemos a cortar los alimentos sobre el mármol, y eso acabar por resentir enormemente el filo de los cuchillos. Lo recomendable siempre es utilizar tablas de corte especiales y que consigan amortiguar el impacto del corte. tabla-para-corte-en-haya-50x35x3-cm-wuesthof
  4. Usar los cuchillos para otras tareas. Los cuchillos son para cortar, no para abrir latas, por ejemplo. Seguro que alguna que otra vez has cogido lo primero que tenías a mano para abrir esa lata que se te resistía, con la mala suerte de que era uno de tus mejores cuchillos. Recuerda que existe un utensilio para cada tarea, y que debemos cuidar los cuchillos si queremos que nos duren mucho tiempo.piedra-de-afilar-kai-ws-3000

Si ahora te encuentras en esa situación y tienes por casa cuchillos desafilados, no te preocupes. Las piedras para afilar cuchillos te ayudarán a recuperar el corte preciso de tus mejores cuchillos. Pásate por Ganiveteria Roca y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

el-placer-de-afeitarse-con-navaja

El placer de afeitarse con navaja

El arte del afeitado clásico ha vuelvo con fuerza en pleno siglo XXI, y es que la navaja ha vuelto a despertar todo tipo de pasiones. Los hombres están redescubriendo el arte del afeitado clásico y elegante en busca de experiencias nuevas. Los productos novedosos que surgieron como la maquinilla eléctrica y la cuchilla desechable ganaron posiciones en las últimas décadas. Sin embargo, les ha surgido un viejo competidor muy fuerte: la navaja de afeitar clásica. Hoy en Ganiveteria Roca hablamos del afeitado clásico y de la demanda que está teniendo en los últimos tiempos. Ya seas un apasionado del afeitado clásico o un poco reticente a ello, te animamos a seguir leyendo este post. ¡Te entrarán ganas de probar esta vieja forma de afeitado!

El auge del afeitado clásico

Lo cierto es que el proceso de afeitado clásico es más largo, pero también muchísimo más agradecido con la piel. El arte del afeitado clásico devuelve al hombre el placer de reencontrarse con sí mismo, el deseo de dedicar tiempo al cuidado personal, el anhelo de recuperar antiguas formas de afeitado manual, o el simple deleite de entregarse a un masaje relajante en una barbería.

Como te contábamos antes, el proceso de afeitado con navaja es mucho más largo, pero también más delicado. Necesitas poner todos tus sentidos y gracias a ello puedes conseguir un mejor apurado. Nada de imperfecciones, nada de irregularidades.

A día de hoy muchas barberías han optado por ofrecer el servicio de afeitado como un servicio de relax. Y es cierto. Es un momento en el que dedicamos tiempo a nosotros mismos, a nuestro cuidado personal, a nuestro mimo… y eso era algo que nos hacía falta. Vivimos en una sociedad ajetreada y apenas tenemos tiempo para pararnos a pensar. El afeitado clásico es una oportunidad de volver a dedicarnos tiempo, por no hablar de las maravillas de un afeitado a navaja que nos ofrece resultados perfectos.Brocha-afeitar-Muhle-Kosmo

Los mejores productos de afeitado

Podemos afirmar que el afeitado masculino es un auténtico ‘rito‘. Como en Ganaviteria Roca queremos que disfrutes de la mejor experiencia de afeitado, te invitamos a leer otro artículo de nuestro blog en el que hablamos de los mejores productos para conseguir el afeitado perfecto. Exfoliantes, aceites, geles, espuma, crema, jabón, brochas de afeitar, navajas de afeitar, bálsamos… te volverás loco con todos los productos que tenemos para elegir. Y siempre con la garantía de las mejores marcas y la mejor calidad. El afeitado clásico debe hacerse con mimo, siempre preparando la piel con cuidado y utilizando navajas de afeitar y productos de alta calidad. No todo vale si quieres resultados perfectos y una piel más suave.

En Ganiveteria Roca encontrarás productos específicos para el afeitado clásico como navajas de afeitar de calidad, brochas de afeitar de Mühle y Omega, masajes y bálsamos de afeitar de diferentes marcas, aceites especiales para barbas, jabones y cremas de afeitar, ceras para barbas… Descubrirás marcas tan destacadas como Dovo, Mühle, Omega, Andis, Merkur o Moser. ¡Pásate por nuestra web, te esperamos!

5-regalos-originales-para-amantes-de-la-cocina

5 regalos originales para amantes de la cocina

¿Tienes un amigo cocinillas y se acerca su cumpleaños? ¿Has pensado en hacerle un regalo original para que pueda innovar en sus platos? ¡Pues entonces estás en el sitio correcto! Hoy en Ganiveteria Roca hemos creado una lista con 5 regalos muy originales para los amantes de la cocina. 5 excelentes sugerencias muy prácticas y originales de productos que pensamos que todavía no tienen en sus cocinas pero que están deseando tener. ¡Inspírate con nuestras ideas!

1. Crepera Woll

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una crepera en casa y poder hacer sus propios crepes en la cocina? Si a tu amigo le gusta cocinar platos nuevos y además es un goloso, aquí tienes el regalo perfecto. Las Creperas de Woll serán un acierto seguro pues le permitirán hacer los crepes más deliciosos del mundo y de manera muy sencilla. Disponemos de una Crepera Woll apta para inducción y otro modelo apto para fuego y vitrocerámica.

crepera-woll-induction-line-26-cm-apto-para-induccion

Crepera Woll Induction Line 26 cm, apto para inducción

2. Set cortador de verduras

Para los cocinillas más detallistas, te recomendamos este set cortador de verduras para hacer unas presentaciones a la altura de los mejores cocineros internacionales. Este set que te mostramos a continuación es perfecto para crear formas con frutas y verduras de una manera fácil y sencilla. Además viene con 2 formas diferentes.

set-cortador-de-verduras-2-formas-marca-triangle-1

Set cortador de verduras 2 formas – marca Triangle

set-cortador-de-verduras-2-formas-marca-triangle

Set cortador de verduras 2 formas – marca Triangle

3. Mandolina

Los que pasamos mucho tiempo en la cocina siempre necesitamos tener una mandolina a mano que nos permita cortar en diferentes grosores. Pero para aquellos que aman la cocina y les gusta los platos bien trabajados, agradecerán una mandolina de calidad superior como las que tenemos de Kai, Zylizz y Westmark.

mandolina-kai-michel-bras

Mandolina KAI & MICHEL BRAS

4. Rallador 5 estilos diferentes de hoja

Si tu amigo cocinillas es de esos que le encanta el queso y se vuelve loco añadiendo un poquito en todas sus recetas, entonces un rallador con 5 estilos de hoja diferentes le encantará. Este rallador elite de Microplane es una herramienta cómoda y versátil, que además le ayudará a ahorrar espacio ya que en un solo producto hay 5 funciones diferentes.

rallador-4-caras-box-elite-microplane

Rallador 4 caras Box Elite Microplane

5. Cuchillo Wüsthof Classic decorar zig-zag

Dentro de la línea Wüsthof Classic encontramos su cuchillo para decorar en zig-zag de 11cm. Es genial para aquellos cocineros que les gusta innovar en sus platos y ofrecer presentaciones diferentes y originales. Como puedes ver, es un cuchillo largo para cortar en formas onduladas todo tipo de verduras crudas y asadas, como calabacines, berenjenas o patatas; así como para dividir mantequilla en porciones y cortar de forma original otros alimentos blandos. La cuchilla está fabricada en el mejor acero inoxidable.

cuchillo-wuesthof-classic-decorar-z-z-11-cm

Cuchillo Wüsthof Classic decorar zig-zag 11 cm

¡Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para encontrar el regalo perfecto para un amante de la cocina! Te recordamos que en Ganiveteria Roca tenemos una sección especial de cocina donde encontrarás sartenes y ollas, utensilios de cocina, cubertería, cuchillos de cocina, cuchillos japoneses y accesorios para el vino de la mejor calidad.

las-claves-para-cocinar-con-sarten-parrilla

Las claves para cocinar con sartén parrilla

¡Ponte el delantal, nos vamos a la cocina!

Las sartenes parrilla o las sartenes plancha son una alternativa ideal para cocinar algunas de nuestras recetas favoritas. Se recomiendan, sobre todo, para trabajar piezas enteras de carne, pescado o verduras. Sin embargo, cocinar con sartén parrilla necesita de una serie de trucos si quieres sacarle el máximo rendimiento y que los alimentos salgan en su punto. Hoy en nuestro blog de Ganiveteria Roca te contamos las claves para cocinar con sartén parrilla. ¡Preparando plato exquisito en 3, 2, 1!

Si te gusta el sabor de la parrilla, ahora tienes la oportunidad de hacer de tus recetas algo mágico sin necesidad de tener barbacoa. Para los amantes de las parrilladas, cocinar con una buena parrilla grill o sartén plancha es todo un placer. El sabor que nos brinda es único y muy diferente al que conseguimos cuando cocinamos con sartenes normales. Por desgracia, no todos tenemos barbacoa en casa para poder cocinar al aire libre. Sin embargo, tenemos la oportunidad de conseguir esos sabores y aromas únicos con estas sartenes parrilla que presentamos hoy.

parrilla-grill-rectangular-xl-40x25cm-le-creuset-apta-induccion

Parrilla grill rectangular XL 40x25cm Le Creuset apta inducción

Además, la cocina a la plancha nos permite cocinar con menos aceite y sin grasas añadidas, lo que se traduce en una cocina mucho más saludable. Y si te paras a mirar el detalle estético, estas sartenes plancha también dejarán esas marcas de carne a la brasa que tanto nos gustan y que nos recuerdan a las mejores barbacoas en el campo.

Cómo cocinar con sartén parrilla o sartén plancha

Este tipo de sartenes están preparadas para una cocción a altas temperaturas, por lo que tendremos que estar con un ojo en el fuego siempre durante todo el proceso de cocción para evitar que los alimentos se quemen. El mejor truco para que los alimentos salgan en su punto es colocarlos siempre cuando la plancha se encuentre bien caliente, recuerda que se trata de una cocción rápida a altas temperaturas. Por lo tanto, calienta la sartén parrilla a fuego alto y, una vez la tengas a la temperatura deseada, baja la fuente de calor considerablemente para hacer los alimentos.

Si quieres volver a añadir nuevos alimentos, repite el proceso de subida y bajada de temperatura. En estas sartenes parrilla lo más importante es controlar bien la temperatura del fuego.

sarten-parrilla-28x28-induccion-woll-diamond-lite

Sartén parrilla 28×28 inducción Woll Diamond Lite

En cuanto a la preparación de los alimentos, como te contábamos antes, lo mejor de las sartenes plancha es que nos permiten cocinar con muy poco aceite. Pero, ¿cómo debemos hacerlo? Lo mejor es añadir unas gotitas de aceite a la sartén y utilizar un pincel para extenderlo por toda la superficie. En caso de no tener pincel de cocina, puedes utilizar papel de cocina o una esponja especialmente diseñada para eso. La otra opción es aplicar el aceite sobre los alimentos que vayamos a cocinar, eso ya es cuestión de preferencias.

Un aspecto que queremos destacar es que a la hora de hacer verduras a la plancha con estas sartenes, es importante que las verduras estén bien secas. Normalmente solemos enjuagarlas antes, pero es importante que estén bien secas antes de echarlas a la sartén parrilla. Si todavía están húmedas, lo que ocurrirá es que saldrá ese vapor tan poco deseado y las verduras no quedarán crujientes.

Una sartén parrilla o una sartén plancha nos ofrece la posibilidad de conseguir nuevos sabores con otros matices diferentes. Si quieres comprar sartenes parrilla de calidad, te animamos a entrar en nuestra tienda Ganiveteria Roca. Disponemos de sartenes parrillas de marcas tan reconocidas como Woll y Le Creuset. El resultado será magnífico.

tijeras-de-peluqueria-de-la-mejor-calidad

Tijeras de peluquería de la mejor calidad

¡Ponte cómod@, hoy nos vamos a la peluquería! En este artículo queremos compartir contigo una selección de las mejores marcas de tijeras de peluquería. Tijeras profesionales que harán de tu trabajo algo mucho más sencillo, eficaz y agradable. Como ya sabes, en Ganiveteria Roca siempre ponemos a tu disposición las mejores marcas que ofrecen una calidad superior, por lo que estas tijeras están diseñadas para durar mucho tiempo ya que han sido fabricadas con los mejores materiales. A continuación te mostramos las mejores marcas de tijeras de peluquería con las que conseguirás resultados perfectos.

Tijeras de peluquería Kai

El grupo Kai cuenta con más de 100 años de experiencia en la fabricación de herramientas de corte de una calidad sobresaliente. Actualmente disponen de una sede en Tokio y todas sus herramientas de corte se caracterizan por tener una extraordinaria funcionalidad, un corte preciso y una durabilidad excelente. Kai está posicionado como una de las mejores marcas del mundo, siendo reconocida por su calidad y por la perfección de todas sus herramientas de corte. Es la unión de tradición, saber hacer e innovación.

Además de los cuchillos japoneses, las tijeras de peluquería Kai son una de las más recomendadas a nivel mundial. Concretamente, las tijeras de peluquería Kai Kasho son el reflejo de la artesanía profesional japonesa. Es el resultado de un diseño impecable, materiales avanzados y la técnica más trabajada.

Tijeras de peluquería

Tijera peluquería Kai Kasho Silver 6″

En Ganiveteria Roca puedes comprar tijeras de peluquería Kai Kasho en varios modelos.

Tijeras de peluquería Jaguar

Jaguar es una empresa especializada en la fabricación de tijeras de peluquería y una de las marcas más punteras en este sector. Situada en la ciudad alemana de Solingen, las tijeras Jaguar son sinónimo de tradición, de saber hacer y de materiales de alta calidad. Su gama de productos de peluquería es bastante extensa y en Ganiveteria Roca puedes encontrar la mejor selección de tijeras de peluquería Jaguar.

Tijeras de peluquería

Tijera peluquería Jaguar Satin 6.5″

Competencia, innovación y diseño: esas son las palabras que definen a Jaguar.

Tijeras de peluquería Wasa

Los productos de WASA Solingen están considerados como unos de los mejores dentro del sector de las herramientas de corte y cuentan con una reputación envidiable tras más de 100 años de trabajo especializado.

Tijeras de peluquería

Tijera peluquería Wasa 6” inox

Si estás buscando tijeras de calidad para tu peluquería, en nuestra tienda Ganiveteria Roca encontrarás las mejores marcas y siempre la mejor calidad. ¡Te esperamos!