motivos-por-los-que-no-deberias-usar-el-champu-del-pelo-para-lavar-tu-barba

Motivos por los que no deberías usar el champú del pelo para lavar tu barba

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza usar el mismo champú del cabello para lavar tu barba? ¡Pues no lo hagas! El pelo de la barba tiene unas características concretas y unas necesidades de cuidado específicas, por lo que usar un producto no específico puede acabar por dañarla. El PH de la piel es diferente y las características del cabello y el vello facial también, por lo que debes cuidar tu barba como se merece.

Hoy en Ganiveteria Roca te contamos los motivos por lo que no deberías usar el champú del pelo para lavar tu barba. Además, compartimos contigo algunos jabones y cremas de afeitar que te la dejarán tan suave e hidratada que no podrás parar de tocarla 😉

¿Lavar la barba con champú para el pelo? ¡De eso nada!

Como ya te contamos en una ocasión anterior en este blog, es fundamental lavar la barba a diario para mantener una correcta higiene. Ya sea por falta de desconocimiento o por despreocupación, algunos hombres suelen acabar utilizando el mismo champú del cabello para lavar su barba. Más cómodo y más rápido, ¿verdad?

Sin embargo, este procedimiento no es nada recomendable porque las necesidades de la barba son muy diferentes a las del cabello, sobre todo teniendo en cuenta que debajo está la piel del rostro y es muy importante mantenerla hidratada y usar productos específicos para ella.

Aquí van algunos de los motivos más importantes por los que deberías dejar de hacerlo, o ni siquiera probarlo 😉

  • El pelo de la cabeza es más fino y menos duro, tanto es así que de cada folículo piloso pueden salir hasta dos o tres pelos.
  • El cuero cabelludo es bastante más fuerte y resistente que el resto de la piel de cualquier otra parte del cuerpo.
  • Por el contrario, el pelo de la barba es muy grueso y muy duro, y solamente nace un pelo por cada folículo piloso.
  • Sin embargo, la piel de nuestro rostro es realmente sensible y está expuesta directamente y diariamente a agentes externos, por lo que necesita una protección adecuada.
  • El ph de la piel de estas dos zonas es diferente y, por lo tanto, también sus necesidades.

Jabón específico para barba

¿Quieres lavar tu barba con jabón específico? En Ganiveteria Roca tenemos diferentes jabones para barba y también champús especiales para limpiar la barba que te vendrán genial. Por ejemplo, el jabón para barba natural de Macho Beard Company va muy bien y es muy recomendable. Puedes lavarla una o incluso dos veces al día. Con esto conseguirás una barba nutrida, sana y bonita.

jabon-para-barba-natural-the-macho-soap

También disponemos de jabones de afeitar de otras marcas como Martin de Candre, Mühle,  Dr Harris, Proraso, Edwin Jagger, y Hey Joe! que te recomendamos probar. En nuestra web encontrarás infinidad de cremas y jabones de afeitar entre los que poder elegir. Para todo tipo de pieles, con multitud de propiedades y con aromas de lo más dispares.

Además, te aconsejamos leer nuestro post sobre consejos para cuidar tu barba y tenerla siempre perfecta. ¡Te ayudará!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *