tipos de tijeras

¿Qué tipos de tijeras existen?

Las tijeras son un instrumento que llevamos usando desde que íbamos a la escuela y las utilizábamos a diario para hacer nuestras manualidades con papel. Sin embargo, más allá de eso y del uso doméstico, hay una gran variedad de tijeras, cada una con unas características muy concretas, que se adaptan a la perfección a cada tarea para ofrecer los mejores resultados.

Al igual que ocurre con los cuchillos de cocina, también existe una gran variedad de tijeras, entre ellas destacan las tijeras de peluquería, costura y para zurdos que puedes comprar en nuestra tienda Ganiveteria Roca.

Si buscas tijeras especiales o si te interesa conocer los tipos de tijeras que existen, ¡este post te encantará!

Tijeras para peluquería

Los profesionales de la peluquería necesitan disponer de tijeras especiales para conseguir los mejores cortes y resultados.

tijera-peluqueria-excelia-kai-offset-55

Tijera peluquería Excelia Kai 5,5″

Tijeras para zurdos

Son tijeras diseñadas especialmente para garantizar la comodidad a la hora de cortar para las personas zurdas.

tijera-pieles-y-bordar-dreiturm-solingen-para-zurdos-curva-inox

Tijera pieles y bordar Dreiturm Solingen para zurdos curva inox

Tijeras para uñas

Las tijeras para uñas tienen un peculiaridad muy concreta, y es que han de ser muy precisas para adaptarse bien a las uñas.

tijera-unas-dreiturm-solingen-curva-inox-35

Tijera uñas Dreiturm Solingen curva inox 3,5″

Tijeras para barbas

Al igual que ocurre en la peluquería, se necesita un tipo de tijera muy concreta para cortar la barba y facilitar el corte.

tijera-cabello-bigote-y-barba-dreiturm-solingen-inox

Tijera cabello bigote y barba Dreiturm Solingen inox

Tijeras para oficinas

Normalmente este tipo de tijeras para oficina sirven para cortar folios, por lo que se caracterizan por su gran longitud.

tijera-despacho-dreiturm-solingen-niquelada-10

Tijera despacho Dreiturm Solingen niquelada 10”

Tijeras textiles

Las tijeras textiles son una de las más populares y se destinan a todas las labores de corte y confección. Por tanto, son muy utilizadas por sastres y modistas.

tijera-modista-dreiturm-solingen-inox-7

Tijera modista Dreiturm Solingen inox 7”

Tijeras de manicura (para pieles)

Muy parecidas a las tijeras para uñas, las tijeras de manicura se destinan al mantenimiento de la higiene y la belleza. Son muy precisas ya que se utilizan para cortar las pequeñas pieles que aparecen en la zona de las uñas.

tijera-pieles-y-bordar-roca-niquel-cromo-4-curvada

Tijera pieles y bordar Roca níquel-cromo 4″ curvada

Tijeras de podar

Las tijeras de podar son significativamente muy diferentes al resto, ya que su uso está focalizado en laborales de podación de diferentes plantas, normalmente de tamaño pequeño o mediano. Es un imprescindibles para las labores de jardinería.

Tijera-de-podar-Bahco

Tijera de podar Bahco pequeña

 

Estas son solo algunas de las más utilizadas, pero es cierto que existen muchas más tijeras especializadas.

Antes de elegir cualquier modelo, lo más importante es apostar por tijeras de buena calidad que cumplan bien con su función, y eso viene determinado en gran medida por los materiales de fabricación. También es fundamental que le eches un vistazo al diseño, ya que más allá de una función estética, el diseño influye en la facilidad y comodidad de corte, así que es bueno que te fijes también en la ergonomía.

Si buscas tijeras de calidad, en nuestra tienda Ganiveteria Roca contamos con una amplia variedad de tipos de tijeras para todos los usos y siempre de las mejores marcas. Te ofrecemos la garantía de los mejores. Puedes visitarnos en nuestra web o en nuestra tienda de Plaça del Pi, 3, 08002 Barcelona.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *