como-limpiar-una-brocha-de-afeitar

¿Cómo limpiar una brocha de afeitar?

Las brochas de afeitar de calidad se han convertido en uno de los artículos del afeitado clásico preferidos por todos los hombres del mundo. Y es que las brochas de afeitar, fabricadas de diferentes materiales, ayudan a hacer espuma con la crema de afeitar para luego aplicarla en la cara y facilitar el afeitado. Pero no solo eso, también ayudan a exfoliar la piel, ablandar el pelo y preparar la barba para un afeitado perfecto.

Si cuidas con mimo tu brocha de afeitar, puede llegar a durarte años y años en las mejores condiciones. Sobre todo las de pelo de tejón o de cerdas naturales. ¿Sabes cómo debes limpiar tu brocha de afeitar? ¿Y cómo debes guardarla? Te lo contamos a continuación en Ganiveteria Roca.

Cómo lavar una brocha de afeitar

Cuando termines el afeitado, tu brocha estará repleta de crema de afeitar, por lo que debes limpiarla correctamente para garantizar su buena conservación. Después del afeitado, debes enjugar muy bien la brocha de afeitar. Para ello, debes colocarla bajo el grifo de agua templada durante unos segundos ayudando suavemente con tus dedos a eliminar la crema de afeitar que se ha quedado en el pelo o entre las cerdas.

brocha-de-afeitar-tejon-muehle-rytmo-resina-negra

Brocha de afeitar tejón Mühle Rytmo resina negra

Cuando te hayas asegurado de que ha quedado limpia, incluso por la parte interna central (el nudo), debes ir apretándola bien para eliminar el exceso de agua. Para aclararte mejor, el nudo es la zona donde se junta y pega el pelo dentro de la base del mango. Nunca debes escurrir retorciendo el pelo como si de un trapo de cocina se tratara, ya que acabarías por destrozar la brocha en unos meses.

Después, para seguir quitando el exceso de agua y evitar que el pelo se queda apelmazado y sin forma, puedes coger la brocha por el mango y dar unos pequeños golpecitos al aire para retirar el exceso de humedad y que la brocha vaya cogiendo su forma. El pelo se soltará y recuperará su forma, y entonces sí que podremos dejarla en el soporte.

Si tiene algún nudo formado en la raíz, también puedes ayudarte de un peine e ir peinando las cerdas. Eso sí, debes empezar peinando de las puntas hacia la raíz.

Desde aquí te recomendamos comprar jabones y cremas de afeitar para brochas si quieres conseguir buenos resultados en el afeitado. Y para completar el kit que necesitas, con las navajas de afeitar podrás conseguir un corte fino y duro. Cuidará y respetará tu piel en todo momento.

Cómo guardar una brocha de afeitar

Como te decíamos antes, una vez limpia, lo recomendable es dejar la brocha de afeitar sobre su soporte con el pelo hacia abajo para dejarla secar del todo. En caso de que no dispongas de soporte, puedes dejarla hacia arriba, pero nunca acostada.

soporte

Brocha de afeitar Soporte universal para set de afeitado cromado Mühle

soporte-varilla-universal-para-brocha-cromado-omega

Brocha de afeitar Soporte varilla universal para brocha cromado Omega

Errores comunes al limpiar una brocha de afeitar

❌ Exceso de humedad. La brocha tiene que airearse y secarse bien. El exceso de humedad hace que el pegamento responsable de unir las cerdas se vaya despegando poco a poco. Además, si siempre la guardamos en el armario cuando está todavía húmeda y no puede ventilarse, puede desarrollar moho. Evita, por tanto, guardarla cuando aún está mojada.

❌ Escurrir el agua de la brocha retorciendo el pelo porque las cerdas acabarían cayéndose.

❌ Dejar la brocha en el soporte con las cerdas apelmazadas porque de esa forma el pelo mantiene mucho la humedad. Debemos «peinar» la brocha para que recupere su forma.

brocha-afeitar-omega-tejon-oscuro-mango-barberia

Brocha de afeitar Omega tejón oscuro mango barbería

Esperamos que con este post hayas aprendido a limpiar tu brocha de afeitar para que te dure más tiempo. Si quieres comprar las mejores brochas de afeitar, puedes hacerlo en nuestra web www.ganiveteriaroca.com al mejor precio. Encontrarás marcas como Muhle, Edwin Jagger, Omega, Vie-Long o Vlelong. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *