el-orden-para-aplicar-los-productos-para-la-barba

El orden para aplicar los productos para la barba

¡Queridos barbudos, volvemos una semana más con consejos para hacer lucir vuestra barba perfecta!

Hoy en día existen numerosos productos para el afeitado clásico y para el cuidado de la barba. De hecho, muchas veces puede resultar complicado saber para qué se usa cada producto o en qué orden debemos aplicarlo. Cuando adquirimos un producto de esas características, lo que queremos es que funcione y ver los resultados cuanto antes. Para ello, es imprescindible saber exactamente cómo y cuándo aplicar los productos para sacar el máximo beneficio de ellos. Hoy en Ganiveteria Roca te contamos cuál es el orden ideal para aplicar los productos para la barba. Nada de coger el primero que encontramos en el neceser. Cada producto tiene un por qué y para que actúe en profundidad es importante saber cuándo utilizarlo. ¡Allá vamos!

1. Jabón de afeitar

El primer paso para cuidar nuestra barba siempre es la higiene, así que lo primero que debemos hacer es lavar nuestra barba con jabones de afeitar. Y esto es importante, deben ser productos especiales para la barba para que no dañen el pelo. El lavado debe ser profundo ya que hemos de llegar a la piel que hay debajo de la barba para poder eliminar todas las partículas de suciedad que se acumulan durante el día. Es importante que penetre por todos los rincones y que el aclarado sea con abundante agua para evitar que se queden restos de jabón, ya que podrían acabar por irritar tu piel y tu barba.

tarro-de-jabon-de-afeitar-200-gr-martin-de-candre-citricos-edicion-limitada

Tarro de jabón de afeitar 200 gr Martin de Candre Cítricos EDICIÓN LIMITADA

Y ahora viene una pregunta que muchos barbudos novatos se hacen: ¿cómo seco la barba? Debemos utilizar una toalla para acabar con toda la humedad. No seas bruto ya que el pelo húmedo es más sensible y delicado. Incluso puedes utilizar un secador con temperatura media para acabar con cualquier resto de humedad.

2. Acondicionador para la barba

Ahora es el turno del acondicionador. Nosotros desde Ganiveteria Roca te recomendamos el acondicionador en seco para barbas de Macho Beard, ya que es perfecto para tratar las puntas abiertas, reparar las barbas mas dañadas y mantener un aspecto sano. Su aplicación es muy sencilla. Una vez tengas la barba seca debes aplicar la cantidad suficiente en la palma de tus manos y extenderla por toda tu barba. Realiza un suave masaje con los dedos y verás como tu barba lucirá más suave y brillante.

acondicionador-en-seco-para-barba-steve-the-leave-in

Acondicionador en Seco para barba Steve “The Leave-In”

El acondicionador aportará hidratación y suavidad a tu barba ya que repara las cutículas dañadas. Si tienes la barba complicada, seca o estropeada, este paso es fundamental. Además, con el acondicionar se evita el encrespamiento y las roturas por falta de cuidado.

3. Bálsamo de afeitar o aceite para barba

Por último, debemos aplicar o bien un bálsamo de afeitar o bien un aceite para barba. Por regla general, la elección de uno u otro dependerá de la longitud de la barba. Normalmente, para barba corta se suele utilizar siempre el aceite. El aceite para barba es un producto que debería ser casi obligatorio en todo neceser de barbudo. Actúa como hidratante y como nutritivo. También ayuda a reducir el picor y a hidratar la piel de debajo de la barba.

aceite-barba-sweet-chufa-hey-joe

Aceite Barba Sweet Chufa Hey Joe!

Para barba larga también es mucho más recomendable usar el aceite ya que la piel llega a nutrirse al máximo. Eso sí, si luego tienes plan, cambia el aceite por el bálsamo, no es plan salir de casa con toda la barba aceitosa. Un buen bálsamo para la barba también es muy aconsejable ya que ayuda a estilizar y dar forma a la barba a la vez que la acondiciona.

locion-after-shave-proraso-100-ml-eucalipto

Bálsamo after-shave Proraso 100ml pieles sensibles

Y si quieres favorecer el crecimiento de la barba, no te pierdas uno de nuestros artículos anteriores donde te explicamos cómo hacer crecer la barba.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lucir una barba mucho más bonita y sana. Te recordamos que en nuestra tienda online Ganiveteria Roca puedes encontrar una gran variedad de productos para la barba de las mejores marcas: Macho Beard Company, Hey Joe, Proraso, Beard Tonic, Blebeards revenge, Martin de Candre… ¡Pásate ya!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *