caspa-en-la-barba-como-la-elimino

Caspa en la barba, ¿cómo la elimino?

Tener caspa en la barba es un mal menor que puedes combatir fácilmente si sigues los consejos que te damos a continuación en Ganiveteria Roca. Normalmente suele producirse por descuidar el cuidado de la barba y tenerla deshidratada. Igual de importante es cuidar la barba como la piel del rostro que tenemos debajo de ella. Si nuestra piel no se hidrata, además de escamarse, también puede dar lugar a la caspa.

A pesar de que la barba es un protector natural contra los efectos dañinos del sol, entre otros, también crea una especie de barrera protectora que impide que muchas veces los productos de limpieza facial o cremas lleguen lo suficientemente bien a la piel.

¿Por qué sale caspa en la barba?

No existe una razón única por la cual sale caspa en la barba, pero sí que es cierto que hay algunos factores que pueden promover su aparición. Algunos de los motivos más comunes por los que suele salir caspa en la zona facial es el frío y el estrés. Como ves, tanto los factores externos como los internos afectan a este tipo de procesos en nuestra piel. También es posible que sea a consecuencia de la proliferación de un hongo que reside en la piel.

hipster

Consejos para eliminar la caspa de la barba

Para eliminar la caspa y las descamaciones de la barba, debes seguir los siguientes consejos de cuidado de la barba:

  1. Lavar la barba todos los días y hacerlo de forma adecuada.
  2. Utilizar productos específicos para el afeitado clásico y especiales para tu tipo de barba: jabones y cremas de afeitar. Descubre por qué no deberías usar el champú del pelo para lavar tu barba. Productos que contienen ingredientes como jojoba, almendra, lavanda o argán te vendrán muy bien para reparar la barba y rehidratarla en profundidad.
  3. Secar la barba a continuación y no dejarla mojada durante mucho tiempo ya que la humedad ayuda a la proliferación del hongo causante de la caspa.
  4. Cepillar la barba con un cepillo especial. Utiliza un cepillo para barba que te ayude a exfoliar y eliminar las particulares que habitan dentro de la barba. Puedes hacerlo una o dos veces por semana.
  5. Hidratar y nutrir la piel con productos específicos que consigan llegar al interior. Además de ayudarte a suavizar la piel y evitar el picor, evitarás la descamación y la caspa.
  6. Utilizar aceite para barba para nutrir en profundidad y conseguir una barba hidratada. Con el aceite llegarás a lo más profundo de tu piel, previniendo el surgimiento de caspa.
aceite-barba-classic-de-hey-joe

Aceite Barba Classic de Hey Joe!

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a decirle adiós a la caspa de la barba!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *