como-recortar-la-barba-con-tijeras

¿Cómo recortar la barba con tijeras?

Si tienes la barba larga y quieres animarte a recortarla en casa tú mismo, puedes utilizar las tijeras para bigote y barba. Eso sí, es importante que sigas una serie de consejos y recomendaciones para que el resultado final sea exitoso y no un auténtico desastre 😀 En caso de que no estés muy seguro de lo que vas a hacer, siempre es recomendable acudir a los barberos profesionales para un resultado más que excelente.

Tijeras para bigote y barba

La verdad es que existen varias formas de recortar la barba, y unas son más apropiadas que otras en función del largo de tu barba y del resultado que quieres conseguir. Dicho esto, si tienes una barba larga y lo que buscas es recortarla un poco para darle forma, la mejor opción es utilizar unas tijeras para bigote y barba. Por el contrario, si lo que buscas es una barba de varios días, pueden venirte muy bien las máquinas eléctricas para cortar el pelo. Por último, si lo que buscas es un rasurado perfecto, ¡directo a las navajas de afeitar!

Las tijeras para barba son bastante fáciles de utilizar una vez sabes más o menos la técnica a seguir. Si lo que buscas es ir recortándola para mantener la forma, puedes hacerlo cada dos o tres semanas.

tijera-cabello-bigote-y-barba-dreiturm-solingen-inox

Tijera cabello bigote y barba Dreiturm Solingen inox

¿Cómo recortar la barba con tijeras?

Primer consejo: Nunca te recortes la barba con tijeras cuando está mojada ya que parecerá que el vello es mucho más largo de lo que realmente es y acabarás cortando más de la cuenta. En caso de que tengas el vello muy duro y gordo, puedes humedecerlo un poco, pero mejor si lo haces cuando está seca.

Segundo consejo: Primero recorta el bigote. Para ello, peina primero todo el bigote hacia delante y luego hacia debajo. Una vez hecho, ahora solo tendrás que recortar todo el vello que sobresale o que incluso te llega a la boca.

Tercer consejo: Antes de ponerte a recortar, peina muy bien la barba en el sentido del pelo y luego a contrapelo. Luego tan solo tendrás que pasar el peine e ir recortando el sobrante.

Cuarto consejo: Además de las tijeras, también necesitarás un peine que te ayudará a la hora de recortar la barba y hacerlo de manera homogénea. El peine te ayudará a detectar cuáles son esos pelos que sobresalen y que necesitas recortar, y siempre lo harás siguiendo la dirección del peine.

Quinto consejo: La barba se debe recortar en el mismo sentido, es decir, no vayas recortando distintas zonas a la misma vez. Busca siempre cortar primero un lado y luego el otro, fijándote en el que ya has recortado.

Recuerda que en Ganiveteria Roca puedes comprar tijeras para bigote y barba, y también tijeras para la nariz. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *