Cuchillos-de-cocina-con-agujeros

¿Cuchillos de cocina con agujeros?

¿Por qué los cuchillos de cocina tienen agujeros? 🤔

Si eres principiante en esto de la cocina, es probable que desconozcas todos los tipos de cuchillos de cocina que existen según sus usos. Seguramente, entre todos ellos te habrá llamado especialmente la atención uno de ellos: los cuchillos que tienen agujeros en sus hojas. ¿Quieres saber para qué se usan los cuchillos con agujeros? Te lo contamos a continuación en el blog de Ganiveteria Roca, tu cuchillería online de confianza.

¿Para qué son los cuchillos con agujeros?

Los cuchillos de cocina con agujeros se usan para cortar alimentos y evitar que las lonchas o los trozos se queden pegados a la hoja del cuchillo. Su uso más extendido es en el corte de quesos tiernos, blandos y cremosos, pero se utilizan para cortar cualquier tipo de alimento que se pueda quedar pegado a la hoja del cuchillo, por lo que puede o no ser tierno.

Los agujeros que hay en la hoja de los cuchillos ayudan a que los alimentos que estamos cortando, ya sea en lonchas o en tacos, no se queden pegados. La explicación es sencilla: gracias a los agujeros, el aire consigue entrar entre la hoja y el alimento, por lo que ayuda a que se despegue con más facilidad. El corte sigue siendo perfecto porque el cuchillo está bien afilado, y podemos presentar el alimento de forma perfecta en el plato. Como te decíamos antes, es muy útil para quesos tiernos, blandos y cremosos.

cuchillos con agujeros

Incluso hay personas que lo utilizan para cortar patatas, calabacines, pepinos, etc. Son cuchillos de muy fácil uso, pero como decíamos, también se conocen como cuchillos para queso porque su uso está muy extendido entre este tipo de alimento.

¡Pruébalo! Notarás la diferencia enseguida.

Ahora que el misterio está resultado, ¿cuáles son los mejores cuchillos de cocina con agujeros?

Desde Ganiveteria Roca te recomendamos los cuchillos para queso de la marca Victorinox, Wüsthof, Zwilling y de nuestra propia marca Ganiveteria Roca. Ofrecen cortes perfectos y te facilitarán la tarea de cortar los alimentos y presentarlos de manera apropiada.

cuchillos-queso

Disponibles en nuestra tienda online Ganiveteria Roca

¡Corta con seguridad y siempre con los cuchillos apropiados!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *