como-usar-la-brocha-de-afeitar

¿Cómo usar la brocha de afeitar?

El afeitado clásico está más de moda que nunca, de hecho, nunca desapareció del todo. Los hombres están volviendo a dedicarse tiempo, a mimarse y a cuidar su barba de la forma tradicional como ya hicieron sus padres y sus abuelos. Es volver a los orígenes y volver a apostar por la importancia de un buen aseo. Las brochas de afeitar son piezas indispensables para aquellos que apuestan por el afeitado clásico. Son piezas exquisitas, realizadas con mimo, y fabricadas en diferentes materiales como pelo de tejón, pelo de jabalí o fibra sintética. En el artículo de hoy de Ganiveteria Roca te explicamos cómo usar una brocha de afeitar y también te contamos qué ventajas tiene su uso como herramienta para el afeitado clásico más correcto y preciso.

Forma correcta de usar una brocha de afeitar

La brocha de afeitar se compone de cerdas y su principal utilidad es la de hacer espuma con la crema de afeitar para que luego sea mucho más sencillo aplicarla sobre la cara. Muchos hombres piensan que basta con aplicar un poco de crema de afeitar en las manos y extenderla posteriormente sobre la cara, pero lo cierto es que esta técnica no funciona demasiado bien ya que las cremas de afeitar no suelen hacer demasiada espuma. Lo mejor para obtener la espuma adecuada y poder distribuirla correctamente es utilizando la brocha de afeitar para conseguir una capa uniforme y con el espesor óptimo.

¿Cómo hacer espuma con la brocha de afeitar?

¿Pero cómo usarla? Primero debes coger un bol pequeño y verter una poca cantidad de agua caliente. Coge la brocha de manera que el pelo quede hacia abajo y mójala en el agua hasta cubrir su pelo casi hasta el nudo. Realiza este primer paso durante unos dos minutos. Posteriormente debes escurrirla para que suelte el exceso de agua y se quede húmeda. Ahora es el momento de cargar la brocha en el jabón de afeitar realizando movimientos circulares. En el caso de que utilices cremas de afeitado clásico, lo ideal es colocar un poquito sobre las puntas de la brocha.

brocha-muehle-rocca-mango-corteza-de-abedul

Utilizar la brocha permite que el pelo de la barba se ablande y así quede listo para empezar el afeitado. Una vez lista la brocha, lo recomendable es realizar movimientos giratorios con la brocha por todas las secciones de la barba para preparar el pelo pero también la piel. Conseguiremos ablandar los pelos más rebeldes y duros. Junto a ello, el movimiento que las cerdas tienen en nuestra piel hace que los pelos de la barba se eleven y se facilite así un afeitado posterior más depurado. En Ganiveteria Roca tenemos disponibles juegos de afeitar en los que viene incluido la brocha, la maquinilla, el soporte y el cuenco. Aunque si lo prefieres también puedes comprar las piezas por separado.

juego-afeitado-merkur-futur-brillo-4-piezas

Juego afeitado Merkur Futur Brillo 4 Piezas

Cuando utilices una brocha de afeitar no querrás otra cosa. Muchos hombres son reticentes a este tipo de afeitado clásico, pero lo cierto es que quien lo prueba no quiere dejarlo. La brocha nos permite preparar la piel y la barba para un buen afeitado. Además, nuestra piel lo agradecerá y notaremos la piel mucho más suave, ya que también tiene efecto exfoliante.

Para conseguir un afeitado clásico perfecto también es muy importante la elección de los jabones y cremas de afeitar. En nuestra web Ganiveteria Roca encontrarás productos de la máxima calidad y de marcas tan reconocidas como Martin de Candre, Muhle, Dr Harris, Proraso, Edwin Jagger o Hey Joe!

The following two tabs change content below.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *